Siega- Neal Shusterman

5/1/18


Título: Siega

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 23 octubre 2017

Número de páginas: 525

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Muchos ya conocéis mi amor por este autor y me atrevo a decir que junto a Leigh Bardugo, es uno de mis autores juveniles favoritos.
En este caso, nos traslada a una distopia en la cual el mundo ha avanzado tanto que ha conseguido evitar a la propia muerte. Nadie muere ya por ninguna enfermedad ni siquiera por ningún tipo de accidente, ya que todo el mundo lleva una especie de nanobots en su interior que curan de forma inmediata cualquier herida. Pero hay un problema, y es que el mundo no está preparado para soportar la vida de miles y miles de millones de seres humanos. Y por ello, surgió un grupo de segadores. Un grupo de personas encargadas de decidir quién muere para poder así, mantener un equilibrio que mantenga sano al mundo. El problema, es que no todos los segadores parecen ser lo que son...

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y el mundo tan detallista que ha creado el autor. La verdad es que dedica mucho tiempo a la descripción del mundo pero sobre todo a sus reglas y a su política, para crear así un mundo imaginario pero real y cercano al mismo tiempo. Además, siempre estructura sus novelas de forma diferente y que a mi personalmente me encantan.

En este caso, al final de cada capítulo, nos encontramos con unas páginas de color negro que pertenecen a diarios de diferentes segadores hablando de sus pensamientos, de la sociedad o de los problemas que hay dentro del propio grupo de los segadores. Esto hace que tengas ganas de terminar cada capítulo para saber aún más y me parece, una forma ideal de llamar la atención del lector.

La historia toma un camino que no me esperaba, porque no voy a mentir y a pesar de que el autor me encanta, no sé porqué, me esperaba la típica distopía juvenil en la que el amor es algo primordial y donde al final, siempre acaba ocurriendo lo mismo.
Pero nada más lejos de la verdad, la trama toma unos caminos inimaginables que hacen de esta lectura una novela diferente y super original.

El desenlace tampoco me lo esperaba para nada y lógicamente deja con unas ganas infinitas de poder leer la continuación. Y para qué mentir, con la buena experiencia que he tenido con este autor, me espero aún mucho más de lo que nos ha dado esta primera parte.

Una novela muy bien estructurada y perfectamente escrita que consigue transportarte a un mundo en el que el poder de la muerte se encuentra en las manos imperfectas de los seres humanos. Super recomendable.

¡Léelo ya!

18 comentarios:

  1. Cuando sacas todos los perritos me pongo nerviosa, porque no es fácil que lo hagas. Me parece una idea espeluznante y estoy por apuntarme pero voy a esperar a que esté completo, vaya a ser que en la segunda aparezca la pareja de enamorados y el amigo fiel que se tienen que salvar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lesin!
    La trama de este libro me llama muchísimo, que la haya sabido llevar tan bien, y que este entre tus autores favoritos dice mucho del libro. Espero darle una oportunidad ^^
    No se si consumes anime, pero la trama se parece mucho a uno donde no son segadores, son sepultureros los que se encargan de llevar la muerte a los ciudadanos, porque Dios los ha abandonado y en ese mundo cada vez que mueren su alma no abandona su cuerpo. Se llama Kamisama No inai Nichiyoubi
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. No suele ser una temática que leea, pero veo que lo has disfrutado mucho, me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo se lo pedí a los Reyes! Espero que estén al loro y esta noche caiga, porque aunque no soy muy de juvenil, este me hizo ojitos desde el primer día, y creo que no me equivoqué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sabes cuanto me alegra leer que esta no es la típica juvenil donde se le da mucha importancia al amor y se deja de lado lo demás, sino que realmente se desarrolla el mundo y la trama. Tiene buenísima pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Leo distopias en contada ocasiones, pero este me lo anoto para cuando tenga ganas de ello.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros que he leído de este autor me han encantado, sus historias son increíbles, así que espero poder ponerme pronto con esta nueva saga :) Gracias por la reseña, me alegra ver que el libro sea tan genial

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece un argumento muy original así que lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ay, las distopías no son lo mío... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de distopías, pero has conseguido llamar mi atención. Me ha parecido muy original el argumento. El único pero que le pongo es el de siempre: que no es autoconclusivo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de las últimas en novedades en juvenil junto a Seis de cuervos que más me llama. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Esta aún con la camada completa de perritos no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues pinta genial. Al decir que es uno de tus autores juveniles favoritos he tenido que mirar en sus otras obras para satisfacer mi curiosidad, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que es el mismo de Everlost, libro que tengo apuntadísimo, y que desde luego tiene que ser con el que me estrene. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, la premisa me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ains, que ganas de leer este libro, y sus continuaciones. Me esperaré a que estén todos publicados para leerlos todos de golpe <3

    ResponderEliminar
  17. Idò, me alegro que te haya gustado tanto, tiene una pinta increíble, la única pega es que es una primera parte, pero aún así, me apetece mucho, como dices, la ambientación y el argumento son muy interesantes. Pero esperaré a ver qué tal el resto ;)

    ResponderEliminar