Reino dividido- Joelle Charbonneau

7/6/18


Título: Reino dividido

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha edición: 25 abril 2018

Número de páginas: 400

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

Esta historia transcurre en una época "medieval" que se mezcla junto a elementos de la fantasía. Y en este mundo conoceremos a Carys y Andreus, dos hermanos gemelos, hijos de los reyes pero que nunca estuvieron destinados a reinar, ya que este poder recaía sobre su padre y sobre Micah, su hermano mayor. Pero un día, asesinan al rey y al heredero, provocando que según las leyes, ambos hermanos tengan que competir entre sí para hacerse con la corona. Pero estas pruebas exigirán traición, juegos de poder, espionaje y sobre todo mucha desconfianza.

Lo que más me ha gustado sin duda han sido los personajes más oscuros y es que me encanta cuando aparecen. No puedo decir mucho más para no spoilear, ya que yo si que había leído reseñas y gracias a mencionar a los personajes, según empecé la novela, ya preveías la mayoría de las cosas y es una pena, así que prefiero que si lo vais a leer, lo hagáis sin saber más de la cuenta.

La narración es siempre en primera persona, pero va alternando con cada hermano, por lo que podremos ver el punto de vista de ambos en lo que será la lucha por el trono. Los personajes secundarios tampoco están nada mal, y hay varios juegos de política y de intrigas bastante interesantes.

Un aspecto que me ha hecho gracia, es que yo leí la trilogía anterior de la autora, llamada Las pruebas y he encontrado semejanzas en ambas, y me alegro de ello, ya que su trilogía me encantó. Y este toque medieval que le ha dado a la historia, con vestidos, armas, castigos físicos, maldiciones, es una buena combinación para pasar un buen rato de lectura.

Además, esas intrigas y juegos hacen que los dos personajes principales vayan evolucionando a lo largo de la historia, y veremos como van cambiando sus intenciones, su carácter e incluso los lazos emocionales que les unen.

Además, es una historia que claramente va de menos a más, siendo bastante introductorio el inicio para ir cogiendo y acaban con unos capítulos de infarto. Y me ha gustado, porque muchas veces me ocurre que las primeras partes se mantienen siendo introductorias durante todo el volumen, y en este caso, sólo ha sido necesario para introducirnos en este mundo nuevo, conocer el ambiente y a los personajes.

La estructura del nuevo mundo no es ni muy sencilla ni muy compleja, yo creo que la autora ha conseguido un muy buen punto medio. en el que ni peca por poco ni por mucho, y consigue un buen equilibrio para permitir a los lectores más jóvenes, conocer el nuevo mundo de la autora.

El final me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero sobre todo, con curiosidad por poder conocer otros detalles que se han quedado algo relegados en este primer volumen, pero que prometen ser mejor tratados en el siguiente.

En definitiva, un buen primer volumen, que ha sabido mantener enganchada a sus páginas, que ha mantenido muy bien el ritmo y que me ha hecho pasar un buen rato de lectura.

¡Genial!





20 comentarios:

  1. Me gusta lo que dices de los personajes oscuros y la trama se ve interesante pero este es de los libros que sus historias luego como que preferiría verlas en la pantalla. No te da la sensación esa algunas veces con ciertas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí. Unas pinceladas de magia y fantasía pueden gustarme pero cuando tiene otra trama más importante y más común y solo se roza la fantasía....
    Gracias por tu opinión, en cualquier caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No creo que lo lea. La sinopsis se me parece un poco al libro de Tres coronas oscuras... igual no tiene nada que ver, pero me suena eso de dos hermanos -o tres- luchando por el trono. Quiero leer el de Tres coronas oscuras, así que creo que este lo dejo porque ya va a ser demasiado, me voy a saturar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Todo el mundo está hablando maravillas de este libro, tengo que leerlo si o si
    jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio me llamaba este libro pero al saber que se trata de magia medieval lo he dejado pasar porque últimamente he leído bastante de eso y no me apetece ahora mismo nada otra vez este tema la verdad, quién sabe si en un futuro lo leeré, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, ahora mismo no me apetece mucho una lectura de este tipo y menos cuando es una saga. Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto no lo veo para mí, es que encima trilogías me lo pones muy difícil. ¿Por qué no hacen libros autoconclusivos? Tampoco lo de los castigos físicos anima mucho. Me ha recordado a aquello de Shannara o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso un poco por encima porque me lo regalaron hace unas semanas para el cumpleaños y quiero leerlo dentro de poco. Es un libro que me llama mucho la atención y que espero que no me decepcione ya que voy con las expectativas bastante altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo fantasía le pongo poca a mis lecturas y pese a todo ahora mismo estoy con El bosque sabe tu nombre, que te recomiendo sin dudar porque sé que es muy de tu corte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La fantasía y yo no congeniamos muy bien, no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de lecturas siempre me llaman la atención pero luego nunca me animo a probar porque acabo comprando lecturas con las que sé que nunca falló. La tendré en cuenta por si acaso ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime esta vez, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No suele ser este tipo de libros mis favoritos, pero tampoco me disgustan. Así que me lo apunto para futuribles como yo les llamo., jajajajaja.
    Besos, guapa. Siento estar tan perdida. A ver si voy encontrando huecos más seguidos.

    ResponderEliminar
  14. Este no lo veo para mí así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. `Hola! Este me llama la atención bastante. A ver si me hago con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me cuesta el género ya lo sabes, pero cuando te veo tan entusiasmada la verdad es que me tientas. Me disuade, eso sí, todo lo que tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el rollo ese de los gemelos, creo que podría gustarme. Aunque si son varios libros ya no sé.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    He visto mucho este libro y tengo muchas ganas de leerlo, ademas que no he leído nada de la autora. Lo malo es que no se de donde sacar el tiempo para poder leerlo si lo consigo. Tengo una montaña de pendientes que se hace mas grande sin proponermelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, me parece muy interesante e intrigante el secreto de Andreus,
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de novelas me gustan mucho pero ahora tengo mucho pendiente así que lo voy a tener que posponer. Besos

    ResponderEliminar