Los cuatro reinos- Paula Ramos

8/10/18


Título: Los cuatro reinos

Autora: Paula Ramos

Editorial: Kiwi Editorial

Fecha edición: 15 de octubre 2018

Número de páginas: 496

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar



Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

Tras lo que me gustó la Bilogía de Firmado Abril de Paula Ramos, no podía decir que no a leer su nueva historia que sale de venta al público por Kiwi Editorial, el 15 de Octubre.

En este caso, el cambio de género es evidente ya que nos presenta una historia de fantasía, con las cortes de las hadas y magia, que nada tiene que ver con su anterior historia.

En esta historia conoceremos a Alethia, la princesa de la Corte de la luz. Una chica delicada, que ha sido educada con pulcritud y que tan sólo confía en su sirvienta y mejor amiga, la humana Giselle. Pero sin saberlo, está comprometida desde su nacimiento con Axel, el príncipe de la Corte de la oscuridad por una extraña y misteriosa profecía que tan sólo conocen los reyes de las cortes. Pero ese compromiso parece acelerarse cuando unos extraños seres que afirman ser de las cortes ya extinguidas, exigen tener a Alethia en su poder.

Todas esas situaciones afectarán a nuestros protagonistas y harán que una gran multitud de secretos salgan a la luz. Y es que, en cada corte hay muchos bandos con intereses diferentes. Por lo que veremos una lucha de poderes en las que cualquiera puede ser el vencedor.

El inicio de esta historia es algo lento y quizá con toques que ya todos conocemos. Pero la autora siempre sabe diferenciarse y sorprendernos. Y esta vez no ha sido una excepción. La historia va de menos a más, algo que aprovecha la autora para presentarnos el mundo y sus personajes. Y es que, sus personajes sufren siempre una evolución que les hace cambiar con el tiempo según las experiencias que les toque vivir.

La historia acaba siendo muy original y tiene un final de infarto que no vi venir y que me dejó con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada. Deja con muchísimas ganas de continuar y ver qué pasa con todos los personajes. Y es que os aseguro que no estoy exagerando, es de esos finales que te dejan sin reacción.

Paula Ramos escribe realmente bien, consigue llevarte a donde quiere e invierte mucho tiempo y dedicación en el mundo que crea y sus personajes, algo que a largo plazo sólo trae puntos positivos.

Una historia que me ha gustado mucho, que me ha sorprendido y me ha emocionado a partes iguales. Muy recomendable.

¡Genial!

25 comentarios:

  1. Me alegro que la disfrutaras. Indagaré un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Seguro que lo leo algún día, pero no sé si me gustará, porque soy muy especial con la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí este género no me atrae así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si toca el tema de los vampiros, posiblemente me anime. Tendré en cuenta tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me va mucho la fantasía la verdad y aunque veo que te ha gustado no lo veo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como te comenté cuando lo anunciaste, este género no es lo mío. Pero le deseo mucha suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Teníamos ganas de ver opiniones sobre este libro. Nos alegra ver que te ha convencido tanto. Ojalá podamos leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde que empecé a ver cosas sobre este libro me llamó mucho la atención. Hay cosas que comentas que me recuerdan a otros libros pero si va de menos a más y te deja con ganas de seguir sin duda en cuanto se publique me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no lo veo para mí, ya no leo nada del género. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya dejado con ganas de más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No pintas interesante y lo pasas tan bien que a veces me imagino que me estoy perdiendo algo muy guay. Pero es que lo de quedarse a medias no lo llevo. A este le doy una oportunidad si redondea con el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este no es para mí. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído aún nada de la autora, pero esta novela no me termina de llamar, por lo que la voy a dejar pasar, me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me voy a animar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me ha gustado mucho y menudo final, yo tampoco me lo esperaba para nada. Que ganas del segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña me recuerda a 'Las mariposas también dejan huella', que también tiene un final que te deja desbocada y que no se espera para nada. ¡Muy buena reseña!

    Yo vi este libro en un booktour que organizó la autora y me apunté, pero no fui seleccionada. ¡Qué penita! Sin embargo, más adelante sí que me gustaría hacerme con él, aunque no me vaya mucho el género de la fantasía.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  16. Esta vez lo dejo pasar, que no estoy muy en modo de este género pero no lo descarto para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    Lo de las cortes me recuerda mucho a Una corte de rosas y espinas ^^ pinta bastante interesante, no descarto leerlo en un futuro, gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No es muy de mi estilo, no suelo leer mucha fantasía, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Conozco a la autora por la bilogía de Canciones para Paula. Veo que se ha metido ahora de lleno en la fantasía. No creo que lo lea pronto, pero no pinta mal

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto, que a mi la fantasía me gusta mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Iba a decirte eso justamente, que es muy tuyo este libro, muy tu estilo.
    Yo lo dejo pasar.
    Muakks.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tenía mis dudas sobre si leer este libro o no, pero tras el tour por los blogs y las opiniones que he estado viendo me lo apuntp si o si. Estoy segura que me gustará un montón
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, me la apunto :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien. Gracias por la reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. En principio pinta bien. No lo descarto. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar