La ciudad de los bastardos- Andrew Shvarts

20/10/18


Título: La ciudad de los bastardos

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Número de páginas: 416

Precio: 16,50.-



A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de Los bastardos reales. Lo que ya os aviso es que ha mejorado notablemente respecto a su primera parte, quizá más introductoria o infantil para sorprendernos en esta ocasiójn, con más madurez, acción y hasta más sangre ;)

Tema sinopsis me voy a referir más bien a la historia base para no hacer ningún spoiler, por lo que os recordaré un poco la trama.

Ser una bastarda en Occidente nunca es nada fácil y sino que se lo digan a Tilla, la hija bastarda de Lord Ken, uno de los lores más importantes y que se vio obligada a dejarla de lado, tal y como sus costumbres indican. De hecho, los bastardos son seres de segunda clase hasta que sus padres deciden legalizarlos o desheredarlos para siempre. Pero hasta que eso ocurre, simplemente se encuentran en "limbo", no tienen derechos pero si responsabilidades...
Pero una noche en la que los grandes poderes se reúnen, Tilla está ansiosa porque su padre vea lo que ella realmente se merece pero en lugar de eso, acaba presenciando junto a otros muchachos una traición y un asesinato que derivará en una nueva gran guerra. Por lo que se ven obligados a huir junto a la princesa, para poder llegar a ponerla a salvo antes que sus propias familias los encuentren.
No os puedo decir más ya que lo siguiente sería desvelaros el final del primer libro y quitaría bastante gracia al asunto.
Estamos ante la segunda parte de una trilogía de fantasía con toques medievales, que comparan con  Juego de tronos pero dirigido a un público bastante más joven. De hecho, yo los recomendaría para niñ@s que ronden los 12 años.

A diferencia del primer libro que era un poco de transición, ya que se dedicaba  a presentarnos este tipo de sociedad, como funciona el tema de los bastardos, quién gobierna etc, además de presentarnos una historia de supervivencia y de viajes al más estilo clásico de la fantasía. Ya que nuestros protagonistas se verán obligados a huir y a emprender un viaje que les llevará lejos de sus tierras y su hogar y que les hará enfrentarse a lo que más temen en su vida, a sus verdaderos padres y a su necesidad de complacerlos.
En esta ocasión, la trama coge mucha más fuerza y sobre todo se nota una gran evolución en los personajes, tanto físicamente como mentalmente. Lo positivo y quemás coherencia me mostró también en su primera parte, es que la narración es bastante sencilla y se asemeja a los protagonistas, y reconozco que es algo que agradezco.
El final ha sido lo mejor del libro, lo más interesante y lógicamente lo que te deja con ganas de querer su siguiente entrega. 
Una lectura que cada vez veo más adecuada para los jóvenes de la casa que quieran introducirse en la fantasía épica sin querer meterse en algo tan crudo como Juego de tronos.
 ¡Genial!

16 comentarios:

  1. No he leído el anterior, pero ya sabes que la fantasía no me va mucho.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Paso de puntillas ya que aun no he podido leer el primero, aunque veo que este segundo lo has disfrutado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y si te digo la verdad, no creo que llegue a hacerlo. No me llama mucho esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que empezar con los tronos sería como entrar como un elefante en una cacharrería. Yo es que me salgo del público por edad, y porque son tres libros aunque reconzco que muchas veces me dejas pensando qué pasará. Lo malo es que aún no he terminado la tercera parte de las memorias de Idhun y lo compré cuando lo publicaron. No es broma cuando digo que lo de las sagas lo llevo mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesin!
    A estos libros les tengo muchas ganas, aún no me hago con ellos, pero en cuanto lo haga no dudo en que los leeré super rápido ya que no paro de leer cosas positivas y la fantasía épica me interesa, aunque las que son muy rudas no terminan de ser para mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien por lo que me la llevo anotada para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído el primer libro y pensándolo bien la verdad es que ni siquiera me suena. Por lo visto si he leído las reseñas de este lo he borrado completamente de mi mente, jejeje. De momento prefiero centrarme en otras lecturas así que no creo que les dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! No conocía la obra pero me ha llamado mucho la atención
    A ver si me animo y me la leo jaja
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Había visto antes la primera entrega de la trilogía por la blogosfera, y me la apunté para darle una oportunidad en cuanto pudiera, pero ha ido pasando el tiempo y ¡parece ser que el autor se me ha adelantado! De momento seguiré queriendo darle una oportunidad al primer libro, pero si dices que la segunda parte es mejor, pues ¡mejor que mejor! Así sé de seguro que si el primero me gusta, el segundo también lo hará.
    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  11. No leí la primera y tú sabes que yo con las sagas me llevo regular. Besos

    ResponderEliminar
  12. No me animo de momento guapa, aunque me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado más que la primera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    No conocía la trilogía.
    Por el momento no me animo, esperaré a que salga la última parte ❤
    Disfruté bastante tu reseña, te deseo lo mejor con el desenlace de la trilogía.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Pues no he leído el primero, pero lo conseguí hace poco, así que espero ponerme con él pronto.
    La verdad es que no sabía que fuera dirigido a un público más infantil, pero bueno,no es algo que me moleste si está bien escrito y desarrollado

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero la dejo pasar porque no es mi estilo. Si conozco a alguien que se quiera introducir en el género se la recomendaré. Gracias por la entrada!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Me llamó la atención el primero, por lo que no descarto esta trilogía. Me alegra saber que con su segunda parte mejora bastante la cosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar