Bajo cielos lejanos- Sarah Lark

28/3/18


Título: Bajo cielos lejanos

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 8 febrero 2017

Número de páginas: 656

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro. En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir. Sarah Lark cuenta una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.

Las novelas pertenecientes al género Landscape son una de mi debilidad y la razón es que me encanta viajar y gracias a estos libros puedo hacerlo, además de poder aprender sobre las costumbres e historia pasada de los diferentes países. 

En este caso, esta autora es célebre por ambientar sus historias en Nueva Zelanda, un país que concretamente me atrae muchísimo. Yo diría que es la novela que más se diferencia de todas sus anteriores a pesar de compartir ese nexo por el país y la cultura. 

Stephanie es una periodista alemana que vive en Hamburgo y por casualidades de la vida, se ve haciendo una investigación a un hombre que se ha hecho famoso al realizar hipnosis y conseguir que las personas conozcan a sus vidas pasadas. Stephanie va con el objetivo de desenmascarar a este hombre pero acaban pasando cosas que no se espera y sale con el descubrimiento, de que en otra vida fue Marama Clavell, hija de un jefe tribal maorí. Es entonces, como parte de la investigación, que Stephanie decide volver a sus raíces, en búsqueda de Marama y de paso para desentrañar su propio pasado ya que no recuerda nada de lo ocurrido hasta sus seis años, cuando vivía con su madre en Nueva Zelanda. 

Cómo podéis imaginar, en esta historia se va alternar pasado y presente, algo que yo no había visto aún en esta autora. Y he de decir, que esto en concreto me ha gustado, ya que para mi gusto, es un recurso que suele funcionar muy bien para que el autor se centre por completo en la parte del pasado que suele ser el tramo más interesante. 

La historia del pasado me ha gustado mucho, pero sobre todo por darme a conocer hechos históricos relacionados con los maorís y la usurpación de sus tierras por parte de la corona británica que nunca había oído. Y vaya, me ha resultado super interesante y me ha dejado ver la gran cantidad de injusticias que se hicieron a los indigenas e incluso el "racismo" que ha llegado a haber entre los maorís y los pakheka que ha durado hasta no hace demasiado. 

El tema del presente empieza muy bien, se pone enseguida interesante con el tema de las vidas pasadas y las reencarnaciones, y he de reconocer que son temas que me atraen una barbaridad. Pero, aquí he de poner la pega, ya que hacia la mitad de la lectura, esta parte me ha chirriado bastante. 
Me explico, para mi gusto hay cierto toque de instalove que no me ha convencido y a esto se le suma un final muy apresurado que me ha dejado con muchas cuestiones sin respuesta y con ganas de que hubiera profundizado mucho más en varios aspectos de la trama que se me han quedado bastante cojos. Además, de varias explicaciones finales que me han parecido que le faltaba algo más y que eso, que me ha dejado con una sensación agridulce de que todo iba muy rápido. 

De hecho, creo que esta ha sido la razón fundamental para haberle dado 3 estrellas en lugar de 4, que es la que iba a darle inicialmente. Entonces, si es cierto que en cierta forma me ha decepcionado y aunque me ha resultado entretenida e interesantes los temas que trata, no me parece que hayan sido desarrollados como se merecen. 

Una novela que me ha descubierto una parte de la historia de los maorís que no conocía, con una ambientación excepcional y que deja con unas ansias terribles de ir a conocer Nueva Zelanda. 

¡Recomendable!

17 comentarios:

  1. Oh, y yo que le había echado el ojo... No soy muy de Landscape,pero esta novela me había llamado la atención, lo de la investigación de los asesinatos me había convencido y la tenía apuntada, pero al ver tus impresiones y sobre toda la nota, pues me he quedado sorprendida, pero creo que la leeré, al menos sé que no debo esperarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me falta leer uno para acabar la de la nube y no veo el momento, es más, creo que nunca lo leeré. Me gustan los principios de sus novelas, cuando llegan al sitio y tienen que apañarse pero una vez se instalan y empieza el salseo, me cansa. Pensaba darle una oportunidad a este porque parece que es uno solo pero no sé, ahora me has metido en duda, eso de uf, voy a acabar el libro ya y dejarlo regular no me mola nada. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el landscape se me hace muy largo y pesado y mira que lo he intentado varias veces,con esta autora y con otras y nada,no me va.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Sarah, pero tengo que ponerme primero al día con sus anteriores novelas :)

    ResponderEliminar
  5. No puedo con el género ni con esta autora en concreto, Y van ya varios intentos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora pero no sé, tal vez tenga otros libros que puedan estar mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo a esta autora en pendientes desde hace milenios, pero nunca acabo de lanzarme a por ella. Este libro pinta interesante, aunque no sé si me convence eso de que el final sea precipitado y no este bien cerrado, la verdad. Supongo que, si al final me animo, probaré con otros libros antes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún nada de la autora pero creo que no leeré esta novela porque no me termina de llamar la atención. Sin embargo, la alternancia de presente y pasado y los temas que trata sí que me atraen. Ahora bien, el instalove y la extensión de la novela en sí me echan bastante para atrás, así que creo que finalmente la dejaré pasar y me centraré en alguna otra novela de Lark, que tengo donde elegir :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nueva Zelanda... También es un destino que siempre me ha llamado mucho. No obstante, los libros de esta autora por el momento no me llaman nada.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo poco que he leído de novela landscape no me ha gustado demasiado. Creo que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sarah Lark es una autora que me gusta cada vez más, y poco a poco espero ir leyéndome todos sus libros. Por lo que veo este no es de los mejores, pero aun así me interesa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me puedo quejar, he disfrutado mucho con esta historia al igual que tú. Además me ha gustado mucho los toques nuevos en el estilo de narrar sus historias de la autora.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de retomar con la autora, que hace mucho que no leo nada suyo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hollaaa Lesin!
    Vale si llego tarde pero es que como no pones noticias de tus publicaciones en twitter yo me lío más que una peonza.
    Pues creo que en el tema de viajar y de historias y épocas distintas croe que las dos tenemos ese amor y la verdad es que leo menos de lo que me gustaría pero estos libros suelen ser gordos y como antes no me gustaban pues no tengo muchos.
    Que pena que no te haya gustado tanto como debiese pero bueno al menos te ha llevado cosas buenas del libro.
    una buena reseña como siempre
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, algún día tengo que animarme aunque no sea mi género :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Qué de tiempo y qué alegría volver! =D La verdad es que esta autora siempre me ha llamado la atención, pero nunca he leído nada suyo, a pesar de tener El país de la nube Blanca en ebook =P A ver si me animo con ella, si me gusta, leeré esta novela, que por lo que dices pinta muy bien (a mi también me llama mucho la atención Nueva Zelanda =P)

    Muchos besitos corazón, nos leemos!! =)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que yo con esta autora me planté hace tiempo y ahora no me apetece nada de este género.
    Besitos

    ResponderEliminar