Cinco chicos y eso - Edith Nesbit

30/10/18


Título: Cinco chicos y eso

Autora: Edith Nesbit

Editorial: El paseo editorial

Número de páginas: 224

Precio: 18,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cavando en un hoyo de grava en un caluroso día de verano, cinco niños descubren «eso» : una criatura gruñona con ojos como de caracol, orejas como de murciélago y un cuerpo rechoncho cubierto de pelo por entero. Es un Psammead, una antigua hada de arena que tiene el poder de conceder a los niños un deseo por día. «¡ Eso es un sueño hecho realidad !», pensaron los niños. Pero deberán tener mucho cuidado con lo que desean : ya sea teniendo alas, tesoros o belleza, las cosas pueden no ir tan bien como uno quisiera…

Edith Nesbit fue una mujer muy dinámica y que llegó a ser conocida por las casi sesenta libros que escribió para niños y jóvenes entre 1894 y 1924. Y hoy en día, ha sido fuente de inspiración para muchos escritores como P.L. Travers, Diana Wynne Jones o J.K. Rowling. Además, de las menciones a su obra por parte de C.S.Lewis en su saga de Narnia o las numerosas recomendaciones que hace Neil Gaiman de sus obras.

En este caso, estamos ante un cuento clásico infantil con toques de fantasía y como no, un último mensaje moral.

Un caluroso día de verano, cinco hermanos que se encuentran pasando el verano algo aburridos, se encuentran por casualidad una extraña criatura que jamás habían visto. Es un Psammead, una antigua hada de arena (por eso vive en la playa) y que vive y tiene el poder para cumplir cualquier deseo a los niños. Eso sí, tan sólo concede un deseo al día. Y lo más importante, a la noche desaparecerá...
¿Tendrán los niños el cuidado necesario para saber lo que desean?

La novela está dividido en capítulos, que conforman cada uno, un día completo de los niños. Al principio, una vez que conocen al hada y comienzan a pedir deseos es bastante original. Pero si es cierto, que a medida que avanzan los días, hubo un tramo que se me hizo quizá algo más repetitivo.

Peor llega un punto, en el que digamos que se unen todas las consecuencias acumuladas durante los días de pedir deseos y es entonces cuando podemos observar como han ido evolucionando los personajes y adquiriendo si no es madurez, responsabilidad sobre sus actos.

Al final me ha resultado una lectura muy divertida y que creo que hubiera disfrutado mucho de niña. Ahora de adulta, tengo la suerte de seguir disfrutando de los cuentos infantiles y éste, creo que es de
los que verdaderamente merecen la pena.

Al final, como ya os adelantado más arriba, contiene un mensaje positivo y cuyo objetivo es que los niños lo asimilen e interioricen.

También os aviso, de que buscando información,me encontré con que había película desde el 2004 y no me había enterado.

Una lectura muy divertida que recomiendo para todos aquellos que disfruten de los cuentos clásicos con toques de fantasía.
 
¡Genial!

24 comentarios:

  1. Mmmmmm... me gusta.
    Lo anoto a ver si lo veo por ahí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí los cuentos infantiles me encantaban, pero ahora con el tiempo me he vuelto demasiado quisquillosa y me cuesta mucho empatizar con cuentos de este tipo. No sé si es la edad o que no he tenido muy buena suerte últimamente, pero bueno... Le echo el ojo al libro por si lo veo por ahí, pero no creo que lo lea de momento.

    ¡Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti! Hoy pasando por la biblioteca, me he enterado de que el libro a tres metros sobre el cielo realmente es una trilogía, ¡y yo jamás había visto la tercera parte! Alucinando me he quedado, jajaja.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela, ni la película.
    La verdad que tiene muy buena pinta y ya de adulta yo también sigo disfrutando de los cuentos infantiles, aunque está claro que no se viven de la misma manera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya si la recomienda Neil Gaiman poco más hay que añadir. Me gusta mucho la idea, y me pasa como a ti, que de pequeña lo hubiera disfrutado mucho más. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de concenver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues creía que no me ibas a convencer, pero al final ha sido que sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, no me importaría leerlo con mi sobrina pequeña, a ella seguro que le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Soy muy selectiva con los libros infantiles, y este creo que no es para mí. No creo que me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues no te digo que no, estoy pensando que incluso de regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues yo tampoco sabia que había película de esta historia, jejeje. La verdad es que hace bastantes años sé que hubiese disfrutado de este libro y ahora posiblemente lo haga pero leyéndolo con mis sobrinos cuando sean más mayores. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues sé a quién le encantaría y es genial tener ya ideas de regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela ni sabía que existía la película pero francamente no creo que sea mi tipo de lectura por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Me encantan este tipo de libros, la verdad. Si no los leí de pequeña, disfruto más ahora de ellos.
    Ya he leído alguno de esta autora, pero este no lo conocía,así que lo tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea un cuento más bien infantil, tampoco le diría que no. Tiene buena pinta y si es un clásico será por algo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Los cuentos infantiles ya no me llaman como antaño jajaja
    Pero gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Deseandito estoy de hacerme con este libro, y no por Gaiman, sino por la autora en sí misma. A ver si el mes que viene...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco conocía ni la novela ni la adaptación. De todas formas, no creo que lo lea por el momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Tengo muchos primitos más chicos que yo, de seguro, conociéndolos, van a disfrutar este libro. Además, a mí nunca me viene mal pasarme por libros infantiles.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace años que vi esa película y no tenía ni la más remota idea de que estaba basada en un libro, sería interesante de leer. Me lo apunto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues a lo mejor me animo. ¿Por qué no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía este libro lo leíd hace años de pequeña. Me lo mandaron como lectura en inglés (lo primero que leía en inglés) y lo recuerdo con mucho cariño jajajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Me gustan mucho los cuentos infantiles. Sí que disfrutaría éste. Además, tengo primitos pequeños que de seguro, les gustará.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  24. Este es de los míos. Tomo nota sin dudar. Un besote!

    ResponderEliminar