El lenguaje de las espinas- Leigh Bardugo

9/11/18


Título: El lenguaje de las espinas

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Número de páginas: 304

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias. 

Como escritora de fantasía juvenil, Leigh Bardugo es una de mis favoritas por su forma de escribir y la profuncidad y cuidado que dedica a las descripciones y personajes que crea.

En este caso nos encontramos seis cuentos o leyendas ambientadas en el universo Grisha que ha creado la autora. Todas me han recordado a los cuentos clásicos infantiles con finales no siempre felices y con toques oscuros y lúgubres.

La verdad es que es raro que me pase esto, pero me he enamorado de cada cuento y no podría elegir mi favorito. Además, la edición por dentro es una auténtica belleza.


Cada cuento tiene una ilustración final a dos caras, que nos muestra algún punto clave de la historia. Pero además, cuando comienzas un cuento, se comienza a dibujar un trozo de margen. Y así con cada página que lees, hasta llegar a tener los márgenes completamente dibujados con detalles del cuento en cuestión.
Por lo que leer cada página es auténtica magia.


No hay spoilers ni datos que os puedan fastidiar la lectura sino habéis leído los libros anteriores, sino que son simplemente cuentos o leyendas, con toques oscuros y que me recuerdan irremediablemente a los cuentos que devoraba yo de niña, donde no todo era luz, sino que también había errores y oscuridad.

Una lectura que se ha llevado mi máxima puntuación tanto por la belleza de edición como por lo que me he enamorado de cada historia. Muy recomendable ya no sólo a los fans de esta mujer, sino a todos los que sigáis disfrutando de leer cuentos o leyendas.

¡Léelo ya!



19 comentarios:

  1. La edición es una auténtica pasada pero ya sabes que a mí no me van mucho este tipo de libros. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta edición es preciosa. Me encanta que hayan conservado la misma que la inglesa. Yo lo tengo pendiente de leer, pero quiero esperarme a leerme el último de la trilogía principal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer la trilogía "Grisha" en algún momento, pero ahora mismo estoy a tope de lecturas. A ver si para el año que viene puedo empezarla por lo menos. Tomo nota de este libro también. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este género no me va así que lo dejo pasar. Eso sí, la edición es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Un libro precioso que no me importaría leer, pues estoy segura que lo disfrutaría mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro precioso, y encima ahora que me estoy leyendo los libros de Grisha y me encanta cómo escribe la autora, se vino a mi wishlist de cabeza <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy terminando y tambien me esta gustando mucho. Una edicion de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de edición! Y qué buenas historias hay además. No me importaría leerlas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué maravilla de libro. Ya al decir que son cuentos me has dado curiosidad, pero con lo de la edición, el detalle de las páginas y las ilustraciones me has ganado. Me lo llevo apuntado. Lo quiero!!
    Por cierto, universo Grisha? Qué libros son esos?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No lo he leído aun y mira que le tengo ganas. Leí el primero de la trilogía y me encanto pero no se porque aun no he empezado el segundo, y eso que están en mi estantería esperando a ser leídos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ¡Madre mía que pintaza! Ya nos ha puesto otra vez los dientes largos, esto no puede ser jajaja

    ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La fantasía no es muy amiga mía, así que no conocía a la autora. Me alegra un montón que te haya gustado tanto y me ha llamado mucho la atención eso de los márgenes, que se va mostrando un trocito hasta que llegas al final de la historia y ya se muestra todo más el dibujo a doble página. Hay ediciones que dan ganas de enmarcarla, de verdad.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaa!
    A pesar de tu puntuación, de lo que te ha gustado, no sé si lo voy a leer por el momento. A todo esto, aún no he leído nada de Leigh Bardugo, tendré que ponerle remedio jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. La única minipega que le veo es lo de los finales no siempre felices pero no pasa nada, es que ese libro es una auténtica pasada, si no puedo antes, caerá en Navidad, que este año he sido muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que edición tan bonita! Entra por los ojos...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La trilogía Grisha no me encantó por lo que no tenía del todo claro si hacerme con este libro o no... sobre todo porque no tenía claro si valía el precio que le han puesto... por lo poco que has comentado y mostrado veo que sí, que realmente merece la pena esta edición así que en cuanto pueda me haré con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita la edición! Me gusta, se lo regalaré a mi sobrina estas navidades, le encanta esta autora, y así luego que me lo deje leer.
    Besos

    ResponderEliminar