El despertar de la sirena- Carolina Andújar

28/6/18


Título: El despertar de la sirena

Autora: Carolina Andújar

Editorial: 5 Abril 2018

Número de páginas: 160

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Ya he dicho alguna vez que algunos de mis seres favoritos de ficción son las sirenas y me encanta de vez en cuando, leer algo sobre ellas. En este caso, nos encontramos ante lo que sería más bien un cuento al más estilo clásico, hasta con su moraleja al final.

Cassandra es una joven que debe hacer un largo viaje en barco para ir a buscar a su abuela y acompañarla en el viaje de vuelta. Pero una vez allí, conoce a Reijo, un joven con el que se mandaba cartas y el que asegura haberse enamorado de ella a través de las historias que su abuela le contaba y de las cartas que recibía. Reijo es un chico apuesto y Cassandra enseguida cae en las redes del amor. 
Pero entonces aparece Jüraté, una sirena maldita cuyo objetivo es siempre repetir el mismo ciclo, elegir a un hombre, convertirlo en su rey para que la fecunde y luego eliminarlo.

El cuento es bastante cortito, no llega ni a las doscientas páginas y el estilo narrativo nos recuerda a lo que eran los cuentos de nuestra infancia.
He de admitir que al inicio hubo cosas que no me convencieron del todo, como el instalove de nuestros protagonistas aunque haya razones para entenderlo como la época en la que ocurre todo. La verdad, es que el espacio temporal no se define nunca, sólo sabemos que no existen los aviones ni los teléfonos.

Pero lo que me consiguió ganar, pensando sobre todo en los lectores jóvenes que se acercarán a esta lectura, es el giro que da hacia el final y que manda un mensaje muy necesario a los más jóvenes, relacionado con que no es oro todo lo que reluce y que hay amores tan absorbentes y dependientes que nos obligan a hacer cosas por ellos que realmente no deseamos.

Y la verdad es que no me esperaba un tipo de mensaje así, ni que tomara el giro que acabó tomando y que hizo que este pequeño cuento de fantasía me parezca perfecto para los más jóvenes.
Donde no todos los malos son tan malos, ni todos los buenos son tan buenos. Y donde las primeras apariencias a veces engañan.

La edición es preciosa, es tapa dura y nos recuerda también a los libros antiguos, por lo que me parece una pequeña joya para que los jóvenes guarden en sus estanterías.

Una lectura entretenida que ha logrado sorprenderme cuando no me lo esperaba, con un mensaje sano que impulsa al lector a hacerse valer y que ya sólo por eso, merece la pena.

¡Recomendable!




24 comentarios:

  1. Es tan mono... Pero bueno, centrándonos en las letras hay que decir que tiene su punto interesante sobre todo por el mensaje. Que parece que en el amor no hay que poner límites ni condiciones y eso a veces lleva a hacerse daño y a que se convierta en algo que no es sano.
    Ni aviones ni teléfonos, los jóvenes van a flipar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde luego la edición no puede ser más bonita. Y a mí también me gustan mucho las sirenas, así que seguro que lo leo en algún momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía aunque no tiene mala pinta.
    Pero no creo que lo lea...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Recomendación: La vieja sirenade José Luis Sampedro una preciosidad de novela,yo también soy mucho se Sirenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan las sirenas y no conocía esta novela. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Las sirenas también me atraen mucho, pero no sé...esos fallitos me frenan un poco. La recomendación de Inés no la he leído pero la tengo en casa y siempre me acuerdo de ti cuando la veo jajaja

    Por cierto...ha salido una serie de sirenas, se llama Sirens...no está mal aunque hay cositas que flojean ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No soy fan de estos libros, así que el tema de las sirenas me gusta, no como lo han planteado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esos peros que pones me frenan mucho. Lo voy a dejar pasar que con todo lo que tengo pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La edición es súper bonita, y me gustan las historias de sirenas, así que no descarto leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué cucada de libro... pues me gusta que sea tipo cuento y me gusta que tenga giro final con moraleja de las buenas, de las que hay que tener en cuenta. He visto que la autora escribe siempre sobre estos temas (sirenas, vampiros, brujas)... así que habrá que echarle un vistazo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El tema de las sirenas me llama la atención y creo que no he leído nada de ellas por el momento, así que lo apunto por si acaso :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Para mi no, pero se me ha ocurrido alguien que podría disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustan mucho las sirenas y últimamente ando buscando títulos que hablen del tema. Creo que podría gustarme esta historia, aunque me acercaría a ella con un poco de miedo, jeje. Tus tres perritos hacen que la mire con respeto ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A este le tengo ganas, y eso de que vaya en el tono de los cuentos de nuestra infancia me mola.

    También me chiflan las historias de sirenas :3

    ResponderEliminar
  15. No es una libro que me llame especialmente la atención, pero me alegra que te haya entretenido y sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pese a que he leído muy buenas críticas de la autora, creo que lo voy a dejar pasar, ya que no es lo que me apetece leer ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jo, qué portada tan preciosa....
    No es mi género, aunque comparto que las sirenas soon super top, y me alegra que te haya sorprendido gratamente (cuando es al revés, es un asco)
    Muxus.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempos quiero darle una oportunidad a esta autora... Quizás esta sea una buena opción para empezar...

    ResponderEliminar
  19. Parece que está muy bien y sobre todo...¡Qué portada!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No me importaría leerlo aunque no es que tenga predilección por las sirenas, pero siendo un cuento tan corto, me ha entrado curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Ohh qué guay! Editorial: 5 de abril?? Creo que ahí ha habido un 'baile' no?? Me gustan estos libros que están tan bien cuidados... Y además la historia es de las que hace pensar. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Parece entretenido, pero el tema sirenas no me atare demasiado. Que bien que te haya logrado sorprender.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. A pesar de ese toque juvenil, tiene buena pinta. Me gustan los cuentos, y el mensaje que este tiene me parece muy bueno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Què vols que te digui, no me crida s'atenció per alguns dels detalls que has comentat. Eso sí, lo del mensaje no me lo esperaba.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar