Warcross- Marie Lu

12/3/18

No he tenido tiempo de pasarme por los blogs, pero mañana prometo hacerlo sin falta ;)



Título: Warcross

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 22 de enero 2018

Número de páginas: 431

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?


 Marie Lu es una autora cuya última trilogía me enamoró por completo y de hecho se ha convertido en una de mis favoritas, por lo que podéis imaginar las ganas que le tenía a esta lectura.

Warcross es mucho más que un juego, se trata de realidad virtual pero algo tan avanzado que para muchos es su mundo y su forma de ganarse la vida. Emika Chen es nuestra protagonista y sobrevive cazando a todos aquellos que violan las normas dentro del juego y que la policía no tiene tiempo de detener. Pero está pasando una mala racha económica y se le ocurre robar algo el día que hay partida. Lo que no espera, es que algo sale mal y acaba siendo vista tanto por el dueño de Warcross como por miles de espectadores. Pero en vez de ser detenida, es llamada ante Hideo, el dueño de Warcross que le pide que trabaje para él y que le ayude a detener a un hombre llamado Zero que quiere acabar con todo el mundo de Warcross.

Sin duda, lo más original ha sido el mundo y de hecho está muy bien detallado tanto por la forma de vida como las partidas y los campeonatos que se juega. El único "pero" al respecto sería que a veces ha resultado ser demasiado introductorio y se puede llegar a hacer algo lento o pesado. Pero es que es un mundo demasiado complejo como para ser explicado en dos páginas.

Eso si, en las últimas 100 páginas, cuando ya te encuentras inmersa en el mundo virtual, el ritmo coge fuerza y se vuelve trepidante, incluiyendo un par de giros argumentales bastante buenos que dejan el final muy interesante y con ganas de leer su siguiente parte que promete ser menos introductoria al conocer ya el mundo que ha creado la autora.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo nuestra protagonista y los personajes secundarios, que me ha parecido que tienen mucha personalidad y carácter, lo que enriquecía la trama, aunque si es cierto que me hubiera gustado aún más protagonismo por parte de ellos.

El final como ya he dicho tiene un buen final, que compensa el hecho de que se trate de un mundo algo introductorio. Además, esta vez no hay una protagonista malvada pero sí una relación romántica que para nada es usual y que le da ese toque al que nos tiene acostumbrados la autora.

Una lectura entretenida, con un mundo muy bien construído y desarrollado que promete guardar aún muchas sorpresas en su interior.


¡Recomendable!


26 comentarios:

  1. Justo acabo de leer ready player one y leer mundo en el que hay realidad virtual, y la gente pasa mas tiempo allí... Quiero leerlo. Es ciencia ficción y eso es otro punto para mi jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Esta no la veo para mí, con este género no termino de animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, decirte que yo me he perdido con tu sinopsis...vamos, que he tenido que parar y volver a empezar para enterarme. Así que fíjate, esto no es para mí, y creo que me aburriría antes de que empezara la fiesta.
    No tengo paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no es mucho de mi estilo, lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ficción ya sabes que no va mucho conmigo, así que esta vez no me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo cierto es que la ciencia ficción no es lo mío pero me gusta cómo escribe así me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No es mi género esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de ciencia ficción (o ciencia real, jeje) Y eso que la portada me llama bastante la atención... No me lo llevo esta vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro pero no se cuando podre hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que suela leer, pero sé de alguien que le puede gustar, así que se lo recomendaré en tu nombre...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De momento no me animo, pero iré indagando por ahí :-)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo voy a leer, y lo tengo apuntado ya, porque esta basado en un videojuego, llámame friki pero adoro los libros con videojuegos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me tienta mucho porque he leído muy buenas críticas sobre la autora. Aunque como no he leído nada de ella todavía, ¿me recomiendas que empiece por este o mejor por Legend? Ando muy perdida :-) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me animo guapa, aunque sea entretenido...me cuesta animarme con la lectura de este género, aunque luego las pelis me las trago todas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Aún estoy leyendo la trilogía de Los jóvenes de la élite de la autora, así que aunque me gustaría leerlo, no entra entre mis prioridades :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa
    A mi me entretuvo pero poco más...prefiero mil veces más Ready Player One. Aquí se han centrado demasiado en la historia de amor, la cual en mi opinión sobraba :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaa.
    Lo primero, que he estado esta mañana otra vez en tu pueblo, en un curso. jiji.
    sObre el título, me flipa la portada, y me gusta mucho esta colección de Nocturna, pero ñii, no lo veo para mí.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este lo voy a dejar pasar, la verdad es que no lo veo acorde a mi
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siento curiosidad por esta autora, aunque de decidirme por alguno de sus libros no lo tengo del todo claro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hoy no me atrae nada. No es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No ho sé, no ho sé, pese al worldbuilding y tal, me da que he leído otros parecidos, así que este no termina de tener nada que me anime mucho a leerlo

    ResponderEliminar
  23. Ya hemos leído varias veces sobre este libro y la verdad es que nos llama muchísimo la atención, seguro que nos gustaría tanto como a ti.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No me atrae el género, así que lo dejo pasar.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar