Érase una vez...las villanas- Eva M. Soler e Idoia Amo

19/7/18


Título: Érase una vez...las villanas

Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Número de páginas: 359

Precio Ed Kindle: 2,99.-



En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”. Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso. Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

Imagino que estas dos autoras ya os sonarán de haberlas visto por el blog, ya que me he convertido en asidua a sus historias y es que cada vez las disfruto más.
En este caso, lo que me atrajo a primera vista fue el hecho de que las dos protagonistas parecen ser dos villanas que sólo piensan en sí mismas y por el hecho de que la sinopsis promete ya mucho entretenimiento y muchas risas.

En este caso, nuestras dos protagonistas serán Audrey y Briana, dos jóvenes que gracias a sus familias llevan una vida acomodada por lo que nunca se han preocupado por los problemas reales de la vida. Forman parte también de un grupo de amigas con las que se encuentran algo distanciadas por dos razones. Una, los comentarios algo directos de ambas amigas que no siempre sientan bien y el hecho de que Colin, el ex de Audrey y un cerdo en potencia comienza a salir con Terri, una de sus amigas. Pero todo llega a un punto imposible de soportar cuando Audrey y Briana reciben la invitación a la boda de Terri y Colin. Están hartas de ser las "malas" sin razón, por lo que deciden tomar la decisión de ser las villanas de verdad por una vez y deciden llevar a cabo un plan maquiavélico...

La novela está escrita a cuatro manos pero os aseguro que no se nota en ningún momento. Estamos ante una narración muy fluida, que no requiere mucho esfuerzo y que leerlas se convierte en un proceso de relajación y de pasar un rato estupendo.

El inicio es quizá el único momento que transcurre más lento pero porque nos presentan a las dos protagonista y toda su situación tanto familiar, laboral o su situación con las amigas. Y una vez ubicado el lector...es cuando comienza de verdad el meollo.

Briana sufre un revés cuando su padre le informa que quiere que empiece a trabajar en la empresa familiar pero desde abajo, aprendiendo a servir cafés en la cafetería. Por su parte, Audrey tiene bastante con lidiar en su trabajo con Colin, al mismo tiempo que tiene que asimilar la boda entre su amiga y su ex.

En esta historia también hay hueco para enamorarse y aparecerán en escena dos chicos muy distintos entre si y que crearán unas historias muy bonitas sobre el conocerse a sí mismo, el cambio y la evolución personal.

La historia me ha robado bastantes risas y es que en general me ha parecido una historia muy divertida, con dos protagonistas que aunque antagonistas a mi han logrado enternecerme.
Además, un punto que me ha gustado mucho es la evolución de ambos personajes, ya que ambas tienen que ver como su vida que creían asegurada cambia a pasos agigantados y cómo se ven obligadas a tomar decisiones por mucho miedo que les de.

De todas sus novelas pertenecientes al género chick-lit o romántico no sabría con cuál quedarme de las tres que ya he leído hasta el momento, ya que cuando las termino siempre me quedo con la impresión de que la última se ha convertido en mi nueva favorita.

Son unas historias perfectas para desconectar, echarse unas risas y pasar un buen rato, por lo que os recomiendo a las autoras siempre que queráis escapar del mundo o para épocas de calor como en la que estamos ahora.

¡Genial!


14 comentarios:

  1. Pues tiene su punto. Me ha hecho gracia el cerdo en potencia, jajajaja. Y también tiene su gracia lo de "ahora vamos a darles razones para que nos llamen villanas". Aunque no sea un género que visito a menudo ,esta versión gossip girl podría entrar en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy muy de este género, pero desde luego el argumento me atrae por lo fresco, divertido y sobretodo, realista total.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo con leer lo que cuentas ya me llama la atención porque quiero saber que van a maquinar las dos amigas, jejeje. No he leído nada de las autoras y este libro en concreto no lo conocía pero sin duda este verano lo leo, creo que me voy a divertir mucho con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que es un tipo de historia que no me llama demasiado, muy a lo gossip girl jajaja no tiene mala pinta, pero simplemente este género no es para mí xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro perfecto para estas fechas pero si soy sincera no me veo leyendo algo así, tengo el género algo abandonado y no me veo retomándolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de las autoras, pero lo cierto es que tienen otros títulos que me atraen mucho más...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Soy mucho de estos libros y ya sabes que lo quiero leer!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Tú has leído tres, yo he leído dos... y no coincidimos en ninguna, jeje. Tomo nota, claro, a ver cuándo vuelvo a ellas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo, pero lo pones tan bien y se ve tan entretenido, que me pica la curiosidad.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este lo voy a dejar pasar, no me veo con el, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo dejo apuntado, unas risas siempre vienen bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que parece divertida, para pasar un buen rato, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aunque el libro no pinta nada mal, la verdad es que creo que de momento no me apetece leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que estas historias no suelen llamarme, pero esta creo que podría gustarme. A lo mejor me animo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar