Título: El otro lado
Autor: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
Fecha edición: 5 Marzo 2018
Número de páginas: 352
Precio: 14,96.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?
Cuando vi esta nueva novedad me atrajo de inmediato por la temática que trata, que no es otra que la relacionada con los espíritus y la ouija, algo que ya sabéis que me encanta.
Sarah es una joven que está harta de mudarse. No sabe la razón pero sus padres la obligan cada poco tiempo a mudarse, a veces a horas intempestivas. Aún así, Sarah no le da nunca demasiada importancia, hasta que un día, sus padres le despiertan en plena noche, asustados y acaban teniendo un accidente de coche donde fallece la madre de la protagonista.
Por ello, padre e hija deciden asentarse en un pequeño pueblo de Jaén, donde le promete a Sarah, que de verdad se quedarán. Una vez allí, Sarah conocerá a Eric, un joven muy estrechamente ligado al mundo de los espíritus que descolocará a Sarah por completo.
A pesar de tener una sinopsis llamativa, no ha sido un libro con el que haya conectado demasiado por varios puntos. El primero, el instalove que hay. Según se conocen nuestros protagonistas, ambos sienten un amor hipergrande, que hará que en menos de dos meses y con problemas de por medio, que se declaren un amor eterno y por el que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa.
El segundo punto son algunas actuaciones sin lógica o reacciones incomprensibles que me sacaban de contexto demasiadas veces y que me han hecho sentir una sensación de irrealidad la mayor parte del tiempo.
Y por último, la narración del autor que me ha parecido excesivamente sencilla y plana y que la verdad no me aportaba nada.
Pero también tiene cosas buenas, sobre todo si van dirigidas al público más joven (yo lo recomendaría personalmente para los doce o quince años), ya que contiene mensajes que merecen la pena como la fidelidad, la valentía, la amistad, el perdón y la redención.
Además de eso, también contiene una buena dosis de escenas de acción que no aburren al lector y un amor eterno, de los que provocan que hagamos locuras que seguro que hará la delicia de los más jóvenes.
El final es cerrado, se puede leer de forma independiente aunque si es cierto, que deja un pequeño fleco que yo creo que va a dar lugar a una segunda parte si esta primera tiene éxito.
El final, creo que es lo que más me ha gustado, porque la idea me ha parecido original y si que es cierto que creía que iba a tomar otro camino más fácil y sencillo y el autor ha optado por la opción que más sorprende al lector. Y de hecho, mis tres estrellas son básicamente gracias a este final.
Una historia diferente, entretenida y que la veo muy dirigida a un público más joven. No da miedo, así que no hay límites de edad, por lo que si os gustan las historias estilo Crepúsculo, no podéis obviarla.
¡Recomendable!
La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que no has conectado mucho con el, mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Pues el final sí te ha convencido y eso es importante. Aunque el instale y la sensación de irrealidad me tira para atrás.
ResponderEliminarBesos
Acabo de leerlo y estoy de acuerdo contigo!
ResponderEliminarUna pena el instalove, a mí eso me destroza los libros... Aun así, me llama bastante la atención, y me alegra saber que tienne sus cosas buenas
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Besoos
Hola guapa!
ResponderEliminarEl otro día tuve este libro en mis manos en la librería porque me llamó por la misma razón que a ti, me encantan las historias relacionadas con los espíritus y la ouija =P Por lo que veo no está mal, pero tampoco es una maravilla, así que supongo que lo leeré pero más adelante =)
Muchos besitos corazón! =)
Para mí no lo veo pero tal vez a mi hija si le interese.
ResponderEliminarUn beso
No esta mal la verdad, pero no creo que se para mi. Besos
ResponderEliminarAcabo de leer un libro algo juvenil, así que no creo que me anime de momento con este. Besos
ResponderEliminarA ver, mira que me gustaba lo que contabas y hala, que no, que vaya fiasco. Entre que no cuadra lo que son con lo que hacen, falta coherencia, el amor inmediato inconmensurable y todo eso que te sacó de contexto a mí me sacaría de quicio. Qué rabia. Y encima me mentas Crepúsculo.
ResponderEliminarBesos
Para mí no lo veo, pero lo que tú dices para un público más joven está bien ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola. Me llama mucho la atención, lo he visto en redes y blogs y tiene pintaza!! A ver si lo leo pronto! Un besote :)
ResponderEliminarNo termina de tentarme, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues creo que voy a pasar, porque no me termina de llamar. En su momento me gustó "Crepúsculo", pero ahora mismo busco otro tipo de historias.
Besos!
Ya he visto unas cuantas reseñas y la verdad es que la sinopsis me atrae mucho :)
ResponderEliminar¡Hola! No me llamó mucho cuando supe de su publicación y definitivamente es un libro que no leeré. Un besote :)
ResponderEliminarHola, me pasó como a ti, el instalove no me gustó nada y el final me sorprendió mucho y me dejó con buen sabor. Como bien dices, es entretenido y para los jóvenes lectores es la lectura perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Ya he visto alguna que otra reseña de este libro y la verdad es que no es exactamente lo que busco. No tengo claro que llegase a disfrutarlo y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en ellos.
ResponderEliminarBesos!
No me termina de convencer, lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
¡Holi! A mí esos instaloves no me terminan de convencer, y eso de jurarse amor eterno... uf.
ResponderEliminarEl mundo paranormal me echa muchísimo, muchísimo, muchísimo para atras. No me atrae nada, nada. ¡Un besito! Mo-
No me llama la atención. No me veo con ella.
ResponderEliminarPor tu recomendación final, si tenía dudas, ya sé que no es para mí Xd XD
ResponderEliminarBesos.
No la veo para mí, creo que se me ha pasado la época.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
ResponderEliminarNo me animé porque me pareció que tenía ese punto demasiado parecido a Crueles... viendo lo que te ha parecido, creo que hice bien.
Un beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola! El tema del instalove ya nos echa para atrás... Por otro lado el tema de los espíritus y demás sí que nos suele gustar leerlo así que lo dejamos en duda para más adelante.
ResponderEliminarUn beso
Lo de el amor instantáneo ya es algo que los autores deberían dejar de hacer, ya es algo que aburre además que poco creíble.
ResponderEliminarY aunque en su momento me encanto Crepúsculo, y le sigo guardando mucho cariño, no creo que leería esta historia.
Me llama la atención lo de los espíritus y eso, pero no lo suficiente para leerlo.
Gracias por la reseña, saludos!
¡Qué portada tan bonita, Lesin!
ResponderEliminarMe gusta el argumento pero me queda muy lejos.
Besos.
Pues lo mismo que a ti te atrae a mí me causa rechazo de lleno. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Esta vez no me lo levo, no creo que lo disfrutase como tu
ResponderEliminarBesos
No dejo de verlo en los distintos blogs, pero después de tus impresiones lo descarto del todo.
ResponderEliminarUn beso ;)
La portada es bonita y el tema me gusta, pero qué va, qué va, demasiados fallos :/
ResponderEliminar