El club de los eternos 27- Alexandra Roma

14/5/18

Título: El club de los eternos 27

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 22 enero 2018

Número de páginas: 480

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Me animé con esta lectura, ya que la autora me enamoró en su día con una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial y la verdad es que me parece que sigue escribiendo genial, pero esta vez ha habido unos cuantos aspectos que no me han convencido del todo.

Julien Meadow es un chico feliz por lo que tiene. Un hermano con problemas al que ayuda a enfrentarse a la vida, tiene también a Crysta, una joven que siempre está a su lado. Pero todo cambia de repente cuando gracias a un vídeo de YouTube, Julien alcanza la fama de una forma rápida y estresante que le provoca un cambio de vida radical. Tendrá que hacer frente a la fama, con su lado agridulce y todo ello, sin olvidar quién fue algún día.

Antes de empezar la novela, ya me imaginaba que iba a tener grandes cantidades de drama porque lo que he leído de la autora, casi siempre es así, por lo que en este sentido, no me ha sorprendido que buscara de forma continua el hacer llorar al lector. Aunque si que esta vez me ha parecido en ocasiones demasiado forzado, como si el único objetivo de la autora fuera emocionarnos con sus palabras y quizás no tanto con la historia.

Una de las cosas que más ambivalencia me ha creado, ha sido la forma de hablar de los personajes. La historia está repleta de reflexiones, pero cuando digo repleta es repleta. Las encontramos en los diálogos, en los pensamientos de los personajes y en la misma historia. Y al inicio he de reconocer que me gustó pero a medida que avanzaba en la lectura, se me fue haciendo más pesado, hasta llegar a un punto que me costaba ponerme con la novela, sobre todo si era un día de trabajo en el que acababa cansada. 

Y la verdad es que era una sensación algo agridulce, ya que las reflexiones son muy bonitas, nos hablan de la vida, de lo que verdaderamente es importante...y os prometo que he empapelado el libro de post-it. Pero no me pega ni con cola que los personajes desde niños se dediquen a pensar de esa forma, sean tan altruistas y en definitiva unos personajes demasiado perfectos incluso cuando se equivocan. Y esto ha sido quizás lo que más ha provocado que no empatice con los personajes.

Y es que a ver cómo explico esta sensación...estamos ante tres personajes perfectos, que siempre piensan en los demás antes que en ellos mismos, que persiguen sus sueños, que son buenos amigos, que parecen mini filósofos y a pesar de que a lo largo de la novela se equivocan, es como si lo hicieran de forma irreal, como si realmente siendo como son, nunca debieran equivocarse,

El final ya os aviso que es un completo drama, esto ya lo vi venir por lo que no me llevó sorpresa, pero reconozco que hubiera disfrutado mucho más si no hubiera acabado de una forma tan triste y siguiendo tanto ese patrón de perfección.

Por lo tanto, tengo que alabar la forma de escribir de la autora, porque realmente lo hace bien, sabe también que teclas pulsar para rozarnos el corazoncito y siempre consigue unos personajes tan perfectos que ya te gustaría tenerlos a tu lado.

¡Recomendable!


25 comentarios:

  1. El drama no me va mucho, así que no me veo leyéndolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pus es un tipo de historia que no veo para mí, no la disfrutaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta vez no me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención desde hace tiempo y las buenas opiniones que leo al respecto no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo, así que en cuanto pueda, lo haré :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero creo que este libro no va a ser con el que empiece, no me llama y por lo que cuentas a ti tampoco ha llegado a convercerte del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente, este y el anterior de la autora y no suele molestarme el drama pero ahora ya voy con algo de miedo porque no eres la primera a la que no convence... hace poco vi la novela de la que hablas al principio y creo que más adelante le daré una oportunidad (aunque este no me convenza).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo un tira y afloja con él, es probable que lo deje pasar, pero no lo descarto del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, viso lo visto creo que al final has sido muy generosa con la puntuación canina. No me acerco a este libro, esa gente tan perfecta te recuerda constantemente lo torpe que eres y no me gusta. Es de esos que me dan ganas de decirle, pero haz algo mal, anda.
    Creo que me iba a encender leyendo este libro, y no le vendría bien a mis coronarias eso. Y encima intentando hacerme llorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención su historia, pero no me gusta cuando la historia queda forzada buscando dramatismo. Así que de momento no me animo guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo de lectura y por lo que te leo tampoco merece la pena hacer un intento de salir de mi zona de confort.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De la autora leí Latidos de una bala y me encantó, así que este lo tengo ya apuntado también :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    La verdad es que no es un libro que me llame la atención. Ya he leído que es muy dramático, y cuando se pasan, lo veo muy forzado y no lo disfruto.
    Así que ni me lo planteo leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A mi no me gustó casi nada, pero reconozco que es una lectura emotiva.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo lo sufrí y lo disfruté a partes iguales. Tengo ganas de repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Uff no, no lo veo para mi la verdad. Creo que se aleja demasiado de mis lecturas habituales como para planteármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo en lo del final. Mi puntuacion tambien fue como la tuya precisamente porque el final no me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No me veo con él, no creo que lo disfrutase demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y con esta lo mismo, me parece que me coge muy lejos.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  21. Entre que no lo veo para mí y que tampoco parece que te haya gustado... ni me lo planteo. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!

    Últimamente noto mucho el hype en esta novela, así que esperaré a que cese un poco para ver si lo leo o no.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil besos ❣

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Al principio me enganchó de inmediato, todo se me hizo muy bonito en cuanto a la narración y me emocionó en pocos capítulos debido a lo que pasa con la protagonista. Sin embargo luego cayó en picado; también se me hizo forzado porque buscaba constantemente emocionarnos con las frases, si es muy irreal que se expresaran siempre de una manera tan perfecta y se me hizo incoherente el cambio de Julien. El final no me encantó, no entendí el punto del asunto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mí me gustó mucho. Es cierto que hay muchas reflexiones, quizás en ocasiones demasiadas, pero los 3 personajes no me han parecido perfectos. De hecho gran parte de lo que vive Julien me pareció que se podría haber evitado por su entorno, el cual de repente desaparece y me pareció injusto.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar