Detrás de sus ojos - Sarah Pinborough

2/2/18


Título: Detrás de sus ojos

Autora: Sarah Pinborough

Editorial: Runas

Fecha edición: 5 octubre 2017

Número de páginas: 352

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos. " Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres. " Sarah Pinborough.

Tenía muchas ganas de leer esta novela a raíz de las buenísimas opiniones que había ido leyendo. Y estoy muy contenta y satisfecha ya que me ha encantado y se ha llevado mi puntuación máxima.

David y Adele son una pareja aparentemente perfecta. Él es psiquiatra y tiene una buena trayectoria profesional, mientras que Adele es ama de casa pero tiene dinero y es una auténtica belleza. Pero todo cambia cuando aparece Louise en escena, poniéndose a trabajar como secretaria para David. Y es entonces cuando se da cuenta de que David es muy controlador y que Adele parece ocultar algo contínuamente. Y Louise tendrá dos opciones...o acercarse más a ellos o alejarse para siempre. Pero ya se sabe, que la curiosidad mató al gato.

La novela se encuentra estructurada en capítulos no muy extensos que van alternando entre capítulos narrados por Adele y Louise por lo que iremos viendo ambos puntos de vista e iremos conociendo lo que sabe cada una de ellas, presentándonos una visión de David o de su vida en pareja que puese ser real o no.

Esa forma de estructurar siempre consigue enganchar al lector de forma rápìda o al menos así es en mi caso. La diferencia con otro tipo de novelas que están así estructuradas, es que la trama está muy bien construída, por lo que este tipo de estructura pasa a ser simplemente una herramienta que mejora mucho la experiencia de la lectura.

Los personajes están muy bien construídos y la autora dedica mucho tiempo a la psicología de los personajes, ya que en esta historia, el componente mental tiene mucho peso.

La trama es de estas que marean pero con razón, por lo que luego no te quedas con la sensación de haber sido engañado, sino todo lo contrario.

Es una novela con muchos giros argumentales, pero con uno de ellos que ocurre al final que es termendamente bueno. Ya que es una historia en la que ciertos aspectos se ven venir pero que deja guardados unos cuantos ases en la manga que sorprenden al lector.

Tiene, eso sí, un pequeño toque paranormal pero no os asustéis ya que es tan tan pequeño que os aseguro que hará las delicias hasta de aquellos que no os gusta ese tema.

La verdad, es que ha sido una lectura que he devorado, que me ha mantenido enganchada a sus páginas, que me ha parecido que está muy bien escrita y llevada y que tiene un final realmente asombroso.


24 comentarios:

  1. Me ha recordado la reseña no sé por qué a La chica del tren, a la peli porque la novela no la he leídolaMe gusta que destripen a los personajes y que al final todo tenga sentido y no sea una vil manipulación al lector. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, me has recordado que sigo sin leerlo. Lo tengo en la tablet esperando turno.
    Me alegra tu opinión, y que la hayas disfrutado tanto.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh, me la apunto. Tras leer tu reseña me han entrado muchas, pero muchas ganas de leerlas. Y si tiene ese puntito paranormal me mola aun más. jajajajja.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con eso que dices de que la trama marea no sé si este libro será para mí, porque no tengo mucha paciencia con este tipo de historias. Creo que lo voy a descartar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y más después de leerte, besotes

    ResponderEliminar
  6. Desde luego parece muy intrigante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te iba a encantar y me alegro muchísimo. Ese pequeñito toque paranormal me ha gustado hasta a mí, que no soy nada asidua al género.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado intrigada con este libro, apuntado me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy pero que muy buena pinta, la verdad. Nos alegramos de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho la sinopsis, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues me has dejado con mucha curiosidad. Lo tengo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo pasé en grande con esta lectura y el final...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    A mi este libro me maravilló, vaya final...aun no lo he asimilado jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante y hasta ese giro paranormal me sorprendió. Me tuvo muy enganchada al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenísima, no lo descarto, espero que no caiga en el olvido con tanto pendiente..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, me encantó esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tendré que hacerte caso y darle una oportunidad. ¡Apuntado queda! ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Pedazo lectura, de las que te dejan el culo torcido al final. Yo me esperaba uno de los finales, pero el giro me dejo loco del todo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    ¡Cuántos perritos! De hecho que se ve tentadora y con lo que te ha gustado, no tengo que pensármelo mucho; si me cruzo con ella seguro que me animo. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Suena interesante, le puedo hacer un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntadísimo. Qué bueno que te haya encantado, me dan más ganas de hacerme con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Al principio no me llamaba, pero has conseguido que me pique la curiosidad, especialmente por eso que mencionas de los giros inesperados, ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  24. RESEÑA DE EL SEGUNDO ASESINO DE SARAH PINBOROUGH.

