Sleeper- MacKenzie Cadenhead

11/4/18

Título: Sleeper

Autora: MacKenzie Cadenhead

Editorial: Montena

Fecha edición: 1 marzo 2018

Número de páginas: 256

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Un adictivo thriller adolescente repleto de suspense, acción y tecnología.
#SleeperNovela
¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...

Sleeper es una nueva novela juvenil que me atrajo tanto desde la perspectiva más puramente estética como de la temática, ya que los sueños es algo que me encanta.

Sarah Lewis va a ser nuestra protagonista, una joven que intenta llevar una vida normal pero que padece un trastorno del sueño que le hace moverse en sueños como si estuviera despierta. De normal, consigue medio controlarlo pero siempre debe dormir atada para impedir que se haga daño a sí misma. El problema viene una noche de fiestas de pijama, en la que supuestamente nadie iba a dormir, pero en la que Sarah queda traspuesta y casi mata a una compañera de equipo. A partir de ese momento, le harán la vida imposible e intentarán hacer creer al resto del Instituto de que Sarah es un bicho raro o en el mejor de los casos, un monstruo.
Pero un día conocen a Wes, un alumno nuevo que defiende a Sarah de un linchamiento y que parece compartir con él problemas o trastornos del sueño, ya que ambos forman parte de un estudio que les administra un nuevo medicamento para evitar que se muevan mientras duermen.
Y este nuevo medicamento, parece que lo consigue aunque tiene un pequeño efecto secundario. Quien lo toma entra en el mundo de los sueños, donde los calcinadores pululan a su aire...

Es una lectura de la que me esperaba poco debido a las reseñas negativas que había ido leyendo y he de decir que a mi me atrapó desde le inicio y me gustó la historia tanto por su originalidad como por su crudeza. De hecho, esta lectura no se corta a la hora de matar o dañar a los personajes y en ese aspecto parece mucho más adulta que otras novelas juveniles. Y este aspecto, creo que es el que más me ha gustado de la novela.

La protagonista principal también me ha gustado mucho al inicio, me parecía muy echada para delante a pesar de los problemas que acarrea su trastorno. E incluso e entendido porqué se deja llevar tanto por Wes al principio.

Lo que no me ha gustado ha sido las reacciones y comportamientos de Wes, el protagonista masculino, ya que no las he entendido y no me han parecido coherentes con su forma de ser o de actuar durante el resto de la lectura. Me ha parecido más una forma sencilla de hacer que en la trama ocurra lo que el autor quiere y me ha resultado algo chocante, al igual que el final, que me pareció demasiado rápido, como si el autor tuviera prisa por terminar.

Y esta es la razón por la que le he dado finalmente una puntuación de 3 en vez de 4, ya que me hubiera gustado mucha más profundidad tanto en personajes como en situaciones, ya que ese final rápido y esas actuaciones sin lógica me han dejado un sabor agridulce y me parece una lectura que podía haber dado mucho más de sí.
 
 ¡Recomendable!



21 comentarios:

  1. Aunque no tiene mala pinta, no llega a convencerme y veo que a ti tampoco te ha convencido del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno,no te haentusiasmado, aún con todo le enseñaré a mi hija tu reseña a versi a ella le apetece leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No se que tienen los libros relacionados con sueños que siempre me llaman la atención pero al final me acabo echando para atrás por las reseñas negativas... este es la primera vez que lo veo (voy algo justa de tiempo a la hora de mirar otros blogs y estoy ignorando las novedades tanto como puedo para no acumular más xD). Sigue teniendo algo que no termina de convencerme así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es de mi estilo, pero con tantas reseñas negativas casi ni para recomendar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mejor me lo ahorro que con ese pero tan importante ya me sé yo lo que va a pasar. Pintaba muy bien y además diferente aunque esos calcinados no tienen pinta de majos. Al menos nos divertimos con los stories.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si las reacciones de protagonista no te han gustado, lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar del chico, me sigue interesando leer este libro :3
    Gracias por tu reseña, bonita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. También a mí es un tema del que siempre me llama la atención, el de los sueños, claro. Aunque, también es cierto que la trama que plantea el libro no me resulta demasiado creíble. En ese sentido me atrae más un libro llamado "El libro de Ivo", que según me han dicho va de los sueños y es medio fantástico medio de terror.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Esa poca profundización en los personajes y el final precipitado me hacen descartarlo. No creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me resultó un libro muy decepcionante y me costó hasta terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mí el tema de los sueños no me va mucho. Lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues viendo tus impresiones, lo dejo pasar, que va a ser mejor.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. No suelo animarme con el género juvenil salvo en muy contadas ocasiones y por lo que cuentas de esta novela, con ella no será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me resulta interesante el tema de los sueños, pero creo que eso es lo único que me llama la atención de este libro. Seguramente no lo disfrutaría del todo, y ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Ya sabes que el thriller me encanta, pero adolescente, como que no lo veo para mí.
    Lo dejo fichado para regalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!

    A mi de primeras me llamó mucho la atención, pero las críticas que estoy leyendo no lo ponen como nada del otro mundo. Como a ti, me llama mucho el tema de los sueños, pero por lo que parece ese tal Wes arruina un poco las cosas xD

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    pues aunque he leído comentarios más bien tibios, a mí es una lectura que me llama la atención.
    No va a tener una prioridad alta en mi lista, pero no descarto leerla.

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo descarto, por lo que veo no te ha entusiasmado, y eso ya me hace dejarlo de lado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno... 50% bien 50% regulin, la verdad que el tema da para mucho pero a mi la manera de como me trasmites como esta no me termina de atraer. Besos

    ResponderEliminar
  21. No ho sé, me llamaba porque lo de los sueños también me encanta, y me gusta lo de que la autora no se corte en el momento de dañar a los personajes, pero no ho sé, no lo termino de ver, me parece que tiene potencial pero le falta madurez. Va a ser que no es para mí.

    ResponderEliminar