Inventos Infernales 3/4 - Philip Reeve

20/3/18


Título: Inventos Infernales

Autor: Philip Reeve

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 1 febrero 2018

Número de páginas: 352

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Tercera entrega de la tetralogía «Máquinas mortales», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson. La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz... Inventos infernales es la tercera parte de una saga de cuatro novelas fantásticas escritas por Philip Reeve y que forma parte de la tetralogía de «Máquinas mortales». La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasándose entre sí, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.

Esta es la tercera entrega de la serie de cuatro libros que va a ser llevada a la gran pantalla por el gran Peter Jackson. 
Tema sinopsis me referiré más al primer libro para evitar caer en la tentación de los spoilers. La historia nos lleva a un mundo postapocalíptico, el cual ha tenido que evolucionar para sobrevivir, tras la guerra de los 70 minutos, que acabó con la vida, tal y como la conocíamos. 
Ahora la ciudades van sobre ruedas y se dedican a no estar quietas y a enriquecerse, cazando a ciudades más débiles y esclavizando a sus habitantes. Pero también está la parte antitraccionista, la cual se encuentra en contra de las ciudades que van sobre ruedas, y se dedicarán a intentar detener a todas aquellas ciudades que van sobre ruedas. 

La verdad es que tengo que alabar el mundo creado por el autor porque es una auténtica maravilla en detalles, política, forma de vida, pensamientos...porque han pasado ya tantos años que nada es como era antes....aunque a veces se parezcan. 

De hecho, veremos prácticas como el poder ser polígamo o que la mujer sea infravalorada y de hecho, ésto se refleja mucho en bastantes partes de la historia o en nuestra protagonista Hester, cuyo rostro se encuentra desfigurado de una forma algo grotesca y se siente vapuleada por las opiniones de los demás, pero también por sí misma. 

En este volumen, algo curioso, es que desde el final del tercer libro, al inicio de este volumen transcurre un gran lapso de tiempo. Y con "gran", me refiero a un total de dieciséis años. Por lo tanto, nuestros dos protagonistas principales (Tom y Hester) aparecerán siendo ya adultos y con muchos cambios en su vida. 

Además, al inicio de esta historia, todo ese cambio descoloca un poco y la verdad es que no sabía por donde iba a salir la trama. Y es que Hester y Tom, ceden parte de su protagonismo a un personaje nuevo del que no puedo hablar pero que llevará la batuta desde el inicio. 

Eso sí, a partir de la mitad, Hester y Tom volverán a recuperar ese protagonismo que ceden al inicio y me alegré de ello, ya que aunque son unos personajes extremadamente extraños por su forma de pensar, he de reconocer que aún así, les tomé mucho cariño y me acabé por acostumbrar a ellos. 

Pero una cosa os tiene que quedar clara. Y es que tanto los personajes como la trama se vuelven a veces extraños y de hecho, hacia el final, los giros me han dejado asombrada y a la vez muy extrañada. 

Más que nada porque en estos libros, me es imposible vislumbrar los giros que van a venir ya que siempre me sorprenden. Y esta vez no ha sido una excepción. Los personajes y sus reacciones me han dejado alucinada y lo que ocurre con la trama igual. Así que he acabado esta tercera entrega, con unas ganas increíbles de leer su cuarta y última parte.

 ¡Genial!

16 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo más de la cantidad de sagas que hay últimamente, ¿verdad?
    No la veo para mí pero me acabas de solucionar un regalito para la semana que viene. Igual cojo los tres y fuera. Acierto seguro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. No me convence esta vez pero me alegra ver que estás disfrutando tanto con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo leer este estilo de libro, me parece interesante el mundo que ha creado el autor y no me importaría leerlo, claro que empezando por el primero...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí no, pero se lo voy a comentar a mi hijo que lo tengo de capa caída con la lectura y éste parece de su estilo, a ver si recuperamos al lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llama la atención pero de momento no me animo con ella, que tengo demasiado pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser muy original, desde luego llamar la atención llama.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu entusiasmo no me convence nada que sea parte de una saga. Me gusta mucho cuando un autor es capaz de crear un mundo real aunque no lo sea en absoluto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Me alegro que te haya gustado mucho esta tercera parte, y estés esperando la cuarta con ganas. Yo por el momento, lo dejo pasar. No me llama la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Esta saga esta cada vez captando más mi atención. ¿son 4 creo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii son 4! El último sale en abril!!
      Un beso

      Eliminar
  10. No me animo con esta tetralogía, aunque hablas siempre genial de ella no la veo para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No es para mí, y además si es una tetralogía. me alegro que te esté gustando la saga.
    Un beso,)

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama, lo voy a dejar pasar, aunque igual lo recomiendo a una amiga para la que si lo veo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención, la verdad, desde que vi reseñas del primero me pareció que la trama era original. Me alegro de que mantengan el nivel^^

    ResponderEliminar
  14. Bueno, con qué ganas me dejas. Me encantaría leerlos. La trama me parece muy original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar