Mensajes desde el infierno- Meg Gardiner

9/7/18


Título: Mensajes desde el infierno

Autora: Meg Gardiner

Editorial: RBA

Fecha edición: 7 Junio 2018

Número de páginas: 448

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Dos asesinatos. Las víctimas llevan la marca del Profeta, un psicópata calculador que hace veinte años sembró el terror en la bahía de san Francisco y luego desapareció. aquel asesino en serie destruyó al padre de Caitlin Hendrix cuando era una niña. ahora ella es policía y no piensa dejarle escapar. aunque para ello tenga que asomarse al abismo.

Me encantan las novelas negras y en esta época de calor aún más por lo que en cuanto vi el argumento de esta lectura, supe que iba a ser una de las candidatas para este verano.

Hace veinte años, un psicópata sembró el terror por la bahía de San Francisco. Siempre seguía el mismo procedimiento. Mataba a dos víctimas de una forma muy cruel para luego contactar con la familia y regodearse en su dolor, al saber que su familiar, pareja o amigo estaba en sus manos. Pero un día, de pronto, los asesinatos cesaron haciendo que el inspector Hendrix cayera en depresión por no haber logrado salvar a las dos últimas víctimas ni haber atrapado al psicópata.
Pero ahora parece que ha regresado. El inspector Hendrix está caído en desgracia pero esta vez es su hija Caitlin quien quiere atrapar al responsable de la rotura de su familia. ¿Es el Profeta el que ha regresado o se trata de un imitador? ¿Qué objetivo busca con esas muertes?

Es una lectura que logra atrapar desde el principio, con unos capítulos muy bien estructurados que entremezcla la trama del presente con la del pasado y que nos trae además del punto de vista de Caitlin, el del asesino en ocasiones o el de otros personajes secundarios como por ejemplo algunas víctimas.

A pesar de la crueldad de los actos que comete el psicópata, la novela no se centra en esos detalles escabrosos sino que pasa por ellos por encima, lo que hace apta la lectura para todos aquellos que sea sensibles a este tipo de escenas sangrientas. 

Además del caso policial en sí, la novela se centra mucho en l psicología y pasado de los personajes, lo que nos dibuja un plano espectacular para poder conocer a fondo a los personajes, incluyendo su pasado y la razón de porqué son como son.

Eso sí, no os esperéis que nuestra protagonista siga con los estereotipos del género, ya que no estamos ante una protagonista que se deja vencer por un gran trauma, sino que estamos ante un personaje que acepta su pasado y simplemente aprende a seguir adelante e intentar no tropezar de nuevo con la misma piedra. 

El ritmo de la novela es muy constante, bastante dinámico e introduce unos picos de tensión bastante altos en las escenas que lo requieren, consiguiendo así que cada vez tengamos más ganas de llegar al final para conocer el desenlace.

La mayoría de incógnitas son resueltas pero lo que es el caso en sí del asesino en serie, queda alguna que otra cuestión pendiente que se conocerá en la siguiente entrega y que por supuesto me muero d ganas por leer.

Una lectura que engancha, adictiva y que nos sumerge de lleno en un caso policial enorme de un asesino en serie que se lo hará pasar canutas tanto a nuestra protagonista como a nosotros, los lectores.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Madre mía, me lo apunto ahora mismo *.*

    ResponderEliminar
  2. HOLA! ♥
    No soy fan de la novela negra/policial porque soy muy marica, la verdad.
    Además de que (por lo mismo) no es mi genero favorito.
    Me llama la atención por el título, pero no sé si seré capaz de leerlo hasta el final T.T Justo en los nervios.
    Pero me alegra que tu lo pudieras disfrutar, ya que últimamente no podemos darnos ese lujo :v
    Bueno, nos seguimos leyendo :D
    Saludos desde https://femmebookfreak.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa al revés que a ti, mis veranos son para lecturas más frescas y amables, intento huir de los malos rollos, los asesinatos y cosas así... ;)

    El libro que traes hoy no me llama mucho así que creo que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de tener epocas para unas determinadas lecturas sino que van cayendo segun me van apeteciendo. Este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo este libro. Tiene algo que no me convence, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, hace poco que ha salido pero aun así no me había fijado en él. Por lo que cuentas creo que podría gustarme, así que aunque no sea en esta época, me lo llevo anotado para leerlo en cuanto me sea posible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy viendo buenas reseñas de este libro. Me empezáis a picar la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos dejando las cosas a medias. Uf, qué rabia. Y no podían hacer más casos pero distintos en siguientes novelas. Se agradece que no se dedique a la casquería.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi que este libro te había gustado mucho por instagram y ya tenía curiosidad por conocer tu opinión completa... todo iba bien hasta que has hablado de la siguiente parte ¬¬ ¿por qué? ¿Qué ha pasado con los libros autoconclusivos?
    Me lo llevo apuntado pero viendo que no es único no caerá pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una lectura muy veraniega! Si no tuviera mucho pendiente me animaría
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, me gusta este tipo de novelas y creo que la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con eso de que no termina "del todo" no sé si me animaré, creo que no me llama tanto, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me resisto a una historia así, es de las mías y sé que la disfrutaría muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho este tipo de novelas, en verano y en invierno, así que lo anoto por si puedo leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí, al igual que a ti, me encanta la novela negra, y como no conocía esta novela y veo que tiene una pinta increíble, me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que eso de que enganche de principio a fin y se entremezcle pasado y presente me encanta, así que espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, pero este tipo de historias me gustan y suelen engancharme bien, así que me lo apunto, gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que aunque te ha gustado, no es el tipo de lectura que me apetece leer en estos momentos, por lo que creo que lo dejaré pasar, al menos de momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo tendré en cuenta si me pongo con el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues se agradece lo de dejar los traumas atrás, que la novela negra está llena de clichés de este tipo y ya se hacen un poco cansinos. No conocía el libro y veo que te ha gustado mucho, así que lo apunto por si se presenta la oportunidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez.
    Pues no me atrae mucho, así que me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    No sabía que era una serie de libros. Me recordó un poco a Quién mató a Alex. Esperaré a leer reseñas del siguiente libro para ver si me animo a leerla 💕

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Curiosamente el argumento me ha recordado a las novelas de Javier del Castillo... Um, no sé. Ha sido como un fogonazo. Creo que no me voy a animar y eso que el título es súper atractivo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bien pinta, y la portada es muy sugerente. La trama me ha recordado mucho a "El poder de las tinieblas", una de mis mejores lecturas de este año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Fíjate que este era un libro que para nosotras había pasado desapercibido pero viendo lo que cuentas ¡ya la hemos liado! jeje. Nos alegra que lo hayas disfrutado y esperamos que en algún momento se cruce en nuestro camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No tiene mala pinta, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No parece el tipo de libro que me apetece leer ahora (llevo una temporada larga solo leyendo romántica y no salgo de ahí jaja) así que dudo que lo lea, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar