Absolutamente Heather- Matthew Weiner

14/2/18


Título: Absolutamente Heather

Autor: Matthew Weiner

Editorial: Seix Barral

Fecha edición: 16 enero 2018

Número de páginas: 160

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia. Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, Heather, la obsesión mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo xxi.

Quizás a muchos os suene el nombre del autor por ser el creador de la serie de televisión Mad Men, en mi caso, aunque me sonaba, no he tenido la ocasión de verla, por lo que esta lectura es mi primer acercamiento al autor.

Los Breakstone son una familia feliz formada por Mark y su esposa Karen, ambos con la vida solucionada y felices de haberse conocido y casado cuando creían que ya no iban a conocer a nadie especial. Y además, tienen una hija adolescente llamada Heather. Una familia pudiente en Nueva York, pero a veces, que te vayan bien las cosas, no significa que no te pueda pasar nunca nada malo.
Por otro lado, conoceremos a Bobby, un expresidiario proveniente de una familia muy desestructurada y relacionada con el mundo de las drogas y el alcohol. Descrito como un psicópata y mentiroso compulsivo, llamará la atención de Mark cuando ve por casualidad el interés que le despierta su hija Heather.... ¿De qué seríamos capaces por defender a nuestra familia?

La novela no es muy extensa y además tiene una letra bastante grande por lo que te la puedes leer tranquilamente en uno o dos días. Yo la verdad es que la devoré enseguida por lo mucho que la estaba disfrutando.

La historia comienza presentándonos a Mark y a Karen, empezando por su pasado y como se conocieron. Va alternando entre ambos personajes, hasta llegar al nacimiento de Heather. Es en ese momento cuando introducirá también a Bobby, para presentarnos también como fue su vida y porqué es como es.

La narración es sencilla, sin ninguna complicación alternando de personajes dentro de los propios capítulos, lo que aligera la historia y hace que resulte más interesante ya que vamos conociendo a los personajes, más por su pasado que por su presente actual.

El final me ha parecido muy perturbador, me dejó pensando y dando vuueltas todo el rato, ya que me pareció una forma de dar un buen zasca allector, dejándole vislumbrar la esperanza del cambio pero arrebatándosela de una forma brutal.
Eso no significa que vaya a haber violencia ni nada por el estilo, así que a los que no os gusta, podéis leerla tranquila.

Una lectura que me ha sorprendido, que nos muestra un enfrentamiento directo entre los ricos y los pobres, entre el bien y el mal o entre la esperanza y el final...

Absorbente, cautivadora y sobre todo, muy impactante.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. Pues no me había fijado en este libro que nos traes hoy y me gusta mucho lo que nos cuentas de él. Voy a echarle un vistazo más detenidamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, me gusta lo que cuentas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me voy a animar,no sé,no termina de convencerme y por otro lado me atrae. Ya verás al final caerá,estoy en un mar de dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues así a simple vista nos ha llamado bastante la atención, no lo conocíamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísimo. Esta editorial trae títulos super interesantes... rara vez digo a alguno que no xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uy ese final, qué miedito. Que no me gusta que me dejen con un palo, de esa manera. Es básico lo de no arrebatar la esperanza a los lectores. Mecachis. Por lo demás es un libro que tiene tantas cosas que me atraen, como cosas que no, es de los que se quedan en manos del destino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído ya varias reseñas muy positivas y eso ha incrementando mi interés, porque al principio no tenía pensado animarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerla, la verdad. Siendo tan cortita y despertando tanto en el lector, creo que la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas de este libro. A mi tampoco me importaría leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho este libro, así que mejor lo dejo pasar.
    Sin embargo la serie "Mad Men" si que me gustaría verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bien que te haya gustado porque la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó, sobre todo el final. Jo, aplaudí y todo, lo confieso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi el final me sorprendió mucho. La verdad que es una lectura cortita, que se lee en una tarde, y que disfruté.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  14. No he visto Mad Men ni creo a estas alturas que me anime. Pero el libro sí que me llama mucho, por todo lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me atrae bastante, así que no descarto darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Suena divertido y entretenido el libro, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mad Men es una serie fantástica. Si escribe novela como escribe guiones, no me extraña que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha parecido una novela super inesperada, donde crees que pasa algo de repente, zassss. Unos giros de la pera.
    El final es muy brusco y abrupto a la vez que impactante, desde luego.
    Solo le pongo un pero bien grande, y es que creo que se podría haber desarrollado un poco más, porque me he quedado con bastante intriga de algunas cosas. ESo, ¿o que igual haya una segunda parte?
    No lo sé.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero ahora me apetece un montón. Me lo apunto en la lista de deseos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta vez me ha picado mucho la curiosidad. Yo tampoco he visto la serie (y no me llama mucho), pero el libro sí parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    El final. Ese final debe estar tremendo.
    ¿Por qué no conocía la historia antes? Me lo anoto ღ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Lo tenía fichado, creo que caerá :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Tampoco yo he visto Mad Men, pero me suena por las buenas críticas. La historia me llama mucho (pocos personajes, distintos puntos de vista), creo que podría gustarme. Por no hablar de ese final, que ya me dejaste con la curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer otra reseña y como he comentado me gusta que sea del creador de Mad Men y que tenga corta extensión pero el argumenton no atrae nada. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues aunque en un principio no me llamaba mucho, ese final brutal y sin violencia me ha dejado llena de curiosidad. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar