No digas nada- Brad Spark

9/3/18


Título: No digas nada

Autor: Brad Parks

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición:  9 noviembre 2017

Número de páginas: 496

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un thriller judicial repleto de suspense, giros sorprendentes, tensión y drama para los fans de John Grisham. Por el único autor que ha recibido los premios Shamus, Nero y Lefty. Seleccionado como uno de los mejores thrillers de 2017 por Library Journal y Kirkus. El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños. Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles. ** No digas nada ha sido seleccionado como uno de los mejores thrillers de 2017 por Library Journal y Kirkus.


Ya sabéis lo que me suelen gustar y entretener los thrillers y este atrajo mi atención inmediatamente ya que siento debilidad por ellos. 
Además, este thriller tiene una gran presencia del ámbito jurídico, y ello me suele resultar sumamente interesante. 

Scott es un juez federal que tiene una gran familia formada por su mujer y sus dos hijos gemelos, Sam y Emma. Y se puede decir que son realmente felices. 
Pero un día cualquiera, cuando Scott debe ir a buscar a sus hijos a la escuela para llevarlos a natación, recibe un mensaje de su mujer, diciéndole que ese día los ha recogido ella. Scott se extraña ya que es su día especial con los niños pero decide no darle más importancia. Pero cuando llega a casa y se encuentra con su mujer pero no con sus hijos, es cuando se da realmente cuenta de que algo no marcha bien. Su mujer asegura no haber sido ella y efectivamente, alguien se ha llevado a los niños.

Como podéis imaginar por la profesión de Scott, la desaparición de los niños estará estrechamente relacionada con uno de los casos que debe presidir. Por lo que deberá dejarse manejar como una marioneta si quiere volver a ver a sus hijos sanos y salvos. 

El comienzo de la novela está muy muy bien, ya que en las primeras páginas ya comienza el asunto de la desaparición, enganchando al lector por saber qué ha podido pasar. Luego ya baja algo el ritmo para que podamos conocer el ambienta familiar y laboral de Scott, además de ir conociendo la personalidad de Scott y su mujer. 

La novela entera va a estar vista desde el punto de vista de Scott, algo que me ha gustado ya que así, acabas sospechando básicamente de todo el mundo. Además, como trata muchos temas jurídicos que resultan muy interesantes y para nada pesados, la verdad es que estamos ante la típica historia bien construida que no nos deja soltarla hasta el final. 

Y me ha sorprendido que me haya mantenido en tensión e intrigada hasta el final, ya que no es un thriller precisamente breve y no siempre les resulta fácil mantener el interés del lector. 
Veremos también la lucha entre la moralidad que exige el trabajo de un juez y su lucha por hacer lo que le piden por salvar la vida de sus dos hijos. 

En general ha sido una lectura que me ha gustado en todos sus aspectos, tanto los personajes como por la trama que me ha parecido que está muy bien desarrollada de principio a fin. El final me ha gustado mucho también, me tuvo en tensión desde que percibes que se acerca hasta que termina de verdad y no pude evitar que se me escaparan un par de lagrimones. 

Un buen thriller, con una buena base, una narración que atrapa al lector y con la temática judicial muy bien llevada. En definitiva, una lectura apasionante y adictiva que te costará dejar de leer.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. Yo me había propuesto no apuntar ni uno más pero viendo lo bien que lo has pasado no me resisto a llevármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Salvo en el tema del final en general coincidimos en impresiones. A mí me pareció excesivo y peliculero ese desenlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada desde que se publicó, pero todavía no le he sacado un hueco. Espero sacárselo pronto, me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero sé que no la leeré en breve ya que tengo otros que me apetecen más y poco tiempo para leer; no obstante me la llevo apuntada para cuando pueda hacerle un hueco. Todo lo que tenga que ver con el tema judicial me atrae especialmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este me lo llevo tiene muy buena pinta, ademas creo que nunca he leído un thriller judicial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy perezosa con el género pero con este título sí que me animaría, es de los que me gustan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Si se cruza, no lo dudo y se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo jurídico me vale para pelis pero no tengo paciencia cuando se trata de libros. Pues ya tiene mérito que mantenga en vilo al lector todo el tiempo y más con esa extensión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leerlo. A mí también me gustan los thrillers lo que a un tonto un lápiz .
    Lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lesincele! ^^

    ¡Cuánto tiempo! Hacía mil que no me pasaba por aquí >.< Pero bueno, lo importante es llegar... ¿no? jajajajaja
    No conocía el libro. La verdad es que no leo thrillers. Hum. Si me paro a pensarlo, creo que todavía no he dado una oportunidad a ninguno. Creo que tendría que empezar a ponerle remedio. A lo que iba. Pues que me he quedado un poquito a cuadros. Quiero decir, pobre hombre, él sólo quería ir a recoger a los peques y... problemón. Problemón terrible.
    El tema jurídico debo confesar que no es mi fuerte. Me gustan las series que lo abordan - soy súper fan de "Cómo defender a un asesino" xD -, pero... se me hace pesado ^^" Supongo que me he quedado con ganas, pero con miedete a que me decepcione. En cualquier caso, me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy dudosa con esta historia. Me gusta mucho la trama, me parece muy interesante, pero eso de que sea tan jurídica y que sea tan larga me echa para atrás. También que el ritmo sea tan cambiante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Suelen gustarme mucho los libros de John Grisham, así que si éste es de ese estilo me lo apunto sin dudar :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que no voy a leerlo porque no me termina de convencer pero tal vez en otro momento me lo replantee. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A nosotras también nos encantan los thrillers y es por eso por lo que nos llama mucho la atención. Si tuviéramos la oportunidad, nos gustaría mucho disfrutar de su lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Apuntado queda que pinta la mar de bien y veo que te ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. He visto varias reseñas y le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó. Muy entretenido y un final tremendo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, la verdad, creoq ue le echaré un vistazo, tengo mucho pendiente pero se ve que te ha gustado....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Veo que te ha gustado más que a alguna otra gente. A mí me llama esta historia. No me importaría nada leerla, creo que es de las que yo también disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención por el aspecto jurídico y por el dilema moral, pero no ho sé, no termino de estar convencida. Veré más impresiones y ya veremos, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  23. A mi me resulta atractivo. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar