Luna sin miel- Idoia Amo y Eva M. Soler

26/3/18


Título: Luna sin miel

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 244

Gracias a la editorial por el ejemplar


Alexandra es la oveja negra de la familia. Profesora de instituto, divorciada y de aspecto común, nunca ha conseguido estar a la altura de lo que su madre esperaba de ella. Y tampoco va a lograrlo en esta ocasión... ¡todo lo contrario! En la boda de su (estúpida) perfecta hermana menor con el guapísimo senador Ethan Lewis, a quien Alex ama en secreto, se monta tal follón que el enlace acaba por no celebrarse. Y Alex decide que es un buen momento para aprovechar ese viaje de novios a la Riviera Maya que tiene pinta de quedar relegado al cajón de "cosas para devolver". Ni corta ni perezosa, se embarca en un vuelo con su mejor amiga Skye, dispuesta a desconectar y divertirse durante cuatro maravillosas semanas. Quieren playa, sol, excursiones y margaritas, pero cuando llegan allí les espera una gran sorpresa: el senador, su jefe de campaña y una sola suite que compartir...

Eva M. Soler e Idoia Amo son dos autoras de mi tierra a las que conocí por casualidad con el libro Anxious, una lectura de género Z que me gustó mucho. 
Y desde entonces, intento poco a poco ir leyendo sus diferentes lecturas (en casa tengo aún dos pendientes). 

En este caso, una de nuestras protagonistas será Alex que se encuentra sufriendo por dentro al ver como su amor platónico se va a casar con su hermana Peyton. Pero algo ocurre en la boda y ésta queda cancelada. Por ello, Skye, la mejor amiga de Alex, la convence para aprovechar el viaje de novios que le había regalado a su hermana. Por ello, cogen el avión con el objetivo de pasarse todo el día en la playa y bebiendo mojitos. Pero alguien más ha tenido la misma idea que ellas... 

Lo que más me ha gustado de la lectura ha sido el buen rato que me ha hecho pasar. Me he reído un montón tanto por las cosas que les ocurrían a nuestros protagonistas como por Skye, que me ha parecido de los mejores personajes del libro. 
Es una protagonista alocada, que te hace reír, que siempre tiene una contestación en la boca...por lo que no pasa desapercibida. Es una lectura muy fresca, de las que vienen genial para desconectar y que ha logrado absorberme tanto que ha hecho que me la devore en dos días con el poco tiempo que tengo últimamente. 

La narración es sencilla pero muy cercana, lo que es un punto a favor en este tipo de lecturas, ya que para mí por lo menos, es importante empatizar con los personajes, y las autoras lo consiguen sin problema. Y con pocas páginas, casi da la impresión de que cuando ocurren los sucesos, estás ahí con ellas. 

Eso sí, aviso de que al leer este libro pueden entrarte unas ganas desgarradoras por irte a la playa. La historia no es demasiado complicada y puede tener cierto toque predecible en cuanto al tema romántico como suele ser usual en este tipo de lecturas, pero en este caso, creo que se diferencia de otras lecturas del género gracias a lo que es el desarrollo de la historia. 

Y me explico, apenas hay clichés típicos del género y eso es un punto muy a favor. Además, las cosas que les ocurren o hacen los personajes son cosas cotidianas, es decir, sucesos que podrían ocurrir a cualquiera. Lo que le da un fuerte anclaje a la realidad y ayuda a que conectes enseguida con la historia. 

Una lectura que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho pasar muy buen rato, que me ha hecho reír y que me ha dejado con ganas de conocer que será de Skye.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Esta lectura se sale de mi zona de confort pero leyéndote me ha llamado la atención. Me lo pensaré^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Ay pues me lo apunto porque tiene muy buena pinta!! Creo que necesito algo así ligero y desenfadado para desconectar. Me alegra que lo haya disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Casi me tientas con lo de que huye de clichés y trae cosas nuevas. Pero no podemos perder ahora el sentido común y tengo que reconocer que este tipo de lecturas no me van bien.

    ResponderEliminar
  4. A mí con solo ver la portada ya me dan ganas de ir a la playa jajaja Parece una historia perfecta para despejar en verano ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me quedo con lo mucho que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que podría gustarme, así que me lo apunto. Aunque seguramente tardaré un tiempo en leerlo, porque este tipo de lecturas me apetecen más en verano, y por lo que veo parece perfecto para esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Esa reflexión final sobre Skye significa que hay una segunda parte? Como ya sabes acabo de leer una novela de las mismas autoras y la he disfrutado mucho. Tomo nota de este título.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía, me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Mil gracias por tus palabras! Nos alegra mucho haberte sacado alguna sonrisa, sabemos que estos libros son ligeros y queremos divertir y hacer reír :)
    Por arriba alguien pregunta si hay segunda parte, aprovecho para comentar que la segunda parte se titula "Carpe diem" y es la historia de Skye. Un abrazo enorme a tí y a todas!

    ResponderEliminar
  10. Podría gustarme, ademas parece que no requiere mucha concentración, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un libro que me plantee ler ahora mismo pero sí, es poco habitual que escaseen los clichés en este tipo de libros y se agradece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sé si te acordarás de mí, pero solíamos comentarnos las entradas hace un montón de años... Veo que has mejorado muchísimo como bloggera, ¡y yo apenas he vuelto de un parón lector de dos años!

    El libro me llama muchísimo la atención, me parece que es de esos que se pueden meter en la maleta y leer durante las vacaciones. Una historia rápida y amena.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este estilo de novelas para desconectar, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si te ha hecho reír ha merecido la pena sin duda :-)

    ResponderEliminar
  15. La veo una lectura muy refrescante para desengrasar entre lecturas más densas. No es muy de mi estilo pero sí que conozco lectoras que les puede gustar así que la recomendaré :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Para mí no lo veo pero sea quién se lo voy a recomendar porque le gustará seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sabes que me llama mucho, la portada preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas, parece fresca y creo que podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que no tenga clichés y tal, pero no sé, no me termino de animar...

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Oye pues que te lo hayas pasado bien leyendo este libro, me hace planteármelo.
    Los clichés son bastante complicados de no caer en ellos.
    UN besito

    ResponderEliminar
  21. Me lo voy a llevar anotado porque este tipo de historias me atraen mucho en estos momentos: entretenidas sin muchas pretensiones, lo justo para desconectar y estar dando vueltas a la novela. Ahora que no tengo mucho tiempo para leer no quiero novelas complicadas. Además leí hace tiempo El año que no dejó de llover de estas autoras y me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien! Dan gusto cuando se disfruta de este tipo de lectura ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar