Matilda- Roald Dahl

18/10/18


Título: Matilda

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 248

Precio:  11,66.-





Matilda es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Más de 17 millones de ejemplares vendidos en el mundo. 

¿Quién no conoce a Matilda aunque sea de oídas? Matilda era y es uno de mis libros favoritos de cuando era niña. Y hace poco fue su aniversario ya que cumplía nada menos que treinta años, por lo que me pareció una buena idea volver a releerlo y de paso volver a ver la película. ¡Un combo perfecto!




Matilda es una niña pequeña muy inteligente pero por desgracia, olvidada por sus padres y su hermano, que están siempre muy enfrascados en la televisión o en sí mismos. Pero un día, Matilda aprender a leer y eso será la puerta que le permitirá aprender, viajar y soñar. Pero su vida cambia cuando por fin consigue que sus padres le apunten al colegio. Pero una vez allí no todo será aprender y ser feliz, sino que tendrá que enfrentarse a la malvada señorita Trunchbull y para ello tendrá la ayuda de unos maravillosos poderes.



Es una lectura increíble, repleta de aventuras y de mensajes morales sobre el bien y el mar. Pero también sobre ser valientes, luchar por los amigos...y un montón de cosas más que no estaría bien que os desvelara por si no conocéis la historia.

Hay momentos épicos imposibles de olvidar, como la escena del pegamento y el gorro, la tarta de chocolate gigante, la amistad de Lavender, la historia de la señorita Honey...

Es una historia infantil perfecta para los más pequeños pero también para aquellos adultos que quieran reencontrarse con su niño interior.

¡Léelo ya!


26 comentarios:

  1. La vi hace mucho tiempo la
    po última vez, la primera cuando se estrenó en cine. Me encanta el personaje pero (que quede entre nosotras), no he leído la novela. Creo que debería hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que hay que leer, al menos, una vez en la vida :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Es un clásico de la literatura y no solo infantil, los adultos también disfrutamos muchísimo de esta maravillosa historia. Fíjate que a mí me gusta más Roald Dahl cuando escribe infantil-juvenil que no cuando escribe para adultos. Por cierto, te recomiendo mucho su biografía, es tan genial como sus ficciones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un clasicazo que yo no he leído ¿te lo puedes creer?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin conocer a Matilda más que de oídas. De Dahl creo que solo leí "La cata", va siendo hora de seguir con sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando era pequeña en una edición más sencilla que esta, pero lo leería de nuevo. Es una gran historia y la película fantástica también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he leído, pero claro de oídas la conozco y la edición esta es muy bonita. Podría animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he llegado a leer la novela (está fatal) pero recuerdo que de pequeña, veía la película una y otra vez porque era de mis preferidas =)

    ResponderEliminar
  9. Matilda es top top, pero hace tantos años que no lo leo que creo que una relectura sería estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que ni he leído el libro ni he visto la película? No me mates jajaja
    Qué bien que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues como el comentario de arriba, ni he leído el libro, ni he visto la película (entera, trozos sí) y son dos cosas que tengo pendientes.
    Tengo que hacerme con este libro (y alguno más del autor) y tacharlos de mi lista ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo vi la peli de pequeñita y recuerdo que me encantó. Estoy deseando leer el libro :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Lo leí con mi hija cuando era pequeña y disfrutamos las dos como dos enanas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Le tengo muchísimo cariño a este libro. Cuando era pequeña este y el de Jumanji no sé las veces que lo leí, aparte de ver las películas, jejeje. Al leerte me han dado ganas de reencontrarme con este personaje así que no descarto volver a hacer una relectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues si hay que leerlo ya, lo leeré... He visto la película y posiblemente lo haya leído de niña, pero no me acuerdo mucho, así que un aliciente más. Y luego se lo regalo a mi sobrina pequeña, que seguro que también le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ains, Matilda era y es mi película favorita desde que tengo uso de razón. De pequeña era capaz de vérmela varias veces seguidas y no me cansaba, ¡y hoy aún me sé todos los diálogos de memoria! Tengo muy buenos recuerdos tanto de la peli, como del libro años más tarde cuando me hice con él y pude disfrutarlo en su versión original. La verdad es que es una historia totalmente recomendada :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Ay me avergüenza decir que no lo he leído, quiero hacerlo y en inglés por aquello de animarme a leer en el otro idioma
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues para mí, me encanta reencontrarme con mi niña interior de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Es un libro que disfruté mucho, y como es tan cortito me lo leí en un suspiro. Además la historia me sorprendió bastante, porque pensé que sería más infantil, y creo que lo apreciarán más los lectores adultos. Sin duda es mi libro favorito de Roald Dahl.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Un imprescindible, y esta nueva edición es preciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Dahl. No hay ni uno de sus libros que no me haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Uno de mis clásicos infantiles pendientes :S

    ResponderEliminar
  23. No he leído este libro, pero tomo nota para regalárselo a mi sobri, que está empezando a leer ahora y creo que Matilda puede caerle bien ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    yo amo a Matilda es uno de mis libros favoritos.hay una nueva edicion que es preciosa,muchas gracias por la reseña.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mio -Libros Paraiso 21

    ResponderEliminar
  25. Una de las pelis favoritas de Moniki, por lo que el libro seguro que le gustaría. Y ahora que lo pienso, yo no vi la peli, así que ahora mismo le pongo remedio. Aunque quizá me pilla ya un poco tarde, intentaré verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! Es uno de mis libros favoritos y por una vez la película también. Una maravilla!

    Un beso

    ResponderEliminar