La llama en la niebla- Renée Ahdieh

11/5/18


Título: La llama en la niebla

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 12 Febrero 2018

Número de páginas: 449

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

Estamos ante una historia que nos trae una nueva versión de la historia de Mulán.
En ella, conocemos a Mariko una joven que es hija de uno de los más grandes samuráis y por desgracia sabe que no le queda otra que obedecer a su padre, y casarse con su prometido. Por ello, en cuanto cumple los diecisiete años es enviada al Palacio Imperial para conocerle. Pero la reunión no llega nunca a producirse, ya que su convoy es atacado por un clan de mercenarios que cree haber matado a Mariko. Pero ella sobrevive milagrosamente y sabe que está en una encrucijada. Puede disfrazarse de hombre e intentar infiltrarse en el Clan Negro, los que ella cree culpables del ataque o puede volver con el rabo entre las piernas a su casa, dónde será deshonrada por ser mujer y haber vagado sola por los bosques, donde cualquiera hubiera podido abusar de ella.

La autora la conocí gracias a su historia ambientada en Las mil y una noches y la verdad es que disfruté mucho de la forma de describir de la autora, ya que dedica siempre bastante tiempo y cuidado a las descripciones. Y en sus historias, para mi es algo muy importante ya que siempre nos traslada a países exóticos o épocas en la que describir las características y sus tradiciones, es algo muy importante.

Si no me equivoco, estamos de nuevo ante una bilogía, algo que disfruto siempre mil veces más que las trilogías en las que para mi gusto, su segunda parte siempre es una lectura de transición, sobre todo, últimamente.

En este caso, la historia coge fuerza enseguida, ya que según comienza ya veremos el asalto al convoy de Mariko, por lo que es fácil adentrarte en la historia e incluso si conocéis la película animada de Disney, habrá muchas situaciones o guiños que os recordarán a ella aunque tenga varias modificaciones que la diferencien.

El final se queda muy interesante, dejando con ganas de leer su siguiente parte y prometiendo mucha más acción en la siguiente.

No hay demasiado romanticismo y es algo que se agradece, sino que se centra más en la figura de Mariko como mujer y su capacidad de superación, además de sus ansias por demostrar que puede ser igual que cualquier hombre o incluso mejor.

Hay bastantes personajes pero la autora se centra en pocos para poder así conocerlos bien y asentar las bases de lo que será su desenlace. Además, también hay dos tramas familiares muy interesantes y que me llaman la atención. La primera es la relacionada con la familia de Mariko y más concretamente con la figura de su padre y descubrir que él no es realmente la figura paterna que tanto idolatraba.
Y por otra parte, tenemos la trama familiar de la familia imperial, en la cual hay una lucha de poderes por parte de la reina y de la amante del emperador y sobre el tema de qué hijo heredará el trono.

Una novela bien construida, con un Japón feudal muy cuidado, que nos trae una nueva versión de la historia de Mulan, dando fuerza a la figura de la mujer.

¡Genial!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas desde que me enteré que era un retelling de Mulán, y es que encima está ambientado en Japón, con lo que a mí me gusta. Así que en cuanto pueda, caerá :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un libro que al principio me llamara demasiado la atención, pero poco a poco viendo la ambientación y algunas opiniones me lo estoy replanteando. Y el que no haya demasiado romance también me parece un punto a su favor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Igual dentro de un tiempo le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez la sinopsis no me atrae lo más mínimo, así que lo dejo pasar :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí lo de Mulán me ha conquistado, me encantan las historias ambientadas en la cultura asiática así que me lo llevo sin dudarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si fuera uno solo en vez de bilogía no me lo pensaba ni un momento. Me gusta el tipo de historia y la ambientación pero me voy a esperar a que salga el siguiente a ver si acaba bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues creía que no me ibas a tentar, pero al final va a ser que sí. Y si solo son dos libros, sí que puedo animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho lo que suele traer esta editorial, títulos muy muy interesantes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo La ira y el amanecer en casa para iniciarme con la autora y si me gusta, seguiré por estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente de leer la bilogia anterior pero despues quiero hacerme con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Nunca había leído nada del Japón feudal al estilo de Mulan... Creo que ni siquera se me había ocurrido que podría existir un libro que tratara de este tema... Definitivamente me lo apunto, me llama muchísimo la atención!!

    Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo dejo pasar, no creo que lo disfrutase como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo pendiente, así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Con este a lo mejor sí que me animo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La portada me flipa y me gusta el argumento, pero sí lo veo un poco juvenil para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama por lo de Mulán y el poco romance, pero no ho sé, la trama tampoco me parece nada nuevo, no termino convencida.

    ResponderEliminar