La luz que perdimos- Jill Santopolo

4/6/18


Título: La luz que perdimos

Autora: Jill Santopolo

Editorial: Suma de letras

Fecha edición: 26 abril 2018

Número de páginas: 400

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una historia de amor para el siglo XXI. 

Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable. Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último? 
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? 

Espero que algún día encuentres un amor así, 
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, 
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... 
Pero además invencible e infinito.

Estamos ante una novela romántica contemporánea y que aunque no es mi género predilecto, me ha resultado muy entretenida.

En esta historia conocemos a Lucy y a Gabe en su época universitaria, que se conocen justo el día del 11-S y se vieron unidos por un suceso tan dramático que marcará su relación y vida para siempre. Enamorados y con la creencia de ser invencibles, intentarán estar juntos aunque el destino no esté siempre de su parte, por lo que les veremos evolucionar a lo largo del tiempo tanto en sus vidas como personas individuales, como juntos. Pero a veces, sólo el estar enamorados no vale...

La novela va a estar narrada en primera persona por Lucy y la lectura está dividida en capítulos en general breves, que junto a la narración tan sencilla que tiene, es de estas lecturas que te acabas sin apenas darte cuenta.

Lucy comienza a contarnos su historia desde el momento en que conoce a Gave cuando era universitaria, y de ahí seguirá con la historia con orden cronológico hasta su adultez. Eso sí, el narrador hará de forma continua referencias a aspectos futuros de ambos, que nos irán dando pistas de lo que va a ocurrir en la historia.

En esta historia veremos un amor intenso, de estos amores que da igual lo que hagas, que la protagonista siempre lo va a estar comparando con otros amores, y que en ciertas ocasiones, parece más una obsesión que un verdadero amor.

De hecho, no sé si será sólo cuestión mía, pero a veces esos sentimientos tan intensos por parte de Lucy me llegaban incluso a abrumar ya que siempre parecía que sin Gabe tenía tan sólo media vida. Pero en cierta forma, la única forma de vida que conocía Lucy es amar a Gabe. Y cuando andas más pendiente de lo que hace otra persona o te dedicas a recordar cada cosa que haría él, como que la vida sabe a menos de lo debería. Y esa angustia u opresión, la autora logra transmitirlo muy bien.

El final es un poco dramático, pero se veía venir, no ha sido nada que me haya pillado desprevenida, ya que la novela venía con unos pañuelos de papel, que ya nos indicaba a los lectores que se podía llorar.

Yo en este caso, no he soltado ni una lágrima y tampoco he sentido la necesidad de ello, me ha parecido un final aceptable y aunque algo triste, no me ha parecido ese dramón que preveía y la verdad es que lo agradezco mucho ya que creo que me ha gustado más por esto mismo.

Además, me ha hecho reflexionar sobre la diferencias que hay entre un amor y una obsesión y creo que parte de la interpretación de este libro depende del punto de vista y principios del lector, que es el que decidirá en última instancia si de verdad cree que es amor u obsesión.

Una novela entretenida que nos habla de un amor intenso de los que traspasa fronteras y de los que sacude a los personajes hasta sus cimientos.


¡Recomendable!




32 comentarios:

  1. Lo he visto ya varias veces reseñado y la verdad es que la historia me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me llama mucho la verdad, cada vez soy más crítica con ese género jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. He visto buenas opiniones de esta novela pero yo no creo que lo disfrutara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada de nada, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto un par de reseñas bastante positivas que me han dejado con muchas ganas de descubrir esta historia. Y la portada me encanta, es preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se queda un poco en bueno, vale, pero tampoco es para tanto. Es interesante lo que comentas entre amor y obsesión pero no me parece tanto como para leer una historia que se ve venir con pañuelos y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Hola! Lo tengo en la estantería, a ver si lo cuelo

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. NO es una novela para mí, demasiado romántica para mi gusto...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmmm no se yo, lo vi en Edición anticipada pero la verdad es que no me llamó lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! El libro iba con pañuelos de papel? Es verlos para que a mi no me dé ninguna pena y no llore, jejeje.
    La verdad es que desde que se publicó me ha llamado la atención y quiero leerlo pero leyéndote voy a bajar un poquito mis expectativas porque igual me estaba haciendo una idea equivocada de lo que me voy a encontrar cuando lo lea. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sabes que lo tengo pendiente de leer, espero leerlo pronto ;) Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Pues he leído otras opiniones mucho más entusiastas, ahora me haces dudar. Aunque siempre está bien probar para salir de dudas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No terminó de convencerme cuando me la ofrecieron y por lo que te leo no me equivocaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí no me atrajo desde el principio y la dejo pasar. Me parece increíble que viniese con unos panueños, jajaja. Las editoriales no saben qué inventar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Desde que lo vi en novedades tengo unas ganas tremendas de leerlo.
    Creo que puede gustarme bastante (me encanta la romántica)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí me fascinó este libro y tal vez no sea tan dramático como esperaba pero yo sí terminé llorando con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por la reseña. A este libro lo vi nombrar muchas veces y nunca supe bien de que iba. Con tu reseña me quedo todo bien claro y estoy segura que no es mi tipo de lectura.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó un poco más. Ahora estoy de acuerdo en ese final dramático.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues este libro tiene una portada muy bonita pero por todas las opiniones que he visto van más o menos por los mismos derroteros que la tuya... quizá no tenga nada que ver pero me hace pensar en El nombre propio de la felicidad, que más que relación amorosa rallaba lo enfermizo por lo que no creo que lo disfrute.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Lesincele:
    Creo que este lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ay yo estoy muy sensible últimamente así que no sé si es el momento para leer esta novela... Lo dejo en el aire. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Terminé de leer este libro hace pocos días y no fue lo que yo esperaba. Como dices, es de esas novelas que te acabas sin darte cuenta, pero no me creí el amor de los protagonistas porque fui un instalove exagerado y luego no vi momentos de verdadera complicidad entre ellos.
    No eres solo tú, yo también vi obsesión y hasta me dio un poco de reparo mencionarlo en mi reseña, ya que he visto opiniones tan entusiastas destacando lo que les emocionó el romance, que me sentí extraña, pero al final lo dije y expliqué lo mejor que pude mis razones. Me gusta mucho lo que mencionas al final de que cada lector lo interpretará a su manera, y es que es así, historias como ésta dejan claro que pueden haber infinitos puntos de vista sobre un mismo libro.
    Y yo tampoco lloré con el final, me intuía lo que iba a pasar, pero reconozco que me sorprendió un poco la forma en que pasó.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Creo que esta no me enamoraría, te leo y no te veo entusiasmada, así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo termino de ver como para i y tampoco te veo mucho entusiasmo así que creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!
    La portada es bonita. El libro parece un poco triste y con drama. Pero no creo que que lo vaya a leer, no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Ains, no es el tipo de libros que más me apetezca leer, y que además vaya con la intención lacrimógena desde el principio... a mí me pasaría lo que a ti, que ni soltaría lágrima ni nada de nada. No soy muy de romántica contemporánea y sé que no lo disfrutaría. Este lo voy a dejar pasar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. No me importa cambiar de género en algunas ocasiones pero tampoco me mata como para ir corriendo a la librería. Me lo salto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. No me veo leyéndolo, la verdad, pero me alegro que te haya resultado entretenida su historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Creo que es más lo que promete que lo que luego es, así que creo que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento, no sé por qué. Es cierto que según leo reseñas me desinflo un poco pero esa atracción inicial no desaparece del todo, es como... venga bah! a pesar de todo prueba a ver qué tal. En fin, tarde o temprano caerá.
    Un besín

    ResponderEliminar