La creadora, hielo y llamas - Haimi Snown

24/2/18


Título: La creadora, Hielo y llamas

Autora: Haimi Snown

Editorial: Onyx

Fecha edición: 7 febrero 2018

Número de páginas: 291

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos. Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held. Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato. ¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys? ¿Aceptará un amor fundado sobre engaños? ¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

Esta vez no voy a negarlo, lo primero que me atrajo de esta nueva lectura fue su impresionante portada y os aseguro que en persona es aún más bonita. 

En este caso, la autora ha creado un mundo muy original, en el que la sociedad se encuentra dividida entre los ergys, aquellas personas que tienen unas habilidades especiales como más fuerza, rapidez, etc... y los nulos, que son aquellas personas que no poseen ningún poder en especial. Pero hay un tercer tipo de personas, los llamados cócteles, que surgen de la unión entre un ergy y un nulo. Y estos últimos son muy muy escasos, ya que no es algo habitual, por lo que no tienen unos derechos humanos definidos como las otras dos clases de personas. 
Nuestra protagonista Anahy es un cóctel y acaba de llegar a la isla. Ella busca tan sólo respuestas sobre qué fue de su padre e intentar buscar su lugar en el mundo. Lo que no sabe, es que los demás pueden intentar aprovecharse de ella Y sasha, un joven ergy no está precisamente por la labor de ayudarla...o si... 

Estamos ante la primera parte de una bilogía, con una mezcla de fantasía, distopías y young adult que acaba siendo una buena combinación. La lectura no es muy extensa, pero a la autora le da tiempo de sobra para meternos de lleno en el mundo e irnos presentándonos las situaciones y circunstancias de cada personaje. 

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la originalidad del mundo que crea la autora, porque aunque yo lo he explicado de forma sencilla para no hacer spoilers, hay mucho más detrás que consigue una trama bastante más compleja de lo que parece a primera vista. Lo que no me esperaba tanto, era ese peso que van a tener los personajes y sus relaciones y que no me ha disgustado pero no me esperaba. 

Los capítulos se van alternando entre Sasha y Anahy, nuestros dos protagonistas, por lo que además de conocerlos más, nos servirá para ver el punto de vista del mundo desde diferentes perspectivas, en este caso, de un ergy (los que están arriba del todo de la sociedad por sus capacidades) y la de un cóctel (la minoría). Ya que ambos aspectos van a determinar porqué nuestros protagonistas son como son. 

El final deja con muchísimas ganas de más, es de estos que sabes que si tuvieras el siguiente libro a mano lo leerías sólo por quitarte la intriga de encima, sólo que para eso, deberemos esperar a que se publique su segunda parte, que promete ser mucho más trepidante que esta primera, ya que al haber tenido que dedicar tiempo a explicarnos el mundo, la forma de relacionarse de las personas y un largo etc, si que hubo algún que otro tramo que se hizo algo más introductorio. 

En general tiene bastante buen ritmo y lo sabe mantener más o menos constante a lo largo de la lectura, aunque hubo alguna que otra vez en las que me tocó leer un par de veces algún párrafo ya que no lo comprendía del todo, pero eso es más problema mio que de la historia. 

Una novela que aunque comparte puntos con otras distopías, sabe diferenciarse a medida que avanzas en su lectura, introduciendo la mezcla de fantasía y young adult, que consigue un resultado bastante atractivo y para mi por lo menos, más creible, por la edad y actitud de los personajes.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. A mi también me gustó y el final me dejó muy sorprendida y con ganas de la segunda parte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Opino igual que tú, me encantó este libro y estoy deseando que la editorial saque el siguiente!! Sasha y Anahy me encantaron (Sobre todo sasha) y el wise (que ya se me olvidó el nombre... ups) tengo que la sensación de que será importante en el siguiente libro

    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Igual que te pasó a ti, la portada creo que es lo que ha hecho que lea esta reseña. Suelo acudir a este tipo de género de fantasía y ciencia ficción , ya que me parece que estos autores tienen que saber crear un mundo nuevo desde la nada, y conseguir que el lector se lo imagine totalmente a la perfección. Por tu reseña, creo que me podría gustar bastante, además de que va a ser la primera bilogía con la que me voy a encontrar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención😍 espero encontrarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa!
    Lo vi hace un tiempo y nada más ver la portada me enamoré. La verdad es que tiene buena pinta y con tu reseña, no descarto leerlo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Qué manía con lo de partir los libros, leñe. Me da una rabia... Si no fuera por eso, lo intentaría con este por lo de la originalidad. Vamos, que con lo que lees del género, para que digas que es original ya tiene que serlo.
    La portada es que es una pasada. Para ponerlo en la estantería mirando de frente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Aunque lo que más llama la atención es la portada, es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A mi me gustó menos que a ti :P Pero me dejó con ganas de leer la segunda parte, vaya final jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No es un libro que me llame mucho la atención, pero creo que puede ser interesante. Al menos por el mundo que crea la autora.
    Eso sí, me recuerda un poco a las novelas de Jennifer L. Armentrout, que no me gustan, así que no sé si me voy a encontrar lo mismo aquí..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La fantasía no es mi fuerte, así que no creo que lo lea por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de fantasía, pero reconozco que este libro me llamó bastante, me encantaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Esta no es para mí. La fantasía y el young adult están muy lejos de mí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este género ya sabes que no es para mí, no veo con la novela aunque luego nunca se sabe e igual hasta la disfrutaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nos llama bastante la atención, todas sus características apuntan a ser un gran libro. Así da gusto leer libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Esta no me atrae excepto la ilustración de portada.
    Besitos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. ME gustan mucho las distopias, de vez en cuando intento que caiga alguna. Esta me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este no es para mí, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hum, no ho sé, es cierto que a mí también me ha conquistado por la portada y que veo que te ha gustado, pero no termino de ver que ofrezca nada nuevo. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar