Vértigo (El piso mil 2)- Katharine McGee

24/7/18


Título: Vértigo

Trilogía: El Piso Mil

Autora: Katharine McGee

Editorial: RBA

Fecha edición: 7 septiembre 2017

Número de páginas: 528

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche naa, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

La primera parte de la trilogía logró sorprenderme muchísimo y acabé el primer libro totalmente enganchada a este mundo futurista donde es peligroso guardar secretos.

Esta novela nos transporta a un posible futuro, en Nueva York, donde los rascacielos tienen muchísimas plantas y los más pobres viven cerca de la base y las familias adineradas viven en la cumbre por lo que son llamados encumbrados. 
Y será el edificio más grande de Nueva York en el que convivan todos nuestros protagonistas, desde los que viven arriba en un mundo de ensueño como los que viven abajo y tienen una vida más cercana a lo que es ahora nuestra vida.
En el primer libro, empezamos el primer capítulo, sabiendo que una mujer cae desde la azotea del Piso Mil y lo finalizamos sabiendo su identidad. En este segundo libro, veremos las consecuencias de las personas que saben lo ocurrido y que deben ocultar el secreto al resto del mundo.
Chantajes, amenazas y sobre todo, mucho que perder si los secretos salen a la luz.

Uno de los aspectos que más logran enganchar al lector es que cada capítulo está narrado por un personaje diferente y ello hace que la novela fluya con mayor facilidad y que se te quede el gusanillo por leer más.

En este caso,la autora introduce un personaje nuevo llamado Calliope que la verdad es que introduce bastante más ritmo y misterio a la trama, consiguiendo así la frescura que se podía haber perdido en esta segunda entrega.

Además, los personajes son bastante realistas y nunca son buenos o malos del todo, sino que tienen diferentes facetas y matices dependiendo de sus circunstancias., lo que la autora usa a su favor para sorprendernos cuando menos lo esperemos.

Si es cierto, que en este caso hay quizás más líos amorosos pero me ha resultado realmente entretenido y son novelas que devoras sin apenas darte cuenta.
Yo no he visto la serie de televisión, pero he visto muchas reseñas y críticas que comparan estas lecturas con Gossip Girl, por si os gusta.

Lo bueno, es que su tercera y última parte, sale ya en SEPTIEMBRE y ha sido una alegría para mi ya que lo desconocía. Y el final de esta segunda parte es realmente impactante y deja de nuevo un halo de misterio enorme por lo que me alegro infinitamente de no tener que esperar y sufrir por leer esta nueva historia.

Me parecen unas lecturas perfectas para el verano o para cualquier situación en la que simplemente se quiera desconectar y sumergirse sin dificultad en la historia.

Una lectura llena ambientes millonarios, líos amorosos, asesinatos, chantajes pero todo ello envuelto de un halo de glamour que os aseguro que engancha mucho.


¡Genial!

18 comentarios:

  1. Qué bien que ya vaya a salir la tercera parte y puedas disfrutarla tan pronto :-) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    Me apetece mucho leer esta trilogía y más ahora que va a estar completa ahorrándome la espera entre tomo y tomo. Así que espero poder conseguir pronto el primero.
    Me gusta mucho que cada capítulo esté contado por un personaje diferente, es un gran plus para mí.
    Espero que disfrutes de la tercera parte cuándo salga.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he visto Gossip girl y asesinatos no recuerdo. Vamos, que la cosa iba más bien de hacerse la pascua unos a otros en el mundillo ese. Lo cierto es que estos libros me están llamando la atención, que a veces me da el punto frívolo. A ver si alguna biblio se anima a comprar la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he podido leer la primera parte pero le tengo muchísimas ganas y he leído muy buenas opiniones, así que supongo que es cuestión de tiempo que la lea. No sabes cuánto me alegra que destaques como punto a favor que engancha al lector de principio a fin y que los personajes son creíbles y reales :) Suerte que la tercera parte se publica pronto, así no tendremos que esperar mucho tiempo para leerla. ¡Espero conseguir pronto la primera para leer esta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí el primer libro y aunque no fue lo que esperaba me gustó mucho, con lo que estaba deseando leer este pero entre bloqueos, falta de tiempo y el querer leer antes otros libros, de momento lo tengo pendiente y sin ponerme con él. A ver si lo hago pronto ya que me da la sensación de que me enganchará igual que hizo el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. NO tiene mala pinta, pero primero tendré que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído estos libros, pero la verdad es que me llaman mucho la atención y espero leerlos algún día.
    Y más ahora que van a publicar la tercera parte ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aun tengo que leerme el anterior, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bastante bien, pero no termino de animarme con esta trilogía.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. No sé si la disfrutaría tanto como tú y la verdad, siendo trilogía me da pereza aventurarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído el priero, pero la verdad es que me apetece bastante, tienen buena pinta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior y no lo veo para mí.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El piso mil nunca me llamó especialmente la atención... iba a leerlo pero luego empecé a ver opiniones que terminaron de echarme para atrás. Me haces dudar al ver lo mucho que te está gustando a ti y como no queda mucho para que se publique el último casi me espero a ver tus impresiones con el cierre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído "El piso mil". ME lo regalaron en formato digital y justamente por toda esa trama futurista no me he animado... No sé si finalmente seré capaz de leerlo. Si me encajase, que lo dudo, me pongo con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como he comentado en otra reseña, no leí el anterior, por lo tanto no creo que me anime. Besos

    ResponderEliminar
  16. HOLA, LES ♥
    Por la calificación que tiene y lo bien que has hablado de la historia y sus personajes, juro que me dan ganas de comenzar con estos libros.
    Todos concuerdan en que es una historia bien escrita.
    Espero poder encontrar un poco de tiempo para leerlos y poder compartir contigo mi opinión.
    Muchas gracias por tu reseña tan completa, juro que se transmite el gusto por el libro y eso es lo que nos termina animando a leerlos.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  17. He visto bastantes buenas opiniones de esta trilogía YA. Al final lo voy acabar sumando a la pila, que me conozco. Un abrazo :)

    ResponderEliminar