Las ratas- James Herbert

28/5/18


Título: Las ratas

Autor: James Herbert

Editorial: La biblioteca de Carfax

Fecha edición: 20 Marzo 2017

Número de páginas: 256

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En el Londres de los años 70, una nueva especie de rata mutante empieza a proliferar en la ciudad atacando a las personas y sembrando el pánico. Un profesor de una de las áreas más empobrecidas de la ciudad se verá en el centro mismo de esta vorágine, siendo partícipe de los intentos por ponerle solución. 

La Biblioteca de Carfax nos trae esta vez una novela de terror clásica, de la década de los setenta, que fue todo un éxito de ventas en su día.

Esta historia de terror nos traslada a Londres en un momento en el que la ciudad se ve infestada de ratas, sobre todo las zonas pobres, los muelles y los canales. Pero no se tratan de ratas normales. Éstas son negras, muy grandes, agresivas y parece que tienen hambre de sangre humana...
Mientras tanto, conoceremos a Harris, un joven profesor que será uno de los encargados de enfrentarse a la plaga e impedir que Londres caiga bajo las garras de las ratas.

Lo primero que he de avisaros, para los más sensibles de estómago, es que estamos ante una novela de terror bastante explícita y sangrienta, que a mi me ha encantado pero que sé que a otras personas les puede resultar algo desagradable. Pero imagino, que muchos amantes del terror os estaréis frotando las manos tal y cómo hice yo.

Como ya he dicho, habrá grandes momentos sangrientos, en los que las víctimas serán aquellas más vulnerables, incluidas ciertas mascotas. Además, aunque estamos ante una novela coral ya que nos mostrará este horror desde varios puntos de vista, o mejor dicho, desde el punto de vista de numerosas víctimas mortales, el protagonista indiscutible de esta historia será nuestro protagonista Harris.

Harris, es un personaje normalucho a primera vista y eso mismo lo hace tan especial, ya que al ser tan "normal", es fácil que el lector empatice con él y lo pase mal cuando Harris esté a punto de morir varias veces.
Sabe como ejercer esos puntos de tensión que hacen que el lector sufra y tema por la vida del protagonista, deseando que éste corra más o se defienda más, para poder escapar con vida.

Ha habido momentos en los que lo he pasado realmente mal, el autor sabe manejar muy bien las escenas de más tensión, sabe jugar también con el elemento de la oscuridad, de los lugares húmedos y oscuros.... y consigue transmitírtelo de tal forma, que parece que estás ahí con el protagonista, intentando pasar inadvertido ya que sino....estás muerto.

Parece ser que se trata de una trilogía, pero este primer volumen me ha dejado más que satisfecha, en el caso de que no continúe con los siguientes volúmenes, aunque reconozco que mis ganas son inmensas. El final nos incluye un pequeño giro muy clásico de los libros y películas de terror que aunque  se ha visto mil veces en diferentes contextos, a mi es un guiño o un toque que me chifla.

La forma de escribir del autor es sencilla pero sin pecar de ello, cogiendo intensidad en las escenas de más terror y he de decir, que aunque miedo no me ha dado, si me ha hecho sentir mucha incomodidad, algo de asquete y sobre todo mucha tensión, una sensación que me encanta y que siempre busco en este género.

En definitiva, una lectura que me ha durado tan sólo dos días en las manos, que la he devorado sin apenas darme cuenta y que me atrapó entre sus páginas sin ninguna dificultad. Si sois amantes del terror, no podéis perdérosla.

¡Genial!



27 comentarios:

  1. No soy yo mucho del género, pero que sea un clásico hace que me llame la atención. No me importaría nada leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este me lo apunto, ya que solo con leer su sinopsis tengo claro que me va a gustar. Soy muy fan del terror, y parece totalmente de mi estilo. Además, me gusta que sea un tipo de terror más clásico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ha sido leer ratas en el título y saber que no es para mí y después de leerte más aun, podría estar teniendo pesadillas con ellas durante 50 años, jajaja.
    Además este género no es lo mío, así que va a ser mejor que lo deje pasar, antes de que salga huyendo por culpa de las ratas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uy el terror no es lo mío pero la verdad es que las cosas sangrientas... pues de vez en cuando me apetece un poco de eso jajaja estoy enferma. En fin, me parece una idea muy tétrica y creo que me lo voy a apuntar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay con lo que me gusta a mí el terror y esa sensación de inquietud pero lo del saquete lo llevo fatal y encima ratas que de por sí ya son asquerosas, encima gigantes.
    De este autor leí "Entre nos muros de Crickley Hall" y me gustó bastante y también hay momentos de tensión y angustia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo por la ambientación y la época ya me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. El terror no está hecho para mí, demasiado sensible. Sufro mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Bram Stoker puede ser que tenga unas ratas?
    Este lo quiero. Me gusta el terror
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uys, ratas... Mira que lo pones bien, pero es que las ratas me superan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mentiría si dijera que no me has tentado, pero creo que esas escenas gore me van a echar para atrás. Me quedo con las ganas de "vivir" esas escenas de tensión, que conste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No la conocíay no tiene mala pinta. No me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  14. Por lo de la sangre no me da mucho asco, pero no me atrae del todo el argumento. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay ya con ese nombre... No me acerco!!! Y el género tampoco es de los míos... Mira ahora me pica todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uy, pues yo sí que me atrevo de cabeza... jajaja. De hecho tenía ya apuntado el libro. La biblioteca de Carfax está haciendo muy buen trabajo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas a este libro!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gustaría probar más con este tipo de género pero no sé si llegase a leer este libro en verdad... las ratas me gustan pero aún así no me animo xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha llamdo este libro pero nunca me he animado porque ya me habían avisado de lo explícito, creo que no podría...Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    He estado buscando un autor que sepa manejar bien el terror, al parecer este es el indicado. Sí que le daría una oportunidad ✿

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí el terror no me tira nada, pero ya si hablamos de ratas, salgo corriendo. No sé ni como leí la del año pasado, que también había unas cuantas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo conocía y me lo has vendido totalmente. A la lista de pendientes va :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A esta editorial le tengo muchas ganas pues tiene pinta de que todos me van a gustar. Me apunto este especialmente por el asquete que te ha dado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. PUffff, casi me pega algo de la grima. ME dan una grima monumental las ratas, y aun así te he leído a gusto, pero es que además es terror y eso sí que no...
    Me has dejado sorprendida con este título, la verdad.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Qué pitanza!! Lo quiero. Me encantaría leerlo. Y la edición se ve bastante cuidada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Uf, qué va, qué va, el terror no es para mí, las escenas explícitas no me gustan nada :/

    ResponderEliminar