La ciudad de los espejos- Justin Cronin

12/6/18


Título: La ciudad de los espejos (3/3)

Autor: Justin Cronin

Trilogía

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 18 septiembre 2017

Número de páginas: 768

Precio: 23.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Por fin, el esperado final de “El Pasaje”, la trilogía vampírica de Justin Cronin que ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo. • Una magistral saga sobre la caída de la civilización y la desesperada lucha de la humanidad por sobrevivir. • La cadena FOX producirá una serie televisiva adaptando la serie. El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido. ¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar? Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador. Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él. La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.

Hacía mucho tiempo que quería leer esta última parte de la trilogía, por lo que cuando salió, no cabía en mí de la emoción. Pensar que llevaba esperando algo más de cinco años a que saliera el cierre de la trilogía. Y lo bueno de haber esperado es que ha merecido mucho la pena.

Estamos ante una trilogía apocalíptica y post-apocalíptica en la que un extraño virus salido de la selva ocasiona una pandemia que acaba con la mayoría de la humanidad en pocos meses. Y por si no fuera poco, el virus ocasiona una transformación en el ser humano afectado, haciendo que éste se convierta en un "vampiro" y que consuma sangre y contagie a más seres humanos. Pero Amy o la chica de ninguna parte es la única esperanza de la humanidad contra esa oscuridad que no para de crecer y que amenaza con engullir a lo que queda de civilización.

Sobre la sinopsis poco más os puedo decir sin desvelar parte de la trama y por ello, me he ceñido a lo que recoge principalmente el primer libro. En este caso, la historia continúa más o menos donde se dejó en el segundo libro pero aunque haya pasado tanto tiempo entre libro y libro, y que sea una historia algo densa y compleja, el autor siempre ayuda al lector, dejándole un resumen con los puntos clave de la historia, ordenados cronológicamente para que pueda recordar y meterse de nuevo en la historia.

Una vez que el lector tiene de nuevo toda la historia fresca, se puede decir, que estamos ante la parte de la historia considerada post-apocalíptica, ya que han pasado muchos años desde que se vio al último viral y la humanidad ha comenzado a reconstruirse y a creerse por fin a salvo. Los niños vuelven a nacer, los edificios se vuelven a reconstruir y van apareciendo diferentes asentamientos. Pero la oscuridad sigue agazapada en lo que era la ciudad de Nueva York, ansiando acabar con el último vestigio de humanidad que queda...

La narración no es precisamente sencilla, contiene muchos detalles y por eso siempre, a mi por lo menos, el inicio se me suele hacer más lento, quizás influenciado por tener que recordar los detalles de los anteriores libros. Pero eso sí, una vez recordado, ya no tienes problemas para meterte en la historia ya que esta te envuelve por completo.

Los personajes son siempre lo mejorcito de la historia, ya que el autor dedica mucho mimo y tiempo a que conozcamos su personalidad, sus ansias, sus miedos...por lo que, nos caigan bien o mal, se convierten sin duda en un compañero más de viaje que nos da miedo perder.

El final me daba mucho mucho miedo y no ha sido lo que esperaba. Sino que ha sido mucho más. Me ha parecido super original y sin duda un broche perfecto para la historia, que me llenó de emoción y de intriga hasta la última página sin exagerar. No es un final triste pero tampoco un final alegre, pero si que me ha satisfecho por completo.

Un final de trilogía que he disfrutado muchísimo y que me parece el cierre perfecto para una historia con mucho nivel que ha sabido mantenerse a lo largo de los libros y de  sus múltiples páginas.

¡Genial!


25 comentarios:

  1. Jo qué casualidad!! Llevo como unos10 días buscando una edición de El Pasaje que nosea de bolsillo para comenzar esta saga de la wqu me he encaprichado y ahora me dejas con más ganas aun.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro. Por lo que cuentas de este final, creo que tengo que animarme con la trilogía :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego transmites el entusiasmo y lo que te ha gustado. Sino fuera porque es una trilogía, me animaba.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. NO tiene mala pinta, tendré que echarle un vistazo a esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después del primer libro que fue duro de tragar, he amado esta serie con toda mi alma. Es verdad que ni feliz ni triste sino ambas cosas, jajaja, y los personajes fantásticos y envolventes.
    Besotes reflejados.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Madre mía si llevo esperando la última parte de una trilogía un año o menos y ya desespero, espero 5 y me da algo, jejeje. Aunque en libros así también veo normal que se tarde tanto en publicar para que todo esté perfecto.
    La verdad es que no es un libro para mí, esta clase de libros no consigo disfrutarlos pero me alegro que te haya gustado y la espera haya valido la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de la saga así que no creo que me anime con este pero me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Solo me queda este para terminar la trilogía....los otros dos me encantaron, sobre todo los doce.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. ¿A que lo intento otra vez? Tengo una especie de atracción con este libro y además creo que con tu resumen y el del autor me puedo apañar para empezar la casa por el tejado y que encima me quede bien. Es que encima mira qué montón de perritos...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta saga, pero tras leerte es para pensarse si animarme o no. Y eso que no es nada mi estilo...investigaré un poco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me dejaron e primero hace bastante y no era el momento así que lo devolví apenas lo empecé. Voy a ver si lo vuelvo a pedir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Oye, qué pintaza, no conocía la trilogía pero me ha encantado lo que comentas y de lo que va la historia. Me la apunto :3

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué te gusta a ti meterte en estos berenjenales de trilogías y sagas, jajaja. Yo sigo sin animarme.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que la trilogía haya tenido un buen final y que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Está gustando mucho esta trilogía. Mira que intento resistirme a trilogías y sagas, pero con ésta me va a costar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!

    Nunca me miré de qué iba este libro, pero siempre he pensado que era una historia autoconclusiva jaja osea que no formaba parte de ninguna trilogía ni nada.
    Me alegro que la hayas disfrutado, y que el final haya sido más que el esperado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No sabes cómo me alegro de que te haya gustado el final porque tengo el primero en casa esperando para ser leído ;-) Paso de puntillas porque no quiero saber mucho de la historia, pero me quedo con la cesta llena de perritos, que siempre es buen indicador :-p

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído los anteriores y no creo que vaya hacerlo.Se nota que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que temática vampiro se habuh quedado un poco fuera del foco desde de Crepúsculo pero ya veo que no. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía esta saga y la verdad es que me llama la atención el tema vampírico y por lo que veo hasta el final mantiene el nivel. Igual me animo.
    Un beso y gracias por el descubrimiento! ^-^

    ResponderEliminar
  21. No es una trilogía para mí pero vi en Stories que estabas a punto de acabarlo, y veo que te lo has liquidado en nada. Olé tú.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!

    Esta serie de libros me la habían recomendado bastante hace unos meses, sin embargo, tras investigar de ella me di cuenta que no era lo que estoy buscando, quizá ya en un futuro me anime, por ahora la dejo pasar.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ❆

    ResponderEliminar
  23. Alucino con la cantidad de trilogías que llevas leídas y estás leyendo. Yo con este no me animo nada. A mí con vampiros no me convences, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este no me apetece mucho, la verdad, está gustando un montón pero estoy tratando de embarcarme en menos trilogías y sagas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me han hablado muy bien de estos libros, pero huy, qué va, no me atrevo, este tema no me gusta nada :/

    ResponderEliminar