Una razón para vivir- Rebecca Donovan

25/5/18


Título: Una razón para vivir

Autora: Rebecca Donovan

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 9 Mayo 2018

Número de páginas: 512

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.

Esta es la segunda parte de la saga Breathing, cuya primera parte me encantó y ya os adelanto, que esta segunda parte la he disfrutado aún más y dentro de lo que es el género Young adult, ha conseguido llevarse la puntuación máxima.

El secreto más temible de Emma ha salido a la luz. Todo el mundo de la localidad se ha enterado y a Emma no le queda otra que sufrir la vergüenza y la presión social de lo ocurrido. A pesar de ello y gracias a Evan y su amiga Sara, lo consigue sobrellevar y decide intentar solucionar su relación con su madre, la cual la abandonó hace ya muchos años. Pero la vida no es un cuento y no todo tiene un final feliz...además, Emma sufrirá terribles pesadillas que no la dejarán dormir y que sólo compartirá con Jonathan, novio de su madre y una persona igual de destrozada que ella.

Es una novela bastante extensa, que ronda las 500 páginas y se agradece muchísimo ya que profundiza en muchos aspectos que las novelas Young Adult suelen dejar de lado o ni siquiera mencionar. Además, ahora que hay tanto reclamo por las relaciones sanas y por evitar la toxicidad en cualquier medio, esta novela consigue reflejarlo a la perfección.

Porque una cosa es saber diferenciar lo que es tóxico de lo que no...y otra muy distinta que un adolescente pueda caer en ello.
Y es lo que se quiere reflejar en esta lectura con los dos personajes masculinos. Evan tiene con Emma una relación muy sana aunque cada uno tenga sus problemas y fallos y deban aprender juntos. Mientras que Jonathan, el nuevo personaje que entra en acción, parece perfecto y misterioso hasta que se deja ver su verdadero lado y demuestra la toxicidad que desprende. Pero a veces, saberlo no ayuda a no caer en lo tóxico y evitar los problemas que se pueden causar.

Esos temas delicados, como los abusos, el maltrato, el alcohol, la adicción a los medicamentos, la inestabilidad emocional, los traumas, las pesadillas y un largo etc están muy bien tratados, con mucho componente psicológico y me alegro realmente de que por fin vayan saliendo novelas así dentro del ámbito de lectura de muchos jóvenes.

Al ser una novela extensa y bien tratada, es verdad que el ritmo no es precisamente trepidante sino más bien pausado, pero refleja tan bien la vida y de forma tan creíble, que te atrapa sin darte cuenta.

Hay giros argumentales que ves venir, otros sucesos que no te esperas, pero siempre consigue sorprenderte y pensar "Así sí", ya que todo es creíble y no busca la lágrima fácil ni la compasión de lector.

De hecho, hubo algún momento inicial en el que sentí lástima por Emma, pero ese sentimiento enseguida desaparece, ya que es una joven que a pesar de su mala suerte en la vida, tiene muchísimo apoyo social. Y con Emma he pasado por muchos sentimientos y emociones, me he enfadado con ella, he pasado momentos de incredulidad, momentos de risa, de frustración....y eso no lo consigue ni cualquier personaje ni cualquier historia.

Sé que a muchos adeptos a este género no le gustará porque no sigue los mismos tópicos juveniles de otras novelas, sino que nos muestra más como es la vida real y no la ficción. Muy recomendable.

¡Léelo ya!



23 comentarios:

  1. No se, no se, algo no me llama. Te iba a decir eso de que es una serie, pero creo que no es eso, jajajja. Pero hay algo que no termina de cuajarme. En fin.. este lo dejo pasar.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llaman muchísimo estos libros, creo que son de esos que disfrutaría bastante y se me quedaría un buen recuerdo. Espero poder hacerme con ellos pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. yo creo que este no es de mi estilo

    ResponderEliminar
  4. De momento no creo que me anime con esta saga, no la acabo de ver para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda, aunque no he leído tampoco la primera parte... xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo terminé hace unos días y a mi me ha gustado un poco más el primero que el segundo pero por una razón, lo paso demasiado mal con Emma y ver que su vida es tan drama me deja con muy malas sensaciones. Pero por lo demás, me ha gustado ver la relación que tiene con Evan, con Sara, con los padres de esta... y me ha dejado con ganas de leer el último libro y saber que será de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí el primero cuando salió y aunque me gustó le vi varias pegas, sobre todo por la falta de lógica en el "apoyo" del pequeño círculo de Emma. Espero que eso se solucione en esta segunda parte. Por otro lado me alegra mucho saber que se destaca lo tóxico de las relaciones, algo muy importante como comentas.
    Ya lo tengo en casa y no tardaré en leerlo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu recomención por lo mucho que te ha gustado, no es una novela que me llame especialmente la atención, y más cuando es la segunda parte de otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo que menos me gusta es que sea una saga, porque por lo demás tiene todo lo que me atrae en un libro de este género. No tengo prisa por leerlo, pero al final caerá. Ya le llegará el momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que la primera parte ^^ Yo ya conocía estas novelas pero no me llaman lo suficiente como para querer animarme a leerlas, pero aun así me alegra que la autora profundice en temas que rara vez se tocan dentro del género, y aunque el ritmo no sea demasiado ágil, creo que tampoco lo necesita. Además, los giros argumentales son un punto a favor, sobre todo los que no esperas, pero creo que de momento no me animaré con estos libros, así que los dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero creo que no es mi tipo de lectura y lo dejaré pasar por el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que a mí estas colecciones me dan mucha pereza pero me gusta mucho que rompa moldes dentro de su género. Si los encuentro juntos en la biblio me los llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ya sabes que no es mi género pero con tanto entusiasmo, si no tuviera tanto pendiente, igual hasta me animaba a salir de mi zona de confort.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que lo juvenil y yo ya no congeniamos, pero me ha gustado que tenga otra perspectiva distinta a la clásica. Dicen que está todo escrito, pero yo creo que no.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. Juvenil y saga no es lo que busco en este momento. Además, no me termina de atraer la sinopsis.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Es que si me lo cuentas así, cuesta resistirse. Lo que me da cierta pereza es que forme parte de una saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos libros no me terminan de convencer, por ahora no creo que los lea pero nunca se sabe mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ESte no me llama, no es un género al que me suela acercar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Este no me lo llevo, no suelo adentrarme en el género y de momento ando conservadora
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llama mucho la atencion estos libros desde que salieron y se que es mi pais falta que aun se publiquen, me gusta este tipo de libros asi que lo estare leyendo pronto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. No soy muy de estas novelas pero me alegra que introduzcan elementos más realistas en el Young adultos. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Me fastidió no haber leído la primera parte cuando me ofrecieron reseñar este libro, ¡tengo que hacerlo porque todo el mundo habla muy bien de ellos!
    Gracias por tu reseña, bonita. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Desde hace bastante tiempo, estoy viendo que hay opiniones bastante diversas sobre esta trilogía y no sabía al principio qué creer. Sin embargo, últimamente estoy viendo más buenas opiniones que malas, por lo que creo que me animaré pronto con el primero y si me gusta, continuaré con la saga.
    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro y espero disfrutar tanto como tú cuando lo lea.
    Besosss

    ResponderEliminar