    En el Londres victoriano de fines del siglo XIX se ha generado una gran conmoción causada por los terribles crímenes de Jack el Destripador contra míseras prostitutas en el distrito de Whitechapel.
    En ese contexto, cuando se descubre un torso en el río Támesis y el cirujano de la policía metropolitana Thomas Bond lo examina, se llegará a la conclusión de que ese homicidio cruel es obra de otro asesino. Es entonces cuando el doctor Bond intentará hallar la verdad y desentrañar quien está detrás de tan atroz asesinato, que no será sino el primero dentro de una secuencia de homicidios macabros que se nos relatan en este thriller que une la ficción pura con los hechos reales.

    El segundo asesino es la primera entrega de una serie de novelas (la segunda entrega sobre igual temática traducida al español fue "Los niños del río", Inglaterra, 2014) donde la autora británica Sarah Pinborough juega con hechos reales y bastante ficción para crear un argumento ciertamente muy interesante. de ritmo atrapante, y con un final sorprendente, al cual se suma una gran dósis de rica fantasía.

    La trama de novela sigue los pasos del doctor Thomas Bond, cirujano de la policía metropolitana del Londres decimonónico, y nos cuenta cómo éste emprende, por su cuenta y riesgo y al margen de las investigaciones realizadas por la policía británica oficial ("Scotland Yard") una búsqueda del asesino serial que se está encargando de aterrorizar a las prostitutas de Inglaterra desde el otoño de 1888.

    La historia es narrada a varias voces de manera muy acertada, y la presentación de los personajes está hecha de manera elegante y sumamente correcta.

    Si bien el desarrollo posee altibajos, es irreprochable el atractivo del tema planteado, y resulta incomparable la descripción del marco donde la autora sitúa la acción. Es de destacar también lo bien narrada que aquí está la vida de los habitantes de los barrios bajos en ese Londres sacudido por los crímenes de Jack el Destripador y por ese segundo asesino, que da título al libro en su publicación en lengua española.
    Las incisivas descripciones de Sarah Pinborough, unidas a la lúgubre y oscura ambientación que sabe crear, son dignas de darle diez puntos a esta obra.
    La escritura muy fluida y cautivante de esta autora inglesa, que sabe mantener en tensión al lector en forma sostenida a lo largo de las más de cuatrocientas páginas de este libro, constituye otro de los aspectos más remarcables.
    Otro punto a favor es que la trama concluye con uno de esos desenlaces que dejan un buen sabor en el paladar. Eso sí, debemos dejar aparte aquí los hechos históricos y dejarnos llevar al ámbito de la fantasía pura.
    El doctor Thomas Bond, principal protagonista en esta historia, en verdad existió y fue un célebre médico forense que intervino en autopsias de algunas víctimas del Destripador, y también en las víctimas de ese otro gran asesino serial que fue el llamado "Descuatizador del Támesis".
    Y precisamente el homicida en serie motejado "Descuartizador del Támesis", también conocido como "El asesino del torso del Támesis" (porque arrojaba los cadáveres de sus presas humanas cortados en trozos por las orillas de ese río) representa el personaje maligno que asume el rol protagónico del lado de los malvados, en esta novela victoriana.
    Y ocurre que el centro de la obra no es otro más que el enfrentamiento del bien contra el mal.
    El afamado galeno jugará el papel de detective, al advertir la ineficacia de la policía inglesa.
    Azuzado por sus propios fantasmas y por su pasión por el opio, el doctor Thomas Bond, no dudará en confrontar al perverso Descuartizador, a pesar de intuir que no se trata en realidad de un hombre, sino de una entidad maléfica que usurpó un cuerpo humano para utilizarlo como un vehículo para perpetrar sus atrocidades.
    Un buen tributo de Saráh Pinborough a aquel insigne cirujano británico en una novela de acción trepidante, digna de ser leída y disfrutada.

    ResponderEliminar