Y colorín colorado... Tú- David Safier

15/1/18

Título. Y colorín colorado... Tú

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Fecha edición: 3 octubre 2017

Número de páginas: 304

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

Siempre que me mencionan el nombre de David Safier, me viene a la cabeza el título de Maldito Karma, el primer libro que me acercó al autor y que me hizo leer al mismo tiempo que soltaba carcajadas sin parar. Hacía tiempo que no me animaba con él, desde que leí Jesús me quiere, una novela que me resultó entretenida pero no me dio todo el humor que yo buscaba.

En este caso, nuestra protagonista se llame Nellie y es una joven dibujante muy frustrada ya que no consigue hacer lo que a ella realmente le gusta, que es el dibujo. Hasta que un día decide robar un pequeño cuaderno de un artista famoso, esperando que le llegue así la inspiración que le falta. Aburrida y sin que la inspiración le llegue decide dibujar al príncipe de sus sueños, usando como modelo a su último fracaso amoroso. Para ello, lo dibuja como si fuera un príncipe azul, valiente y salvador de princesas. Lo que ella no se imagina, es que al despertarse el día siguiente, se encontrará de bruces con su creación. Tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren evitar que ese cuaderno mágico caiga en manos equivocadas...

No me ha llegado a gustar tanto como Maldito Karma (ya sabéis que cuando algo nos gusta mucho, es difícil) pero si que me he reído y sin duda me ha hecho pasar una lectura sumamente entretenida.

La protagonista Nellie me ha caído muy bien y eso ayuda a que sigas la lectura con más ganas. Las bromas y puntos humorísticos del autor siguen siendo los mismos y es algo que me ha gustado.
Utiliza las meteduras de pata de la protagonista, al igual que algún punto de su aspecto físico pero no sólo se centrará en ella, sino que también utilizará los diferentes atributos de los personajes masculinos. Y es algo que me ha gustado, incluso más que en Maldito Karma, que se centraba quizás excesívamente sólo en la figura de la mujer.

La historia y la trama es muy sencilla y me ha recordado a las típìcas películas de aventuras de cuando éramos pequeños, pero protagonizadas por adultos. Acompañaremos a nuestros dos amigos a salvar el mundo y la verdad, es que cuando careces de poderes mágicos, valentía ciega y una fuerza inusitada...para qué mentir... salvar el mundo se puede convertir en una misión imposible.

Me ha hecho pasar muy buenos ratos y la verdad es que he devorado la historia en cuatro ratos contados.

Una historia con la que reirte y con la que vivir aventuras desde un punto de vista realista, donde no todo es fácil ni sale a la primera.

¡Recomendable!

29 comentarios:

  1. Leí maldito karma hace mucho y se me saltaban las lágrimas de la risa pero nunca repetí con el autor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Algún día tengo que leer alguno de sus libros, porque parecen muy entretenidos y sé que me van a gustar. Seguramente empezaré por "Maldito Karma", que lo tengo en el Kindle desde ni se sabe cuándo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece que te has quedado un poco que ni frío ni calor, que bien pero sin pasarse. Yo todavía no he leído nada completo, empecé el de la familia de vampiros y lo dejé porque no me entendí con él. Creo que es un humor que no me llega o no entiendo bien. La historia puede estar bien para pasar el rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sé por qué tengo la impresión de que no disfrutaría con este autor. Es una predispisicion tonta y sin fundamento, pero no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo leí maldito karma hace mucho y me gusto, pero luego no he vuelto a leer nada del autor, me comentaron que las novelas no eran tan buenas como la primera. Besos

    ResponderEliminar
  6. David Safier es un gran escritor para sacarte de lo cotidiano y meterte en un mundo muy surrealista. A mí la verdad es que me encanta, pero si lees muchos libros suyos seguidos la verdad es que sí que acaba aburriendo un poquito. ¡¡Le tengo muchísimas ganas!! Pero ya miraré más adelante si cae algo...

    Un besito, Mo.

    ResponderEliminar
  7. Este género no me atrae, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro pero tu reseña ha hecho que me llame la atención. Miraré a ver si lo tienen en la biblio, así no arriesgo mucho si al final no me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que no he leído nada de este autor desde maldito karma y este no me importaria leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor, pero me pica la curiosidad *.*

    ResponderEliminar
  11. No le acabo de pillar el punto a este hombre...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No me he animado nunca con el autor por pereza...pero algún día tendré que probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este autor pero aún no me he puesto con él. Apetece de vez en cuando echarse unas risas mientras se lee.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, seguro que se pasan buenos ratos leyéndolo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho Maldito karma y estoy de acuerdo en que los siguientes libros me resultaron más flojos... Este no lo he leído pero espero volver a tener sensaciones parecidas al primero :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Y a mí que el de Maldito Karma no me llegó del todo. No se, quizás la época en la que lo leí. Ni idea. Fue tanto así que no he vuelto a intentar nada de este autor. Pero oye, me gusta la sinopsis, quién sabe? A lo mejor es hora de dar esa oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La parte fantasiosa que tiene esta trama me llama la atención y tiene toques originales, sin embargo otros detalles no terminan de convencerme. Además me gustaría leer primero Maldito Karma, lo tengo entre mis pendientes y de ahí si animarme con algo más del autor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. No me importaria darle una oportunidad pero voy con un poco de miedo que los libros anteriores del autor no me han gustado especialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. He leído tres libros del autor y todos me han gustado mucho. No me he reído a carcajadas pero son entretenidos y divertidos. Por ahora no leeré este que traes hoy porque tengo aún en casa sin leer, pero es posible que caiga en el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me pareció una novela agradable y divertida del estilo del autor.

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo, me gustaron Maldito Karma, Jesús me quiere y Una familia feliz, aunque no tanto Más maldito karma. Así que me la llevo apuntada para pasar un buen rato...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Maldito Karma me hizo echarme unas risas en un momento en el que lo necesitaba.
    Sin embargo, de momento no me he animado a leer nada más suyo.
    No me animo, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Me gustó Maldito Karma, aunque el final no me convenció tanto. No he leído más de este autor, pero la verdad es que hay varios que me llaman, así que espero leerlo alguno más pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya no me acordaba de que tenía a "Maldito Karma" esperando en mis eatanterías para ser leído. Espero darle una oportunidad muy pronto a los dos. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hace unos años me propuse leer todos los libros del autor. Me encantó Maldito Karma y por eso quería continuar pero mi propósito se quedó en cero. De todos modos, no descarto hacerlo algún día. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo y los libros de humor no nos llevamos muy bien... Suelo pinchar con éste género..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa todo lo contrario con Safier, es un autor que muy pocas veces ha logrado arrancarme sonrisas y aunque sus novelas no me dicen nada cada vez que publica me siento tentada. Con esta pasó lo mismo y la leí.
    Me ocurrió lo de siempre, aunque reconozco que me resultó una historia llamativa e interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues no sé, me has dejando dudando. Pese a que (o precisamente por eso) he leído todo lo del autor y me gusta mucho, sus tramas y bromas se me hacen repetitivas y de este no esperaba nada nuevo. Pero dices que te has reído. No ho sé, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar