El suspiro del infierno- Jennifer L. Armentrout

19/3/18


Título: El suspiro del infierno

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 16 octubre 2017

Número de páginas: 376

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Tenía muchas ganas de leer el último libro de la trilogía y por fin le llegó su momento. Ha sido una trilogía que aunque no me parece la mejor de la autora, me ha entretenido muchísimo y me ha parecido muy original en cuanto al tipo de criaturas que aparecen en la historia y las vueltas de tuerca que le ha dado a una historia tan conocida como es la de Lilith y los ángeles caídos. 

De la sinopsis no voy a hablaros esta vez por tratarse de una tercera parte y un final de trilogía y es casi imposible no hacer ningún spoiler.
La historia comienza justo después de donde terminó su segunda parte, que es algo que me gusta mucho, más que cuando hay algún salto temporal entre medias. 

Además, comenzó con un punto muy positivo para mi y es que una cosa que no me gusta son los triángulos amorosos largos. Me explico, que haya dudas de la protagonista con dos hombres, pues oye claro que puede pasar y me lo puedo creer. Pero si ese tema lo alargan durante libros y libros...a mi personalmente me acaba resultando pesado. Así que imaginaros mi alegría cuando el triángulo amoroso que había en esta historia, se soluciona en los primeros capítulos y además, de una forma coherente y realista, más cercana a la realidad que a la fantasía como a veces ocurre. 

También, como detalle curioso, la resolución del triángulo amoroso quedó a manos de los lectores que votaron con quién querían que acabara Leyla y la verdad es que me pareció un detalle muy bonito por parte de la autora. 

Lo que es la trama, creo que ha sido la que más me ha gustado de los tres libros, ya que ha dejado el tema amoroso más a un lado para centrarse en lo que es la trama del bien y del mal, que es lo que más me atraía a mí. 
Me ha parecido que está muy bien llevada, con toques más oscuros y duros que las anteriores. Y para mi ya tocaba, ya que cuando escribes una historia relacionada con demonios y ángeles caídos...maldad y oscuridad tiene que haber. 

En cuanto al final, me parecía difícil ver cómo iba a resolverlo todo y me he sentido muy satisfecha con el final en todos los sentidos. Me ha parecido la mejor parte sin duda, tanto por la fuerza de la trama como por la resolución de la trilogía. 

La autora me gusta como escribe, aunque si es cierto que guarda siempre muchas similitudes con sus obras anteriores, o por lo menos con las que yo he leído. 

Una lectura que he disfrutado y que me ha parecido que ha conseguido un buen final para cerrar definitivamente la trilogía.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. No he leído los anteriores y los voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído los anteriores, por lo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo alegro de que hayas disfrutado de la trilogía, yo la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no puedo meterme en otra trilogía. Me alegro que el final te haya convencido.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no es mi historia y si hablamos de trilogías, ya salgo corriendo. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mi la romántica me va mas bien poco, y si es trilogía menos, así que esta trilogía la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente esta autora poco decepciona, aunque es verdad que a veces sus novelas pecan de ser previsibles.... pero disfruto igual!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la cosa haya terminado bien. Hub una época en la que pensaba leer la saga Lux pero no he visto el momento. Triángulos que duran libros porque la chica no se decide, cógelo Bella que va para ti. Y la de Susurros también. Y la de Idhún. Si es que está lleno de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    A mí es una autora con la que ya he perdido las ganas, la verdad. No sé, leí algunos de sus libros y me cansé rápido.
    No es una trilogía que tampoco me llame la atención.
    Es como que los veo todos muy parecidos...

    Me alegro de que a ti te haya gustado cómo se ha resulto todo!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué detalle que la autora os dejara elegir con quién termina la protagonista ;) Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para mí esta trilogía es la que menos me ha gustado de la autora de lo que he leído hasta el momento, esperaba bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me llama mucho, pero me alegra ver que has disfrutado con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Anda! La máxima nota! Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo esta la dejo pasar. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusto la resolucion de la trilogia y este libro en particular. Pero si esta presente Seth es dificil que no guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bien que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No los he leído pero me alegra que te haya gustado la serie :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y me está enganchando mucho. Tengo ganas de saber como termina la historia, y aunque reconozco que no es mi favorita de la autora, en general me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me animo, pero me alegra que te haya gustado.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  19. No ho sé, no termino convencida, me llamaba la trilogía al principio, pero viendo que el romance tiene tanto peso y que no es lo mejor de la autora, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar
  20. Aún poniéndole notaza, creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar