Veinte - Manel Loureiro

29/1/18


Título: Veinte

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Planeta

Fecha edición: 24 octubre 2017

Número de páginas: 608

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce. Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido. Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No te pierdas el corto inspirado en la novela Veinte con Bely Basarte, Andrea Compton y Kaos. Estreno el 20 de noviembre. 

Tenía muchas ganas de leer esta novela, a la vez que le tenía bastante miedo ya que con el autor he tenido mis más y mis menos. Disfruté mucho de su trilogía zombie aunque por ejemplo con Fulgor no conseguí conectar de ninguna manera. En este caso, ya os adelanto que me ha gustado.

Algo ha cambiado en el mundo. La mayor parte de la humanidad ha comenzado a suicidarse sin motivo alguno. Mientras tanto, el mundo comienza a venirse abajo y entre los pocos supervivientes, conoceremos a Andrea, una joven de  diecisiete años que será clave en nuestra historia. Pero cientos de años después, todo ha cambiado. La humanidad sobrevive en pequeños poblados mientras se deja guiar por los ancianos. Unos pocos supervivientes que se mantuvieron sin envejecer debido a unos efectos secundarios de la vacuna. Pero ahora, la amenaza vuelve a estar activa y deben buscar una solución, si no quieren que la humanidad se extinga por completo.

Debo remarcar el inicio que me ha encantado, tiene un ritmo muy bueno y una premisa de la que parte realmente interesante. Además, comienza todo en las primeras páginas, lo que sirve de aliciente para que la gente se enganche a su lectura.

Además, la narración no peca de sencilla y el autor sabe manejar muy pero que muy bien las escenas de acción o los momentos más trepidantes para nuetsros protagonistas.

Si que es cierto, que más adelante peude que haya algo de diferencia en el ritmo entre unos capítulos y otros pero creo que es más porque algunos están centrados en unos personajes y optros en otros. Aunque en mi caso, la verdad es que no lo he notado demasiado.

Lo que no me ha convencido del todo, es que en ocasiones me recordaba demasiado a la serie de Los 100, una serie que a partir de su segunda temporada, me tiene realmente enganchada. Y cuando digo que me recordaba, es que también hay unos hostiles, personas que se han adaptado al medio sin ayuda tecnológica y a su vez, aunque el nombre de Arcadia no haya sido un invento de los 100, si que al aparecer aquí también, fue una semejanza más que quizás, yo hubiera eliminado. Más que nada, porque una vez que llegué a este punto, mi yo lector no hacía más quebuscar más semejanzas tanto de forma consciente como incosciente.

Realmente, no es algo que me haya molestado o que haya hecho que le baje la nota pero si me parecía importante mencionarlo.

El final diría yo que es semicerrado. En ujn principio creo que no hay noticias sobre una segunda parte pero si que creo, que si la historia tiene éxito, podría dar lugar tranquilamente a una segunda entrega.

En general, ha sido una novela para mi novedosa en cuanto a la premisa y desarrollo, francamente muy entretenida y que sabe bien como manejar la trama y la tensión para que el lector disfrute realmente de la historia.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Lo tengo fichado!!
    Sobretodo para regalo, a mi hermano le flipa el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor y me llama más alguno anterior.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me temoq ue te ha gustado más que a mi. El punto de partida me encantó pero al final tuve la sensación de "mas de lo de siempre"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no me apetece algo así. Estoy en otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene una ambientación muy interesante, pero por ahora lo dejo pasar. En su momento me gustaban mucho este tipo de libros, pero ahora no me apetecen tanto. He leído tantos que estoy un poco saturada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí no me llama mucho este libro pese a que he leído reseñas muy positivas como la tuya pero igual en algún momento me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo pese a tus impresiones no me animo. Fulgor no me convenció y esta trama no la veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un libro del autor en mi casa sin leer así que creo que empezaré por ese... Este que traes hoy no sé si me termina de llamar la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo que no me gusta es eso del final semicerrado, si hay más libros no me animo, pero si no los hay, todavía peor, quedarse así. Me gusta la idea y he leído un libro del autor, el del barco y es un buen pasatiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo con este no me animola novela que he leído de este autor no me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer este tipo de novelas, pero esta tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, y seguramente cuando lo haga será este (Fulgor por lo que te leo lo descarto).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa porque me encantó lo que vi en su sinopsis. Yo no sigo la serie Los 100, así que creo que ese punto negativo del parecido que le encontraste a mí no me va a afectar. Pronto lo leeré.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hala! No lo conocíamos y tiene demasiada buena pinta :O

    Saludos y gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  19. Le doy varias vueltas a este libro, no sé lo que haré. La serie que mencionas no la vi, pero aunque tuve curiosidad se me pasó, no creo que la vea ni lea el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo lo de que su trama te recordara a una serie y eso te hacía estar pendiente de todo, porque lo he vivido también jajaja Yo no he leído nada de él, pero este podría ser un buena candidato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Lo que he leído del autor me ha gustado pero éste, por la temática, no acaba de atraerme
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de este autor, ni el del pasajero ni el de la piscina, que además la crítica fue bastante negativa.
    No lo descarto pero tampoco salgo corriendo a por él.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, a ver si bajo un poco la pila de pendientes y puedo comprarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Esta vez no me llama demasiado el libro. El tema post-apocalíptico no es lo que me apetece ahora mismo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Esta novela la dejo pasar.Manel Loureiro es un autorcuyas novelas no me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es la actual lectura de mi hijo, yo no me animo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas porque lo tengo en casa y lo quiero leer. Besos

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchísimas ganas a lo nuevo de Manel Loureiro... Me encantó la trilogía Apocalipsis Z :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  29. No me termina de llamar, la verdad, parece interesante, pero creo que no ofrece nada nuevo al género :/

    ResponderEliminar