Un domingo como otro cualquiera

4/3/18


Título: Un domingo como otro cualquiera

Autora: Liane Moriarty

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 16 Noviembre 2017

Número de páginas: 560

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar




La nueva novela de la autora superventas de El secreto de mi marido y Big Little Lies es un cóctel en el que se mezclan la amistad, el sexo, la maternidad y el amor... aderezado con un poco de engaño. A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?



Me llamó la atención este libro por el nombre de la autora, que la conocía por su libro Big Little Lies y la serie basada en ella. Además, siempre me habían hablado muy bien de la autora, así que me animé fácilmente. 

Un domingo como otro cualquiera, unos vecinos deciden organizar una barbacoa nocturna. Clementine se ve obligada a ir a pesar de no conocer a penas a los anfitriones. Pero ocurrió algo que cambió la vida de las tres parejas asistentes por completo. Séis adultos, tres niñas pequeñas y un perrito con el qué jugar. ¿Qué podría ir mal? 

La autora nos introduce de lleno en el típico barrio residencial norteamericano, que estamos acostumbrados ver en las películas o series de televisión. Un barrio lleno de pequeñas casas todas iguales, con vecinos que aparentan ser perfectos y felices. 
 Pero todos sabemos ya, que las personas esconden muchos secretos detrás de su perfecta y apacible experiencia. 

Los capítulos son muy cortos en general, siendo de unas tres o cinco páginas aproximadamente, además de que cada capítulo está centrado en una de las parejas adultas que acudieron a la barbacoa. Todos sabéis, que esta forma de alternar capítulos suele engancharme, pues en esta ocasión, me costó algo más hacerlo y ahora os cuento por qué. 

A pesar de que en este tipo de thrillers más domésticos, esta técnica de alternar capítulos y que sean capítulos cortos funciona muy bien pero en este caso ha provocado que me costara mis buenas doscientas páginas el introducirme en la historia. La verdad es que hasta ese punto, me daba la impresión de que no ocurría nada y que lo poco que ocurría no lograba entenderlo. 

Y la verdad es que al ocurrirme esto con un tramo tan extenso, a pesar de que luego he disfrutado de la historia e incluso he llegado a entender porque la autora lo hace de esta forma, no he podido disfrutarla tanto como se merecía. 

Lo más interesante de la historia no va a ser el misterio, estáis avisados, sino cómo afecta lo que ocurre a cada uno de nuestros personajes y cómo provoca un cambio en su interior que igual llevaban toda su vida esperando. 

Me ha parecido una novela curiosa, que incide mucho en la personalidad de los personajes y que da mucho peso a las relaciones sociales y a los juicios sociales que hacemos sin darnos cuenta. 
Pero si que creo, que la historia podría haber sido más dinámica y haber conseguido el mismo efecto. 

Una novela que refleja bien lo que es la convivencia entre vecinos de un barrio residencial, lo que son las apariencias y el qué dirán.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, le tengo ganas a la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a esta le tengo ganas desde que la reseñó Inés. Leí hace tiempo El secreto de mi marido y me convenció totalmente. Y veo que tú salvo esa parte en la que dices que no parecías avanzar, la has disfrutado en su conjunto aunque no tanto como esperabas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Mª Ángeles no me llamó la atención hasta que la reseñó Inés. La tengo apuntada desde entonces pero se va quedando atrás con todo lo que tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha sorprendido la reseña porque pensaba que iba a ser un libro típico lleno de tópicos americanos que quedan con su vecinos, y también por el título no creía que seria un thriller. Sin duda, tengo ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de los cinco perritos esta vez no me lo llevo. No quiero leer doscientas páginas para engancharme a un libro, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues con éste la verdad es que no se que hacer... Hay cosas que si y otras que no, así que ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Casi medio libro para entrar en la historia...uf, no lo veo. No soy tan joven como para eso, con todo lo que tengo por leer. Tampoco que el misterio se quede un poco en segundo plano en este tipo de libros ayuda, así que mejor lo dejo pasar. Vaya a ser...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tampoco es el tipo de historia que más suelo disfrutar, y si encima dices que el ritmo no es dinámico y cuesta meterse, pues creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No dudo en que seguro que es una historia muy muy interesante, pero no sé... No termina de llamarme la atención. De todas formas, me ha encantado esta reseña. Ha sido genial cómo has descrito tus puntos de vista y creo que es bueno leer de vez en cuando este tipo de novelas en las que debes cavar hondo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ningún libro de esta autora pero empecé a ver la serie Big Little Lies y la dejé en el tercer capítulo porque me aburría... No sé si darle una oportunidad a alguno de los libros ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. He leído un par de libros de la autora y me gustan me parecen entretenidos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda un poco a mujeres desesperadas, y la verdad que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me estaba llamando especialmente hasta que dijiste que más que el misterio en sí lo importante de la novela era el como los hechos afectaban y cambiaban a los personajes. Igual sí que me animo a leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado la curiosidad, así que no me importaría leerlo, apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me atrajo mucho este libro desde que vi su portada, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, así que no tengo dudas de que me va a gustar. Parece una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me pasa lo mismo, conozco a la autora por Big Little Lies y de hecho quiero empezar con ella leyendo ese libro. Este también me llama mucho, así que no sé, el que me primero se me presente.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo tendré en cuenta pero tampoco será para salir corriendo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo del perrito me había dado curiosidad, pero no sé, tras leerte creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había oído hablar de la autora anteriormente como tú has mencionado, y me sonaba haber visto esta portada hace poco. Creo que por varios aspectos que has mencionado, lo dejaré pasar por un tiempo, porque si tardas mucho en conocer a los personajes, eso es un aspecto que no me gusta demasiado.
    Aún así, muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, seguro que nos gustaría. Eso sí, una pena que en algunos momentos no hayas disfrutado tanto de su lectura, pero bueno.
    La adaptación de Big Litlle Lies nos gustó mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar