Ragdoll- Daniel Cole

9/5/18


Título: Ragdoll

Autor: Daniel Cole

Editorial: Grijalbo

Fecha edición: 15 febrero 2018

Número de páginas: 480

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf? Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará. El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.

Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento... Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante.
Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse.

Ragdoll o muñeco de trapo, así se le ha llamado al macabro asesinato que se ha encontrado en un piso vacío de Londres. Colgado del techo mediante unos hilos, hay un "muñeco" creado por los retales de seis personas. Distintas partes de su cuerpo cosidas entre sí. Partes que no pueden identificar a la primera, excepto la cabeza. ¿Quiénes son las otras cinco víctimas? ¿Qué relación tenían entre ellas? ¿Y por qué el muñeco señalaba la ventana de Wolf?
Parece que todo gira alrededor de Wolf, inspector caído en desgracia en un caso hace años, pero no todo acaba ahí. El asesino decide enviar una lista de sus próximas seis víctimas, con su nombre y con la fecha exacta en la que irá a por ellas.

La verdad es que no voy a mentir, la sinopsis me llamaba a gritos y me pedía ser leída y me esperaba un thriller super adictivo y que me tuviera de los nervios durante toda su lectura. Pero me encontré con una novela pausada, más centrada en los detalles y en la vida de los personajes que en el propio caso en sí. Esto no ha hecho que me guste menos ya que el autor ha explotado muy bien otro tipo de detalles, como el pasado de los personajes, especialmente de Wolf, su relación con los demás...

Y me ha dado la impresión de que el autor ha optado por esa "pasividad" para jugar a un juego con los lectores, es decir, se dedica toda la novela a ir dejando miguitas que nosotros debemos recoger a modo de pistas para acabar juntándolas como si de un puzzle se tratase y así poder llegar a adivinar quién es el asesino y cuáles son sus motivos.

El "pero" que le sacaría a esta lectura es los altibajos o cambios en el ritmo, ya que al centrarse por ejemplo en el pasado de los personajes, interrumpe quizás de cierta forma la tensión que consigue obtener cuando se centra en el asesinato.

Pero hay que reconocer que el autor escribe muy bien, es detallista en su forma de escribir pero sin llegar a cargarlo demasiado y a pesar de ese ritmo, consigue que te enganches, que te intrigues y que quieras saber quién, cuándo, cómo o por qué.

Wolf es un personaje algo distinto al tipo de inspectores a los que estamos acostumbrados y no usa los típicos clichés del género que nos muestran un policía borracho y divorciado (bueno, divorciado si está), sino un hombre con arrebatos de ira y con una obsesión muy marcada que le hace comportarse sin que nada más que su objetivo le importe, ocasionando así numerosas consecuencias.

El final me ha gustado, quizás lo que más. Y es que, me ha parecido un final diferente, que me ha sorprendido y me ha pillado desprevenida. Y es que cada vez es más difícil encontrar un buen final para un thriller o novela negra y en este caso, lo consigue.

Una lectura que te atrapa, que se vale del morbo que los asesinatos provocan en el público, con una trayectoria novedosa para el género y que he disfrutado mucho.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. La sinopsis es atrayente, por lo que aunque es algo pausado no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto opiniones más templadas y la verdad es que ya dudo con esta novela a la que le tenía unas ganas inmensas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero con todos los pendientes que tengo ahora mismo dudo mucho que lo lea pronto. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no coincidimos. No me gustó. Después de ese prólogo lo demás ya es muy fantasioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tipo de novelas me gustan y eso de que tenga un buen final es un puntas a su favor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero me llama un montón por la sinopsis y el que no sea una novela de ritmo trepidante no me molesta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta y si se me cruza tal vez le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que sea pausado no me atrae, pero me fío de ti que lo compensa por otros lados. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí lo de thriller pausado me cae raro. Lo del muñeco me ha dado bastante repelús. Oye y que inspectores obsesionados y con arrebatos de ira hay mogollón en libros, jeje, pero bueno, parece que este aporta algo más que lo típico. No me veo con este libro ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    La verdad es que la trama no me llama mucho, pero tu reseña me hace dudar... jeje.
    Tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. A ver si este verano estoy un poco más libre y puedo incorporar todas estas recomendaciones que voy leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis promete mucho pero he visto reseñas para todos los gustos y no me he animado finalmente. Me alegra que en tu caso lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustó, me pareció flojo y predecible y eso hizo que miletura fuera muchomenos agradable que la tuya
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta vez sí que me lo apunto sin dudar :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sin dudas tiene una premisa realmente atractiva y quedé con mucha curiosidad por saber quién está detrás de ese macabro acto y todo lo que eso conlleva. Que maneje un ritmo más pausado me hace tener ciertas dudas, no sé si eso logre atraparme o aburrirme; de todas formas anoto el título para darle una oportunidad en un futuro y comprobarlo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí no termina de llamarme pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme, creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído opiniones mucho menos positivas y por eso lo había descartado ya, de momento no creo que me anime guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Aunque me gusta el género, me acerco a él de cuando en cuando. Me tiene que llamar mucho. De todas formas no lo descarto, ese final que señalas me da curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues con este me desinflé por la reseña de Inés y a pesar de tu opinión a no ser que me lo cruce lo voy a dejar ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues os estoy leyendo opiniones muy dispares así que no sé muy bien qué hacer con esta lectura. Si se me cruza le daría una oportunidad, pero no es un libro que vaya a buscar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. No me ha convencido demasiado lo que has contado esta vez. Bueno, uno menos para la lista, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Pues no sé si lo leería, la verdad. Que esté centrado en los personajes a mí me gusta, pero tampoco me llama tanto la atención...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este lo tengo apuntado!
    Me llama mucho la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No es una novela cuyo argumento llame mi atención. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo esperando en la estantería. Pero tras leer varias reseñas me he desinflado bastante. Creo que lo dejo para el verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Uy, cuando estabas diciendo lo de la novela pausada pensaba que ibas a decir que no te había gustado el libro.
    Pues a ver, ahora no me apetece, pero sí busco este tipo de lecturas "piscineras" para veranito (a ver si nos hace un solazo estupendo, porque si no... a ver qué leo)
    BEsos.

    ResponderEliminar
  29. Qué va, aunque hablas de un final sorprendente, me parece demasiado macabro...Va a ser que no es para mí.

    ResponderEliminar