No eres mi tipo- Chloe Santana

16/2/18

Título: No eres mi tipo

Autora: Chloe Santana

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 25 enero 2018

Número de páginas: 352

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive... Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Este género ya sabéis que por aquí no lo suelo traer mucho, pero esta vez decidí animarme y ya os adelanto que me ha hecho disfrutar muchísimo.
Aunque para mi gusto, creo que la sinopsis no le hace justicia y da a entender que la novela es más sencilla o típica de lo que es realmente.

En esta historia conoceremos a Ana, una joven que anda llorando las penas o cabreada a partes iguales por su novio de toda la vida, que ha decidido dejarle de pronto por otra chica. Y por si eso no fuera poco, resulta que pierde su trabajo en el super.
Pero por cuestiones del azar acaba trabajando como secretaria del director de una empresa, pero a pesar de que su trabajo es sencillo, su jefe no lo es.
Es un hombre serio, grosero, maleducado....y aunque a Ana le resulta atractivo, no dudará en contestarle y plantarle cara.

Lo que más me ha gustado de la lectura es la protagonista, que me ha hecho reir a carcajada limpia tanto por las cosas que hace como por sus diálogos. Y es que me ha resultado una persona super natural y a la que dentro de lo que cabe, le da igual lo que piensen de ella. Y es que, como dice su psicóloga...tiene que aprender a decir que no aunque sea a las malas.

La narración es sencilla pero acompañada del sarcasmo de Ana, se lee rapídisimo porque engancha de mala manera pero sin caer en lo típico ni en la risa fácil...de hecho, hacía bastante tiempo que no me reía tanto con una lectura que no fuera de humor.

Me ha resultado una lectura muy fresca, con una trama sencilla pero realista, con la que a veces he estado de acuerdo y otras no.

La relación entre los protagonistas me ha sorprendido mucho también porque te imaginas la trayectoria a la que nos acostumbran este tipo de novelas, y ésta, al salirse del cauce, me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
Además, ninguno de los dos es perfecto, sino que se equivocan y mucho, alejándose de los estereotipos.

Además, los personajes secundarios dan también mucho juego, siendo muy importantes en la trama y otorgando más valor a la historia.

Una lectura muy divertida, con la que me he reído muchísimo, con una trama que engancha y una protagonista que me ha conquistado en todos los aspectos.


¡Genial!





30 comentarios:

  1. Mira que yo no soy de estos libros, pero este tiene algo que me llama la atención. Así que apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas y no me importaría leerla. Me parece una buena novela para desestresarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es un género habitual en mí y aunque parece que tiene otras cosas no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace nada y me ha pasado igual que a ti. Lo he disfrutado muchísimo y me he reído un montón. Me encanta la protagonista y este tipo de historias que te hacen reír cada dos por tres siempre están en mi estantería.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no me divertiría tanto como tu asies que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, y más después de leer tu reseña. A ver si me hago con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No suelo leer este tipo de libros, y las veces que lo he visto por ahí no me ha llamado especialmente la atención. Pero al detenerme a leer su sinopsis y tu reseña, puede que me lo piense y llegado el momento le de una oportunidad.
    Creo que es una lectura refrescante y divertida que vendrá bien para despejarse de otro tipos de lecturas :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No es un género que lea habitualmente pero sí me gusta acercarme a él de cuando en cuando porque suelo disfrutar mucho cuando lo hago; me la llevo apuntada para cuando me apetezca una lectura fresca y divertida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola =)

    Lo tengo esperando en mi mesa a que termine mi actual lectura. Me parece que va a ser una lectura super amena y divertida y espero no equivocarme.
    Perdona por no leer tu reseña, pero quiero adentrarme en el libro en blanco. Solo vi los perretes del genial =D por lo que me alegro que te haya gustado y espero que a mí me guste también ^^

    P.D. En mi blog tengo un sorteo activo por si quieres pasar y echar un vistazo a lo que se sortea =)

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Estoy leyendo una lectura de este tipo y la verdad es que vienen genial para desconectar y pasar un buen rato^^
    Me la apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, me había hecho a la idea que esto era lo de siempre. Seguramente me caería bien Ana, me suena un poco a Eleanor Oliphant y esa dejo el listón muy alto. Tampoco frecuento este tipo de lectura, así que de leerlo sería mucho más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me atrae mucho, pero sí que a veces me acerco a algo así fresquito para cambiar de aires.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Está en la estantería esperando su turno. Le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también me reí muchísimo con la protagonista. Es de esas historias sencillitas que terminan por atraparte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo leo poquito de este estilo, pero es una autora que me apetece conocer y además me parece una historia de esas que te hacen pasar un buen rato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No es un género que suela disfrutar, así que esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hace poco supe de la existencia de este libro y me atrajo un montón. Me apetece mucho un libro divertido con el que poder pasar buenos ratos leyendo. La sinopsis me recuerda un poco a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, ¿se parece algo? :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Un libro que sabes me gusto muchisimo lo pase fenomenal con la protagonista!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que al ver la portada no me ha llamado nada la atención, pero tras leer tu reseña no descarto darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también disfruté mucho de este libro. Soy muy de novela romántica, por lo que este cambio y esta frescura me hicieron devorar el libro. Estoy de acuerdo en que Ana es la mejor! Estoy segura de que seríamos buenas amigas jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Ya contaba con leer este libro pero es que después de leer tu reseña ya no hay duda, será una de mis próximas lecturas.
    Ya te contaré que me parece a mi, ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué bien que te haya sorprendido. La verdad es que según como lo pintas tiene muy buena pinta, está genial que un libro te saque más de una carcajada ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que he visto muy buenos comentarios sobre este libro en muchas reseñas y aunque no sea de mi tipo creo que le daré una oportunidad pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto un género que no sueles tocar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    No paro de leer este libro por todas partes. Al principio no me llamaba demasiado la atención, pero con todo lo que habéis ido diciendo de él, me está picando la curiosidad y no me importaría leerlo. Además, este género me gusta bastante

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mí este tipo de lecturas es que no me llaman y me predispongo. Esta vez la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy contigo totalmente. Este libro me gustó mucho, me sorprendió y no pude evitar reirme a carcajadas todo el rato.
    Me gustó la forma en la que nos plantea el libro, ese diario que nos explica sus aventuras y la forma en la que finalmente ellos dos terminan juntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. De vez en cuando me gusta leer algo de este tipo, así que me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, ya la sinopsis es de lo más simpática, me ha recordado bastante a "El diario de Bridget Jones". Y la portada está chula, así con ese corte retro. Se ve entretenido, el típico libro para intercalar con otras lecturas más densas e intensas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Me parecía un libro como cualquier otro de este género, pero últimamente no paro de leer reseñas recalcando lo divertido que es. Pese a no atraerme en un principio, me lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar