No mires atrás y otros relatos de Daphne Du Maurier

7/3/18


Título: No mires ahora y otros relatos

Autora: Daphne Du Maurier

Editorial: La biblioteca de Carfax

Fecha edición: 12 Febrero 2017

Número de páginas: 256

Precio: 22.-


Recopilación de cinco de los relatos más perturbadores de la autora inglesa Daphne du Maurier.



Hace no mucho os traje la reseña de Los pájaros y otros relatos de Daphne Du Maurier, una antología que me atrapó y cuya escritura me conquistó. Así que cuando vi esta nueva antología no lo dudé, supe que tenía que leerla si o si. 

Se encuentra formada por cinco relatos, de los cuales ya conocía uno, pero que releeí gustosamente. Yo los ubicaría dentro del género del suspense aunque alguno tenga algún toque más oscuro y casi de terror. 

 Me parece increíble la forma que tiene la autora de escribir y de poder amoldarse a los diferentes géneros de los relatos y acabar gustándome tanto en un relato de suspense como en uno más dramático o con tintes románticos. 

El primer relato se llama No mires ahora que es el que da título a la antología y se ha convertido en mi favorito de este conjunto de relatos. Este relato también ha sido llevado a la gran pantalla con el título en español de Amenaza en la sombra adaptada al cine en 1973 por Nicolas Roeg. Este relato, podría decirse que es el que más tintes oscuros tiene, aumentados también por la ciudad de Venecia donde transcurrirá toda la historia. 
Y la verdad es que la oscura Venecia que dibuja la autora, con sus solitarios canales y lo difícil que puede ser perderse por ellos. En este caso, nos cuenta la historia de un matrimonio cuya hija pequeña ha fallecido y que se encuentran de vacaciones en Venecia para ayudarse a superarlo. Pero todo cambiará cuando comienzan a jugar a un juego que consiste en inventarse la vida de las personas a las que observan y acaban conociendo casualmente a dos ancianas muy extrañas que dicen poder ver a su hija muerta... 
Este relato me ha tenido atrapada a sus páginas de una manera increíble, lo he disfrutado de principio a fin, me ha sorprendido y me parece que ha conseguido todo lo que exigen un buen relato de misterio. 

El manzano fue mi relato favorito de la antología Los pájaros, la cual ya he mencionado más arriba y en este caso, al ser relectura, la verdad es que la he disfrutado igual o más que la primera vez. En esta historia nos encontramos a un marido que acababa de quedarse viudo de una mujer a la que nunca quiso y a la que nunca valoró. Y nos muestra el poder que puede tener la culpa en nuestras vidas. 

No después de medianoche ha sido un relato que me ha gustado muchísimo también. En él nos hablan de un hombre que decide viajar a Creta para poder dedicarse a la pintura durante todo el día, ya que le parece un lugar perfecto para encontrarse con sus musas. Pero, por cuestiones de manías de pintor, decidirá escoger un bungalow con muy buenas vistas pero quizás con no tan buena compañía. 

El estanque es un relato que juegas con nuestra melancolía y nuestra nostalgia de la infancia, todo envuelto en un engañoso clima de vacaciones que esconde algo mucho más oscuro detrás. Y de hecho, para mi, el mensaje de este relato en cuestión es mostrarnos ese cambio de la infancia a la etapa adulta, cuando queremos crecer pero a la vez deseamos aferrarnos a ese mundo de fantasía porque en el fondo, la realidad nos parece sosa e insulsa en comparación de todo lo que hay en otros mundos. 

Y para finalizar, acabamos con el relato de Las lentes azules, otro de mis relatos favoritos, que nos cuenta como una mujer que acaba de ser operada de la vista tras semanas de vivir en la más completa oscuridad, por fin comienza a vislumbrar la realidad. Pero el problema, es que la realidad no es como ella se esperaba, y a veces ver más allá de lo que la gente ve puede ser realmente perturbador y llevarte a una lucha entre la locura y la cordura. 

Como podéis ver, ha sido de nuevo, una antología que me ha enamorado, que no me ha decepcionado en ningún sentido. La narración de la autora me tiene encandilada, escribe de una forma muy directa pero pulcra a la vez, sin olvidarse de los detalles y su importancia. 

Los relatos que he leído de la autora, siempre tienen un gran peso de componente psicológico, algo de lo que disfruto muchísimo y que la autora consigue sin ninguna dificultad. 

Una autora que se ha puesto entre lso primeros puestos de mi lista y a la que sin duda quiero seguir conociendo. 

¡Léelo ya!

22 comentarios:

  1. Oh qué bueno!!! Me lo llevo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el siguiente en mi pila de antologías. Le tengo muchas ganas. La biblioteca de Carfax saca cosas muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No soy muy dada a leer relatos, pero después de cómo pintas a esta autora me ha entrado curiosidad por leerla.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. interesting post dear thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. Ahí va, pues la verdad es que tienen muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me he estrenado aún con la autora, y aunque quiero leer primero "Rebecca" este título también me atrae mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía con el otro pendiente, esto no puede ser y encima ¡los quiero todos! Ay dios, qué ruina. Hala, más para la lista, es que menuda pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una recopilación de relatos de lo más atractiva; no lo había visto previamente, y te he leído de cabo a rabo.
    Pero justamente ese casi terror es el que me hace estremecer, y no sé si seré capaz de animarme. Ante la duda, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. COn lo que me gustan los relatos! Y viendo como los has disfrutado, no lo dudo y me apunto el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    No habia leído nada sobre este tomo y la verdad que me gusta tanto la temática como haya distintos relatos recopilados.
    Gracias por mostrarme este ejemplar y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besazos;D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hablas con tanto entusiasmo del libro que dan ganas de leerlo *-*
    No he leído nada suyo, pero puede que pruebe con esto. Al ser relatos siempre puedo ir combinando. El primero que has nombrado tiene buenísima pinta! Gracias por la reseña ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te hayan gustado pero los relatos no son para mi, asi que dejo pasar este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo. Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Estos relatos sé que van a gustar, y mucho :-)
    Beoss.

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera leer antes Rebeca que es más de mi gusto. A mí los relatos siempre me cuestan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no conozco a la autora y me pica mucho la curiosidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Eso del aspecto psicológico me atrapa por completo ★ Además quisiera saber más de esos relatos. ¡Me lo anoto!

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Leí Rebeca hace poco y me encantó, así que no me importaría nada leer este aunque se trate de relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  19. También me gustan las historias con componentes psicológicos, pero huy, no sé, no termino convencida, creo que tienen un tinte demasiado oscuro para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. Relatos!! Qué buena pinta tiene esta antología. Me encantaría leerlo. Se ve una edición bastante chula.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer algo suyo, mira que no soy de relatos, pero no me importaría catarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar