Blackwood- Lois Duncan

26/6/18


Título: Blackwood

Autora: Lois Duncan

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 28 Mayo 2018

Número de páginas: 240

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde. Blackwood es la novela superventas en la que se basa la película homónima de Rodrigo Cortés, una historia inquietante donde la frontera de los sueños y las pesadillas es tan difusa como la de lo real.

Si no os suena este título, seguro que os sonará en Agosto que es cuando se va a estrenar la película. Una novela corta con tintes góticos victorianos que hará las delicias de los que adoréis el género.

Kit es una adolescente cualquiera, cuya madre se acaba de volver a casar y quiere disfrutar de la luna de miel a solas con su marido. Por ello, la llevan a Blackwood, una oscura mansión de estilo victoriano que parece esconder algo maligno. Las cosas ya parecen algo extrañas el primer día antes de que el resto de alumnas llegue, pesadillas por la noche, visiones imposibles...pero cuando llegan las demás alumnas, también comenzarán a sufrir lo mismo. Además, las puertas de cada habitación, se pueden cerrar pero tan sólo desde fuera...
Blackwood esconde algo...

En este caso ya os aviso que no da nada de miedo, creo que ni tensión me ha llegado a  dar. Es más la ambientación de la historia, con la mansión, las cosas que allí ocurren y la oscuridad que parece rodear a la mansión en todo momento. Pero fuera de ahí, la cosa queda algo entre líneas.

Lo que quizás más me ha chocado ha sido que yo me esperaba una novela adulta y me he encontrado con una novela juvenil, con una narración quizá demasiado infantil que aunque no se dejaba ver en las descripciones, si que aparecía en los diálogos y en los personajes.

Me parece, que la historia tiene mucho potencial y acompañado de ese clásico de que lo maligno es la casa etc me parecen siempre unos ingredientes super atractivos para los que disfrutamos con el género del terror, pero claro, ello hace que te crees unas expectativas irreales que igual luego afectan al disfrute de la lectura.

Los personajes no son demasiados y aunque las figuras de la directora y profesores, pensaba en un inicio que iban a seguir el curso de este tipo de historias con corte clásico, pero de nuevo, fue más lo que yo esperaba que lo que fue realmente.

Eso sí, la ventaja que conlleva es que al ser una novela corta y junto a ese estilo narrativo sencillo, se convierte en una lectura muy fluida que te dura dos días en las manos. Y si que es cierto, que la autora sabe mantener sin problemas un ritmo constante durante toda la lectura y ello hizo que quisiera llegar hasta el final.

Una novela corta, con tintes góticos, bastante entretenida y que consigue absorber al lector en ese clima oscuro.

¡Recomendable!


26 comentarios:

  1. A este sí que le tengo ganas.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho estas novelas, aunque dices que no da miedo yo empezaría a vfv cosas en mi propia casa y no me apetece. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si van a estrenar pronto una película sobre este libro me lo apunto sin dudarlo. Además, me gusta el toque gótico que tiene la historia, y si dices que es un libro corto, mucho mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto ya un par de reseñas que lo pintan bien y la verdad es que me llama la atención, así que si puedo hacerme con él, le daré la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues el libro, la peli o los dos, caen fijo :-)

    ResponderEliminar
  6. Ay pues no sé. A ver yo juvenil, lo justo. No da miedo y encima película en Agosto. Yo creo que me voy a la peli directamente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, una pena, a mí me va pasar miedo (aunque a estas alturas ya casi poco da miedo de verdad). Pero si es de misterio tampoco le hago desaires.
    Por lo que cuentas, veo que es una novela "comodín" o por lo menos yo la tendría por ello.

    A por la próxima lectura!
    Besetes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo en general los libros/películas cualquier cosa que tenga que ver con el terror no lo aguanto, que luego estoy noches y noches pensando en eso jajaja Pero oye, ¡si dices que no da miedo igual hasta me lo apunto! jaja aunque bueno, un poquito de tensión siempre se agradece xD Y en fin, eso de que sea tan juvenil tampoco me termina de convencer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Parece que no merece mucho la pena. A mí las casas diabólicas también me llaman pero esto no, tanta simpleza. Y los personajes que no dicen nada son un peligro porque te acaban dando igual.
    Una pena. La peli quedará para casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que la historia promete, pero el tema de que peque de infantil hace que eche el freno. Aunque veré la película ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. HOLA!
    Soy nueva por estos rumbos :v
    Me gustan los libros que nocturna publica, la mayoría logran atraparme (aunque me es un poco difícil conseguirlos, además de sus precios un poco altos).
    Hablando sobre este libro en particular, no soy mucho de este tipo de novela, pero me ha llamado la atención.
    Me gustó el nombre y en sí la trama. Creo que puede ser bueno para pasar el rato.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas! No es un tipo de lectura a la que esté acostumbrada. La verdad es que últimamente solo estoy con la romántica y de ahí no salgo, así que no creo que me terminara de gustar esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uy, creo que no es el tipo de libros que suele gustarme, lo gótico no me va... :(
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. A mí es que el terror no me llama y en el cine ya ni te cuento. Es que después no me saco las imágenes de la cabeza y me muero de miedo, jajajaja. Te lo dejo para ti que se ve que lo has disfrutado. Es cierto que las historias cortitas si están bien desarrolladas te dejan hasta mejor sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me suelen gustar este tipo de historias pero parece ésta demasiado simple, así que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me llama mucho la atención. Tal vez la película esté más entretenida... No suele pasar, pero si el libro se ha quedado a medio gas puede que la gran pantalla le haga un favor ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me intriga, aunque soy muy miedosa, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lesincele!
    Casualmente hoy navegando por la web de Nocturna me ha dado por fijarme en este libro, pero teniendo en cuenta que lees a S. King es lógico que tengas el cuerpo preparado para el terror. A mi de entrada ya es un NO rotundo. Creo que mis lecturas no podrían llegar a ese nivel y me emparanoio muchísimo con escenas del tipo puertas y demás. Así que sintiéndolo mucho leo para pasar un momento placentero y no para morirme de miedo jajaja, aunque conste que a ti no te lo ha dado; cosa de la que me alegro mucho a pesar de que no te haya convencido del todo.
    Espero que en la próxima lectura disfrutes más ;)
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba la atención pero veo que tampoco es algo del otro mundo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. No me veo con él, aunque la película si espero ir a verla..
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta en la pila para leerlo cerquita de la película :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no conocía el libro, a ver si me da tiempo a leerlo antes de ver la película.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues me encanta leer sobre mansiones tétricas y demás, y la cosa pintaba muy bien hasta que he llegado a tu tercer párrafo. Si no da miedo ni nada, lo dejo pasar. Lo mismo veo la peli y andando :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. No lo veo para mí así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El género no lo toco, lo paso mal con el terror.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Le tenemos muchas ganas pero leyendo reseñas nos da la sensación de que se desinfla un poco aunque en general no va mal... Lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar