Entreacto en el Apolo- Carlos Díaz Domínguez

15/3/18


Título: Entreacto en el Apolo

Autor: Carlos Díaz Domínguez

Autopublicado

Fecha edición: 20 Febrero 2018

Número de páginas: 570

Precio: 14,98.-

Gracias al autor por el ejemplar




Octubre de 1914. Una guerra estancada. Un mundo que ha perdido la razón. España es el mayor país europeo que todavía se mantiene neutral. Alain Santini, diplomático francés, y Fritz Springer, oficial de la inteligencia alemana, viajarán a Madrid con el mismo fin: conseguir que España rompa una neutralidad que a sus países les está costando miles de vidas diarias. En la trasnochadora ciudad ambos súbditos tendrán que poner a prueba su capacidad para manejar situaciones novedosas que se escaparán continuamente de su control, y tendrán que aprender a negociar, a engañar, a intrigar y a amar con un único objetivo: conseguir que Alfonso XIII abandone su indolente imparcialidad. Entreacto en el Apolo nos llevará por los intrincados vericuetos de la alta política, de los bajos manejos palaciegos, de los intereses cruzados, de las engañosas pasiones, de los amores hipócritas y también de la lealtad y del patriotismo, donde no sabremos ni cuál será el siguiente acto de una función que está a punto de levantar el telón ni cuál será el papel que, como lectores, tendremos que interpretar.

Las novelas de Carlos Díaz Domínguez son sinónimo de calidad e incluso los temas que menos me gustan, acaban atrapándome por completo. Y este libro no ha sido una excepción. 

La historia nos traslada a 1914, en plena época de guerra pero en un momento en que España sigue siendo neutral. Pero, Alain Santini, diplomático francés y Fritz Springer, oficial de la inteligencia alemana, son enviados a España con el claro objetivo de hacer que España deje de ser neutral, para ayudar a que la guerra se decline por un lado u otro. Y les acompañaremos en su viaje por España, aprendiendo a negociar, a hacer intrigas y todo para conseguir que Alfonso XIII se decida por una vez y abandone la neutralidad que les impide a los demás países continuar. 

Ya sabéis que a mi el tema de los espías no es de mis favoritos, pero cuando hay más géneros mezclados, no me incomoda para nada. Y en este caso es lo que ocurre, yo diría que estamos ante una novela en la que confluyen varios géneros, como es el del espionaje, el thriller, ciertos toques románticos y claro está, el género histórico, algo que el autor domina a la perfección. 

La figura Alfonso XIII va a ser muy importante en esta historia, y llegaremos a conocer su persona bastante bien, mostrándonos sus costumbres o sus caprichos más caros. 

Una de las cosas que más me gusta del autor es la facilidad con la que te sumerge en la historia y como es capaz de dotar a la narración de una agilidad tremenda, haciendo que aprender se convierta en un entretenimiento. Porque si, no nos engañemos, con este libro aprendes cosas, detalles y costumbres. 

Y esto es algo que ya he repetido en sus anteriores novelas, ya que el autor siempre tiende a elegir épocas históricas no muy explotadas, por lo que siempre acabo aprendiendo algo nuevo. 

Como siempre, el autor tiene una gran fuerza en su descripción, lo que hace que sea muy fácil orientarte en la época e imaginarte como eran entonces las cosas. Y consigue que sus historias sean muy cercanas y adictivas. 

Porque da igual que tema o época escoja el autor, que siempre consigue una novela adictiva y que me engancha sin ninguna dificultad. 

 Como habréis deducido, ha sido una novela apasionante, que trata un tema que me ha resultado sumamente interesante y como siempre, agradezco al autor que me haya dejado disfrutar de esta nueva historia.

22 comentarios:

  1. También disfruté mucho con esta novela. Muy recomendable. Y muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy también leí la reseña de Margari, y aunque me sigue pareciendo un libro de lo más curioso, no me tienta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que sin atraerme mucho de primeras has logrado captar mi interés. A mí me gusta que las novelas, aunque narren hechos históricos, sean ágiles y todos coincidís en que este autor merece la pena. Quizá me acerqué a él pero hay alguna otra que me atrae más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todas las novelas de este autor han tenido muy buenas opiniones y yo sin estrenarme con el todavía a ver si me snimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues el libro no me llama mucho, pero el hecho de que lo recomendéis tanto Margari como tú me hace dudar... Lo tendré en cuenta si me cruzo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No he leído nada del autor, sin embargo esta obra me llama mucho la atención. Quizá si le dé una oportunidad para conocer su estilo.

    ¡Mil abrazos! ♛

    ResponderEliminar
  7. No la he leído y por ahora no la tengo en previsión. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, por lo que no me importaría estrenarme con esta novela, me gusta lo que cuentas.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y sé que me va a gustar porque todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me importaría nada leerlo y estrenarme con el autor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del escritor pero tiene una pintaza que no veas, y más como dices, cuando confluyen varias temáticas al mismo tiempo.
    Transmites entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído aún nada del autor a pesar de sus buenas críticas, pero este en concreto me atrae mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Cuando hay monarquía o monarca de por medio a mí no me llama mucho pero sí es cierto que cuenta algo diferente o menos conocido.
    Lo de la Historia me cuesta aunque me lo cuenten entretenido. Ahora mismo no me hace.
    Besos


    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de autor, y la verdad es que este tampoco termina por llamarme, así que creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocíamos, pero la verdad es que nos ha picado la curiosidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Todavía no me estrené con el autor pero lo sigo en redes. Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy leyendo y de momento va la cosa fantástica. Qué bien escribe este hombre...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Aish, pues a mí me gusta lo del rey y lo de los espías, me parece muy interesante. Aún así, creo que le falta algo de chispa, no termino convencida. Miraré más opiniones y ya veremos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Lesin!
    Pues es la segunda vez que escribo el comentario porque hacerlo desde el movil no es lo mío.
    Decia que lo que me ha llamado es la parte histórica del libro porque todos los demás generos que comentas no me atrae mucho.
    Felicidades por la reseña y me alegro que te gustara y suerte para el autor
    Besos

    ResponderEliminar