Los bastardos reales- Andrew Shvarts

13/4/18

Título: Los bastardos reales

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Fecha edición: 19 marzo 2018

Número de páginas: 464

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Los títulos de fantasía que saca hidra siempre me suelen atraer y este no fue menos. Centrado en unos protagonistas bastardos y la comparación que hacían en la portada con John Nieve de Juego de tronos, no pude resistirme.

Ser una bastarda en Occidente nunca es nada fácil y sino que se lo digan a Tilla, la hija bastarda de Lord Ken, uno de los lores más importantes y que se vio obligada a dejarla de lado, tal y como sus costumbres indican. De hecho, los bastardos son seres de segunda hasta que sus padres deciden legalizarlos o desheredarlos para siempre. Pero hasta que eso ocurre, simplemente se encuentran en "limbo", no tienen derechos pero si responsabilidades...
Pero una noche en la que los grandes poderes se reúnen, Tilla está ansiosa porque su padre vea lo que ella realmente se merece pero en lugar de eso, acaba presenciando junto a otros muchachos una traición y un asesinato que derivará en una nueva gran guerra. Por lo que se ven obligados a huir junto a la princesa, para poder llegar a ponerla a salvo antes que sus propias familias los encuentren.

Estamos ante la primera parte de una nueva trilogía de fantasía con toques medievales, que me recuerda un poco a Juego de tronos pero dirigido a un público más joven.
Este primer libro es un poco de transición, ya que se dedica primero a presentarnos este tipo de sociedad, como funciona el tema de los bastardos, quién gobierna etc, además de presentarnos una historia de supervivencia y de viajes al más estilo clásico de la fantasía. Ya que nuestros protagonistas se verán obligados a huir y a emprender un viaje que les llevará lejos de sus tierras y su hogar y que les hará enfrentarse a lo que más temen en su vida, a sus verdaderos padres y a su necesidad de complacerlos.

Lo que menos me ha gustado ha sido la edad de los personajes, que son demasiado jóvenes y me los esperaba más adolescentes. Aunque, hay que reconocer que lo que es actuaciones o reacciones, si van acordes a esa edad más infantil, por lo que les veremos ir probando y errar una y otra vez, algo que es coherente con la edad y forma de pensar de los protagonistas. 
De hecho, en cuanto al amor, se nota esa juventud y esas hormonas descontroladas que les hacen sentir que son el amor de su vida y que va a ser eterno.

La narración es muy muy sencilla, sin grandes complicaciones ni florituras que hace que sea una lectura que se lee en nada y que en cierta manera sigue acorde con los personajes tan jóvenes que presenta, ya que así nos evita el tener que lidiar con personajes adolescentes filosóficos que parece que acaban de salir directos de una carrera universitaria con 14 años.

El final ha sido sin duda lo mejor. Los giros argumentales me han gustado bastante y para los más jóvenes creo que el autor ha sabido bien como mantener la atención del lector más joven de la casa y mantenerlo hasta el final, sorprendiéndole tanto en el ámbito del amor como en el de las muertes. Eso sí, debido a las características de los personajes, si que considero que es más una lectura para los jóvenes que para personas ya adultas.


 ¡Recomendable!


20 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Esta novela al principio no me llamaba, pero luego leyendo reseñas me ha picado un poco la curiosidad. Tendré en cuenta que parece que va dirigida a un público más juvenil para no llevarme chascazos, pero no te puedo negar que los giros de los que hablas me intrigan mucho =P A ver si me animo a leerlo pronto =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención y no descarto leerla en el futuro, me estoy obligando a comprar poquito para bajar la lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llamaba mucho la atención pero viendo luego mas en profundidad con la reseña no termina de llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  4. No es una libro por el que correría a la librería a comprarlo para mí, aunque si que le puede gustar a mi sobrina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, me pilla un poco mayor. La verdad es que tampoco es una historia que me llame mucho la atención, y si encima hay que esperar a siguientes entregas, se me pone cuesta arriba. Y a mí que Jon Nieve no me gusta nada....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído lo de las conductas un poco infantiles, y bueno aunque el estilo no va conmigo, para regalar a un niño no muy mayor lo veo bien ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hace tiempo que no le doy oportunidad a la fantasía. Me cuesta salir de mi zona de confort así que no me la apunto porque no se cuando le daré la oportunidad. Pero me ha gustado la reseña y me ha quedado el gusanillo en el cuerpo de saber qué ocurre y cómo. Si es que en el fondo soy una cotilla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer justamente vi otra reseña del libro. No es para mí, la portada es preciosa, me gustan los libros con muchos giros, como indicas, pero no lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto unas cuantas reseñas positivas, pero la fantasía no es lo mío.
    Lo dejo pasar, bonita :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me planteé leerlo y no sé por qué pero yo también pensaba que los protagonistas serían mayores. No tengo muy claro que vaya a animarme, la verdad, me lo seguiré pensando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero puede que mas adelante me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me llamó la atención y por el momento no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi me parecía interesante, pero al ser saga me tira un poco para atrás, parece que al menos lo has disfrutado, aunque yo también pensaba que los personajes serían adolescentes-adultos, aunque si al menos los ha hecho moverse acordes a esa edad está bien.
    Ya nos contarás los siguientes.
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me llama, por lo que otro anotado para mis futuras lecturas prestadas!!!

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea para mí, lo veo más para público más joven.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  17. Lo dejo pasar, no es ara mi
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Quisiera saber más de esos giros argumentales. Si se me da la oportunidad, lo leeré, quizá sí termina gustándome ⚛

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Yo lo estoy leyendo y me pasa algo parecido, son muy jóvenes y me los imaginaba algo más adultos aunque la historia me está gustando jeje

    ResponderEliminar
  20. Qué quieres que te diga, al principio me llamaba por la ambientación y tal, pero creo que es demasiado introductorio y a mí que los protagonistas sean tan jóvenes no me convence :/

    ResponderEliminar