La ley del corazón- Amy Harmon

9/4/18


Título: La ley del corazón

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 21 marzo 2018

Número de páginas: 336

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón. Novela ganadora del Premio Goodreads Choice Awards

De esta autora he tenido el placer de poder leer Máscaras o Siempre Blue, una de mis mejores lecturas del género young adult. Y de nuevo ha vuelto a sorprenderme, tratando temas duros con mucha madurez y alejándose de los clichés del género. 
En este caso, yo creo que la sinopsis no le hace ninguna justicia o por lo menos a mí, me da la sensación al leerla de ser una lectura young adult más, de típico chico malo que se enamora de la típica chica buena.
Pero nada más lejos de la verdad, la historia es mucho más compleja de lo que parece y es una historia totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado el género. Porque una cosa está clara, y es que la autora siempre sabe como diferenciarse.

En este caso, tenemos dos personajes principales, Moses y Georgia. Moses es un joven negro que nunca ha tenido nada fácil en su vida. Nacido de una mujer adicta al crack, que fallece pocos días después de su nacimiento, es encontrado en una cesta y se pasa toda su infancia pasando de un familiar a otro por sus problemas originados por haber nacido con adicción al crack.
Georgia en cambio, vive en una zona rural con sus padres y se dedican a hacer terapias a niños problemáticos con los caballos. Y quizá, por eso Georgia se fija en Moses y se acerca a él, como las polillas a la luz. Lo ve una persona rota y por ello, quiere ayudarle. Moses no es mala persona, pero tiene miedo a perder todo lo que ama y por ello, se empeñará en rechazar cualquier acercamiento de Georgia. Pero, al final, Moses se verá relacionado con unas desapariciones de jóvenes rubias en el condado y por desgracia, será cuando por fin ha conseguido conectar con Georgia y es entonces cuando todo se viene abajo...

En una novela que describiría como una historia realmente preciosa. Me ha desprendido mucha dulzura, también tristeza y dolor, madurez, crecimiento y sobre todo evolución. Además de mandar mensajes como lo importante que es no juzgar a las personas por un mísero acontecimiento o por su aspecto físico.

En este caso, conocemos a Moses y a Georgia en el momento en el que comienzan a conocerse. Georgia siendo una adolescente que parece tener claro lo que tiene cuando realmente, el único que tiene las cosas claras es Moses. No es una historia de amor al uso, es decir, es una relación que va a ir de poco a poco, durante una buena cantidad de tiempo y que hará que cuando surja el contacto sea de forma natural.

En el transcurso de la historia habrá un salto temporal bastante largo, de siete años exactamente, en el que veremos como han cambiado nuestros protagonistas para bien o para mal y que nos enseñará que todo el mundo es capaz de equivocarse y hacer mal las cosas aunque se lleven buenas intenciones. Porque por desgracia, las buenas intenciones no aseguran un buen final.

No es un libro lacrimógeno y agradece, más bien es un libro realista que nos muestra lo bueno y lo malo de nuestra vida y como somos nosotros mismos los que al final acabamos guiando a nuestro destino.

Yo sólo os digo que esta historia esconde muchísimo más de lo que parece a simple vista, que nos habla de lo difícil que es ser padre, de las pérdidas y de volver a empezar. Una historia preciosa, de las que tocan el corazón.
 
¡Genial!
 

25 comentarios:

  1. Pues seguiré tu consejo y me la apuntaré para darle una oportunidad más adelante. Espero que me guste tanto como a ti ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Ya le tenía echado el ojo a este libro, pero después de ver tu reseña, sé que lo tengo que leer sí o sí. Lo que más me ha gustado es que por lo que parece no va a la lágrima fácil, cosa que me estoy encontrando últimamente en demasiados libros para mi gusto xD

    Genial la reseña! Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguramente sufriría con este libro pero la verdad es que tengo unas ganas de leer a la autora increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro bonito. Tomo nota, que me has tentado mucho... Me apetece leer algo así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegro de que les vayan contando cosas nuevas a los jóvenes, que los pobres a veces no tienen variedad lectora y les cuentan lo mismo una y otra vez. Me gusta la idea y sobre todo una relación normal, que se vaya haciendo poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado mucho. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído a la autora pero es que no suelo tocar el género.

    ResponderEliminar
  9. No es un género que suela leer,además tengo mucho pendiente, creo que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este no me lo llevo a pesar de que veo que tú lo has disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A pesar de tu opinión, creo que de momento la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, porque es un libro que me llama mucho. Sobre todo me gusta que la historia sea tan emotiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El género no me llama, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. pues no es un género que lea de continuo aunque la historia sí que me anima a creer que podría disfrutarlo, como lectura ente medias de otras dos más tediosas. Me lo apunto.
    Además creo que esa portada es todo un acierto, me parece una preciosidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No suena mal pero no es mi estilo y con todo lo pendiente tengo que dejarlo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo tenía en cuenta hasta que he leído tu reseña. Lo anoto, a ver si le cuento hueco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Mira que no me animo con el género pero me ha picado la curiosidad...quizás me atrae porque él sea negro, la terapia con caballos y especialmente porque sea una historia realista. Lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No es para mí esta historia pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Máscaras siempre ha estado entre mis pendientes, a Siempre Blue quizá no le tengo tantas ganas pero tampoco lo descartaba del todo y, tonta de mí, no había relacionado la autora de este con los otros dos xD Viendo cuanto te ha gustado, no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Se nota que lo has disfrutado, yo lo voy a dejar pasar, no creo que me gustase tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No lo veo de mi estilo, pero conforme te he ido leyendo me ha parecido interesante. Indagaré un poco sobre la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues de entrada no me llamaba, pero tras leerte lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Este lo dejo pasar, proque no lo veo.
    ME alegra que te haya gustado.
    Besossss.

    ResponderEliminar