El que susurra- Malenka Ramos

1/8/18


Título: El que susurra

Autora: Malenka Ramos

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 14 Junio 2018

Número de páginas: 488

Gracias a la editorial por el ejemplar


El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King. Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño. Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana. Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

La anterior novela que publicó la autora y que leí el verano pasado fue una total decepción pero no por su forma de escribir, sino porque me pareció casi cercano a una copia de la novela It de Stephen King. Pero al ver esta nueva publicación, la sinopsis me pareció atractiva y decidí probar. Pero reconozco que ha sido una total decepción, lo que me deja claro que yo como lectora no consigo conectar con esta escritora.

La historia comienza con la muerte de Penny en la casa de las hermanas Morelli. A partir de ese instante, una cadena de terroríficos sucesos comenzará a atemorizar al pequeño pueblo donde viven. A su vez, llega al pueblo un escritor que quiere tomarse un respiro y escribir una novela adulta para dejar atrás sus cuentos infantiles. Fantasmas, venganzas familiares y rencillas de pueblo es la combinación de esta historia.

La verdad es que el inicio de la novela me gustó bastante y pensé que esta vez si que iba a ser un acierto. Había misterio, tintes fantasmales de los que me suelen gustar, la ambientación de un pequeño pueblo donde cada suceso se convierte en un enorme cotilleo, secretos familiares...

Además, la narración es sencilla, bastante fluida y en general no me ha disgustado. Los capítulos no son demasiado largos y en lo que es el inicio, consiguió mantenerme interesada en la trama.

Pero una vez que se alcanza aproximadamente la mitad de la novela, lo que es la trama pierde fuelle y comienza a introducir elementos que no han sido de mi agrado.

Lo primero que me empezó a chirriar fue el fantasma y sus acciones hacia una de las protagonista. Los sucesos eran de carácter sexual y aunque luego la autora da una explicación al respecto, a mi me resultó incoherente y sin sentido.

El segundo elemento que me hizo sentir bastante incómoda, fue una relación que surge entre un hombre de casi cuarenta años y una muchacha de dieciséis años. Cuando expuse mi opinión en goodreads, numerosas fans comenzaron a decir que era una relación de amor. Pero cuando yo leía pensamientos del hombre respecto a la inocencia y el cuerpo de la muchacha....la verdad es que yo no le veía amor por ningún lado. Sino simplemente atracción sexual y atracción por la inocencia de la juventud. Y este tema se alarga y se agranda durante toda la lectura hasta llegar a un punto que me resultó demasiado desagradable.

Y por último, el final...que me pareció totalmente irreal y me dejó una sensación de haber leído para nada porque llegados a este punto, la verdad es que nada de la historia me resultaba ya real.

Una lectura que ha resultado ser un fiasco para mi pero que puede gustar mucho viendo las numerosas reseñas positivas que hay en goodreads. Para gustos los colores.

No está mal...

17 comentarios:

  1. Paso de largo. Me podría haber gustado por el aire King y la historia en sí pero no. Lo que es de preocupar es que la gente considere amor a algo que no lo es, es muy peligroso. Y si encima tenemos eso en el final, pues ni se me ocurre.
    Y a todos los que se les llena la boca hablando de amor también les podía dar por respetar a los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré la anterior y aun no la he leído, así que esta tendrá que esperar :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba la atencion y por lo que cuentas este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ni me sonaba, pero viendo tus impresiones, lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he tenido hoy mismo en la mano y me ha picado mucho la curiosidad con él. Me haré con él seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco la conocía. La sinopsis me ha llamado, pero leyendo tu opinión, creo que no voy a perder el tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me fío de tu opinión, la deja pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme y por lo que cuentas creo que hago bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno... pues va a ser una de mis próximas lecturas así que ya compararemos impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfectamente tus impresiones porque yo estoy con una lectura en la que todo es surrealista y con muchas tendencias a lo sexual...y si no queda coherente no se disfruta de la lectura. Lo dejo pasar guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. HOLA!
    Justo antes de entrar a la reseña, me estaba poniendo a pensar en que tal vez debería darle una oportunidad a este género.
    Pero después de lo del final, las ganas se me han ido al instante.
    Es triste que no terminara de una manera más creíble, pero eso pasa a veces.
    Por otro lado, este género no es mi fav, así que dudo mucho que lo lea (además de que me estoy pudriendo en pendientes :'v)
    Pero nos seguimos leyendo por aquí.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ Angy ya me fue comentando un poco sus impresiones y creo que le gustó algo más que a ti, pero no mucho (o esa fue mi impresión), así que aunque tenga ganas de leer a la autora desde hace tiempo, dudo que sea con esta novela porque, entre otras cosas, no me termina de atraer. Es una pena que la novela empiece bien y vaya empeorando a medida que avanza, y ese tema peliagudo del que hablas yo creo que lo vería igual que tú, pero en fin... que no creo que me anime con esta novela, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues es un libro que no tenía pensado para mí pero sé que a mi madre este tipo de lecturas suele gustarle y tras tu reseña ya no sé si recomendársela o no, quizás no merezca la pena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora de una vez por todas, ya que tengo un par de sus libros pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No he leído a esta autora pero tanto su anterior libro como este me llaman la atención aunque ahora no tengo muy claro si merecen la pena darle una oportunidad o no.
    No sé muy bien que me va a parecer ese romance que tiene.
    Me lo tengo que pensar jajajaja.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Oh Dios... no me digas esoo!! Este libro lo tengo metido en la maleta y ahora no sé si sacarlo... Solo he leído tus conclusiones finales porque no quiero 'contagiarme'. En fin, ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya chafón, ¿no?
    Te diré que no me animo, directamente. Primera reseña que veo, sí, pero tu opinión no me ayuda a ir por él.
    Besos.

    ResponderEliminar