Enterrado- Amie Kaufman y Meagan Spooner

21/5/18

Título: Enterrado

Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner

Editorial: Editorial Hidra

Fecha edición: 11 marzo 2018

Número de páginas: 368

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.


Enterrados ha sido una novela de la que no me esperaba demasiado al inicio pero que ya os adelanto que al final, ha sido una lectura que me ha dejado muy buen sabor de boca. 

El mundo que conocemos, no es el que existe ya. Por las guerras y actos humanos, la tierra está en mal estado, y por ello la gente pobre acaba sobreviviendo como puede. Una de las formas que ha encontrado Mía para sobrevivir y salvar a su hermana, es viajar a Gaia, un mundo nuevo descubierto años atrás cuando la humanidad recibió una transmisión de los Eternos, los habitantes de Gaia. Pero una vez que la humanidad llegó a Gaia, vio que los Eternos se habían extinguido hace ya tiempo y que habían dejado en Gaia toda su tecnología avanzada atrás, además de unas incógnitas en forma de templos, que a pesar de contener trampas, prometían unos tesoros inimaginables. 
Y ese es el objetivo de Mía cuando aterriza en Gaia como polizón. Llegar al templo y rebañar lo poco que quede de tecnología y poder venderla en el mercado negro. Pero una vez en Gaia, Mia acabará cruzándose con Jules, un joven iluso que quiere investigar unas pistas que tiene de un templo y que Mía se verá obligada a salvar más de una vez y a acompañarle en su aventura. 

La verdad es que es una lectura con un inicio lento y algo denso, que utilizan las autoras para describirnos bien el ambiente, el nuevo mundo, la sociedad, el pasado de nuestro mundo...y todo ello unido a "un viaje" que les hará viajar por Gaia hasta encontrar el templo que busca Jules, y que según sus creencias y la de su padre, le dará todas las respuestas que necesita. 

Y ese viaje o búsqueda, es quizás lo que más me ha costado. Pero una vez que ambos protagonistas llegan al templo, comienza una especie de aventura a lo Indiana Jones, que los llevará a tener que resolver acertijos y desactivar tramas, para poder alcanzar el objetivo del templo y que promete valer la pena. 

Los personajes no han sido realmente resaltables, si me ha gustado la lectura ha sido más por la trama que por ellos, que me eran algo indiferentes. Pero sí es cierto y he de mencionarlo, que la protagonista femenina es muy fuerte y tiene carácter y de normal, es ella la que se ve obligada a salvar a Jules y no al contrario.

El desenlace de esta primera parte (sino me equivoco estamos ante una trilogía) me ha encantado, me ha tenido en vilo y no lo adiviné hasta que ocurrió delante de mis narices. Además de ser un final tremendo y que promete mucha acción y sorpresas en el siguiente volumen, está muy elaborado, no tira de los giros típicos que sólo buscan sorprender al lector y que enriquecen sin duda la trama, consiguiendo que ésta sea mejor que la inicial. 

Me he quedado con muchísimas ganas de leer su siguiente parte, tanto por la intriga como por lo mucho que la he disfrutado. 

Si os gusta la ciencia ficción, los mundos inexplorados, las invasiones alienígenas y los misterios, esta es vuestra novela.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. El tema de extraterrestres u otras especies me gusta, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sea una lectura tan buena. Yo no me animo con este género, no lo disfrutaría como merece el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho la historia. Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es un libro que tenga pensado leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo pitas muy bien, pero me echa para atrás que sea una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El género no es para mí, y si encima es una trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas pasado bien pero para mí no lo veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo tengo ganas de leerlo, la verdad.
    Me gustan las dos autoras

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro pero la verdad es que no me apetece demasiado una lectura así ya que no es demasiado de mi estilo y no estoy segura de si lo disfrutaría o no. Con tanto pendiente prefiero centrarme en libros que si me llaman de verdad así que en principio este lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que lo guay viene cuando se va a acabar el libro. Me gusta esa parte a lo Indi pero ya sabes que con las trilogías no me llevo muy bien. Lo de que los personajes ni fu ni fa no ayuda.
    Este lo dejaré ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo terminé anoche y ha sido una lectura que me ha encantado, creo que me ha gustado un poco más que a ti, no noté que fuera lento. Pero lo cierto es que para ser una primera parte de trilogía es un comienzo espectacular.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ficción, mundos, alienígenas. Apuntado queda. ¿Una reseña o mini-reseña de este libro en video? :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es la típica historia que vería en cine, pero con los libros me cuesta más lanzarme y que sea saga no ayuda tampoco. Me alegro de que al menos el final te dejara buen sabor de boca ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No es mi género, así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me atrae mucho la temática. Así que lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi! Me parece súper guay que en este libro sea una chica la que salve a un chico (casi siempre pasa al revés), pero eso de que sea un libro de fantasía... Y más, de otro mundo... Creo que lo dejaré pasar, pero me quedo con el título por si más adelante me animo. Sin embargo, releyendo el final de tu entrada, me dan ganas de leerlo!! Ay! Voy a apuntarlo en la lista de pendientes, venga.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me lo llevo, creo que no lo disfrutaría más por el hecho quizá de que sea una trilogía, estoy tratando de huir de ellas, salvo esas a las que les tengo el ojo echado desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A veces me da por leer un libro de este tipo pero como algo puntual. Lo apunto de todos modos por si acaso, aunque veo que cuesta engancharse un poquito hasta que coge ritmo la trama.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido ya solo con Indiana Jones. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ganazas de leerlo!
    Estaba pendiente de tu reseña y bieeeeeen :D Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias, bonita :)

    ResponderEliminar
  21. Pues no los é, no me termina de atraer, es un tema que me cuesta si no me lo recomiendan muy de frente
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Desde que me enteré que salía este libro me llamó muchísimo la atención, y la verdad es que pinta muy bien y las opinones que veo están siendo positivias, así que está apuntado para cuando surja la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo tenía muy claro con este libro pero si te ha sorprendido el final y te ha dejado buen sabor de boca... no lo descarto, a ver qué tal el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ay, otra saga... Me persiguen! Jeje Me alegro que al final el libro haya resultado tan bueno para ti. Besos

    ResponderEliminar
  25. Ñii, esta vez no la veo para mí, pero me alegra que a ti sí. ESo molaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La portada me gusta, la historia no me tienta mucho. Es un género que me cuesta, me tiene que llamar mucho mucho el libro en cuestión. Me alegro que al final mejorara y ese ritmo lento quedara atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar