Crueles - Danielle Vega

2/3/18


Título: Crueles

Autora: Danielle Vegas

Editorial: Hidra

Fecha edición: 12 febrero 2017

Número de páginas: 296

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

Lo que me atrajo principalmente de esta historia fue que estuviera relacionada con el tema de las posesiones demoníacas y los exorcismos ya que es algo que me aterra y me atrae a partes iguales. 

Sofía se acaba de mudar a un nuevo pueblo debido al trabajo de su madre, que exige una mudanza cada 6 meses aproximadamente, por lo que Sofía está muy acostumbrada a no echar raíces en ningún sitio. Pero eso no significa que no tenga una gran necesidad de pertenencia a algún grupo social, por ello cuando Riley y sus dos amigas le ofrecen su amistad, Sofía no lo duda. 
Lo que nunca se podría imaginar es que un día Riley y sus amigas preparan un exorcismo a una chica llamada Brooklynn para expulsarle el mal de su cuerpo, pero para ello, antes hay que debilitar su cuerpo...Pero Sofía tiene que tener cuidado, sino ella podría ser la siguiente... 

Estamos ante una novela juvenil perteneciente al género del terror, ya que va a estar centrada casi en su totalidad al momento del exorcismo, por lo que va a haber bastante dosis de terror pero sobre todo muchísima violencia que de hecho no me esperaba. Y esto lo aviso, porque a pesar de ser juvenil, tiene una gran dosis de violencia que para todos aquellos que seáis de estómago frágil, os abstengáis de leerla. 

Es una novela con un gran componente religioso tanto por el exorcismo en sí, como por la gran religiosidad de Riley y sus amigas, que son unas chicas creyentes, que no creen en el sexo antes del matrimonio ni en nada que se salga de las normas. 
A su vez, Sofía también está relacionada en cierta forma con la religión a pesar de que su madre es atea. Pero su abuela, una mujer mayor que no se encuentra bien, ha sido toda su vida muy religiosa y tiene muchas creencias al respecto, arraigadas de México, su hogar. 

La novela es muy muy fina y va a estar formado por un total de 4 libros. Lo que no entiendo del todo, es esa manía de dividir en tantos libros cuando se podría quedar tranquilamente en bilogía. 

La narración es muy sencilla, casi incluso rozando la exageración y ello tiene tanto cosas buenas como aspectos no tan buenos. Los positivos para mi, serían que es una novela muy muy ágil de leer, las hojas se devoran prácticamente solas y las escenas de acción resultan muy dinámicas, por lo que me parece una lectura perfecta para todos los jóvenes que no son muy asiduos a la lectura. Pero como lado menos positivo, sería que los personajes se me quedan demasiado planos y que hubiera necesitado más hojas para poder llegar a conocerlos algo mejor. 

A esto se le une también, lo rápido que han pasado algunos sucesos y lo bien que me hubiera venido saber un poco más de ellos o de la trama para que me hubieran concordado mucho mejor las cosas. Ya que había aspectos, que se me quedaban algo cojos. 

Lo que es miedo, no me ha dado aunque si ha habido algunas ocasiones a las que describiría como "dan yuyu", aunque si es cierto que creo que para los más jóvenes de la casa es bastante adecuado ya que si les puede provocar cierto miedo si es lo que buscan. 

Una lectura totalmente diferente, que me ha sorprendido por su alto grado de violencia y que no he podido dejar de leer hasta saber su final. 

¡Genial!

19 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó bastante la verdad :D
    A ver como sigue la historia en los demás libros.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Uffs, me llama pero a la vez me repele. A ver, la parte de que de yuyu me mola, jajajjaja. No me gusta el terror pero los sobresaltos me atraen. El problema es la violencia gratuita. Verás, en novelas de adultos como que lo veo bien, pero en juvenil, como que no. Es como los juegos del Hambre, no es algo que me gustara. Así que mejor lo dejo pasar. Pero me alegro que a pesa de esa violencia, te haya gustado. Y que te haya aportado algo diferente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ya te imaginas que con este no me veo ¿verdad? Aunque últimamente estoy de lo más aventurera ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudas hijas de p... A mí lo del tema demoníaco y demás me pirra pero es difícil encontrar libros que den.miedo de verdad y que pongan los pelos de punta.
    Creo que la autora ha jugado un poco sucio y de ahí la falta de explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me veo guapa, juvenil y terror es mala combinación para mí ;) Y saga ya ni te cuento jajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo algo juvenil puedo leer, pero terror... no me va. Así que lo tengo descartado.
    Pero he visto opiniones super parecidas a la tuya.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las novelas de terror pero me echa un poco para atrás lo de "juvenil" que yo ya tengo una edad e igual se me queda corta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Disfruté bastante con esta lectura. Opinión lo mismo que tu, miedo en si no da, pero si genera bastante mal rollo y hay alguna que otra escena que tiene tela...
    Lo que más me ha sorprendido es la descripción gráfica de algunas escenas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este tema me gusta mucho pero lo he visto sobre todo en películas, en literatura poquita cosa. Curioso lo que comentas de la violencia, en un libro de este tipo no es habitual... ya veremos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí sí me ha dado miedo pero lo cierto es que me asusto pronto jaja Aún así no es un libro que me haya convencido así que seguramente no continúe con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama esta vez así que lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado pero no me llama la atencion, este no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que nos llama bastante la atención, nos gustaría leerlo alguna vez.
    Que vaya a haber tantos libros es cierto que echa bastante para atrás...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Lesin a mí juvenil y de terror son dos palabras que me hacen salir corriendo por patas, jajaja. Me alegra de verdad que la hayas disfrutado, pero hoy no me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy adictivo. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, porque ya tengo bastantes a medias, pero me gustaría leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este la verdad es que no lo disfrutaría, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa lo mismo que a ti con este tema, que me aterra pero me atrae. Le daré una oportunidad pero eso que alarguen por alargar tampoco es razón, pero bueno que se le va hacer. Besos

    ResponderEliminar
  18. El terror vale pero el juvenil en su dosis justa. Besos

    ResponderEliminar
  19. El argumento me llamaba mucho la atención, pero qué va, el género no es para mí y si además dices que es otra saga...quita, quita. Una pena.

    ResponderEliminar