Una razón para respirar- Rebecca Donovan

19/2/18


Título: Una razón para respirar

Autora: Rebecca Donovan

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 7 febrero 2017

Número de páginas: 448

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

La verdad, es que estéticamente me imaginaba una lectura mucho más sencilla de la que me he encontrado y mucho más típica, pero para nada. Me ha sorprendido y gustado muchísimo.

Emma Thomas es una chica que sobrevive día a día gracias al objetivo que tiene en mente. Conseguir una plaza becada para la universidad para poder así, huir de casa. En el instituto todo el mundo la considera una chica introvertida que apenas sale de casa. Pero la verdad, es que sólo su mejor amiga sabe lo que ocurre tras esas cuatro paredes. Pero todo cambia cuando conoce a Evan, un chico nuevo que intentará conocerla y con quien no le resultará tan fácil mantener sus barreras alzadas.

La narración tiene un ritmo bastante pausado, sobre todo al principio, ya que la autora nos dedica un tiempo a presentarnos a los diferentes personajes y sus circunstancias. Nos mostrará como es la vida de Emma y porque tiene miedo desde las primeras páginas. Yo sólo os diré, que es algo relacionado con los malos tratos y las enfermedades mentales. Y la verdad, es que en ocasiones, resulta realmente duro leer algunos pasajes. Y es que a mi, el tema del maltrato infantil siempre me ha parecido algo espeluznante.

Emma es un personaje que se ha tenido que hacer fuerte ya que no ha tenido otra opción. Ha aprendido a no cagarla, a obedecer y sobre todo a callar. Como menor que es, hay varios aspectos que se podían haber hecho mejor, pero que si te pones en la piel de una protagonista adolescente, quién sabe, quizá hubieras actuado así.

Ha habido numerosos momentos que he tenido que parar de leer por la congoja que me daba el asunto y me costaba imaginar que la gente sea capaz de hacer tanto daño. Por lo tanto, no estamos ante una lectura fácil, por lo que, quienes lo paséis mal con la violencia, no sé si será lo más adecuado, ya que la autora describe tan bien esas escenas, que consigue hacerte sentir esa claustrofobia que debe sentir la protagonista al sentirse encerrada dentro de su propia vida.

Lo que menos me ha gustado ha sido quizá la relación amorosa porque me ha parecido demasiado perfecto todo y algo típico, pero aún así, he de reconocer que en la historia no pegaba otro tipo de relación.

Una lectura dura, con una protagonista diferente que se cree que para sobrevivir ha de hacerlo sola y que nos enseña una parte de la sociedad que sigue estando podrida pero afectado a muchísimos menores.

Una historia desgarradora, que me ha tenido el corazón en un puño en numerosas ocasiones y que no he podido soltar.

¡Genial!




25 comentarios:

  1. A pesar de tus buenas impresiones no me veo con él

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo veo para mí, lo djeo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no creo que sea para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Es que cuando hay niños de por medio... Me parece que no es para mí, al menos por ahora. Consuela pensar que el amor la salvó, eso espero y aunque quede tópico, pues ni tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no lo veo para mí pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. He visto varias reseñas, pero es que no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de este libro. Y aunque, por lo que dices, la temática es dura la verdad es que me ha picado la curiosidad. Y más sabiendo que te ha gustado tanto... Le daré una oportunidad :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el título y a pesar de que ha sido mejor de lo que esperabas, no termino de verlo para mí.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no es un libro que me llame mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro para sufrir pero seguro que vale la pena por la historia que contiene. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí, la portada da a entender otro tipo de novela más light... no es un tipo de literatura que me atraiga mucho, pero me alegro un montón de que la hayas dfisfrutado y te haya sorprendido. Es lo bueno de los libros, nunca sabes realmente lo que te vas a encontrar :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Esta la dejo pasar, no la veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis no me llegaba a convencer la trama del libro, pero al ver tu opinión en tu reseña, creo que en un futuro le podría dar una oportunidad a esta lectura.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaa!
    Acabo de leer una reseña de esta novela, y me llama mucho la atención por el mensaje que tiene.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Bueno, si encima del plan que tiene en casa le sale también el novio rana entonces la prota ya se podía tirar por la ventana. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Esta historia no es para mi. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    El ritmo pausado me echa para atrás pero el ver a un personaje tan fuerte como Emma me llama la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho por el tema que trata y la dureza con que lo hace, pero tengo miedo que no me aporte nada diferente a otras novelas de la misma temática. Además, ya me han dicho que el romance no está muy bien llevado, y tú lo confirmas. Ya veremos, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. Bueno ya veré...me gustan las historias de tirar hacia adelante de lucha ante la adversidad,así q ...aunq sea fuertecillo quien sabe...yo lo anoto por si en algún momento me apetece y me veo leyendo algo así.Ademas es bonito,el amor de el chaval la salva se supone. Gracias por reseña

    ResponderEliminar