Reina de fieras- Gin Phillips

3/1/18


Título: Reino de fieras

Autora: Gin Phillips

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: Enero 2018

Número de páginas: 344

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas. «Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.» Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

Ya sabés lo que me gusta a mi un buen thriller, por lo que cuando me ofrecieron poder leer esta novedad de enero ni me lo pensé.

En este caso, conocemos a una madre y a su hijo Lincoln, un pequeño de apenas cuatro años. Ambos se encuentran en un pequeño parque que hay dentro del zoo de su ciudad, jugando con los diversos juguetes del pequeño hasta que llega la hora del cierre y deciden ir yendo hacia la salida. Pero una vez que llegan a la puerta principal, su horror es enorme al ver a un loco disparando a matar a cualquier persona o animal que encuentre a su paso. La madre, viendo imposible escapar por la puerta principal, decide coger a Lincoln en brazos y esconderse con él hasta que todo acabe...

La verdad es que la novela empieza pero que muy bien ya que comenzamos a leer cuando quedan apenas 5 minutos para el cierre del zoo, por lo que en pocas hojas estamos ya metidos de lleno en la trama. Además, la tensión es mayor ya que no sólo está la cuestión de sobrevivir sino que hacerlo con un niño tan pequeño, lo hace todavía mucho más difícil.

De hecho, el inicio es bastante rápido, la madre hace lo que cualquier otra hubiera hecho. Escoger un buen sitio para esconderse y luego llamar a la policía. El problema, es cuando el tiempo comienza a alargarse y la policía no acude a su rescate, ya que no sólo ha de tener cuidado de que no la pillen sino que debe mantener en silencio absoluto a su pequeño durante horas.

La narración es muy ágil y a la autora se le da muy bien describir las escenas de acción o de más adrenalina, ya que te sabe transmitir esa sensación de urgencia y agobio a la perfección. Y de hecho, me atrevería a decir que esa sensación de agobio es lo que más me ha gustado de toda la lectura.

El problema para mi ha sido el desenlace ya que me esperaba mucho más en varios aspectos. Sobre todo porque la trama alcanza un punto muy álgido en el cual, el lector se encuentra en tensión y mordiéndose las uñas por lo que puede llegar a pasar, para acabar todo con un final de pocas páginas y en definitiva, un desenlace muy muy flojo.

Entonces, ha sido como que me ha sabido a poco y aunque eso si, toda la información y sucesos concuerdan,. a mi me ha dejado como una sensación de vacío y de necesitar más páginas de lectura, ya que se puede decir que es un final algo abierto y ya se sabe. esto va por gustos y a mi en este caso, no me ha convencido del todo.

Una novela que provoca mucha tensión y una liberación de adrenalina bestial. ¿De qué serías capaz por salvar a tu hijo?

¡Recomendable!

21 comentarios:

  1. Hola,

    La tenía en posibles lecturas pero escuché tu opinión en IG y decidí esperar; por lo que veo aun siendo de lectura ágil es prescindible, así que lo dejo pasar.

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, leyéndote saco la conclusión que me mantendría entretenida durante su lectura pero poco más, así es que no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!
    Yo con los libros de thriller me asusto muy fácil, no sé por qué... tengo pendiente uno, pero casi que voy a esperar un poquito más... Igual me animo con el tuyo, la trama me parece interesante aunque el desenlace deje bastante que desear. A mí me da muchísima rabia cuando la trama es super intensa y el desenlace es así como una bofetada en la cara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé ayer y lo tengo pendiente por reseñar. A mí el final sí me ha gustado. Cierto que es un desenlace rápido, en pocas páginas, pero no me ha disgustado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que el final te había fallado porque vi que lo comentabas en tu stories, así que no sé qué haré...porque me frena mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo la descarté cuando comentaste por IG lo del momento culminante y que tiene un desenlace que no te convencía. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No seré yo quien vuelva a esperar a la hora de cierre para salir de un parque, que soy de las que apura. Solo leyéndote se me han puesto los pelos de punta.
    Lo del final me ha dado muchísima rabia,mira que era interesante y diferente. No me arriesgo a llevarme el cabreo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que no conozco el libro y no creo que lo lea no es de mi genero y la verdad no me llama nada la atención.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para leerlo algún día, porque cuando hace frío me apetece leer más thriller, no sé porque, jaja. Aunque con lo que comentas sobre el desenlace me has dejado un poco chafada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un género que me gusta bastante, así que me lo llevo, que puede molar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Los thriller son lo mío y tiene buena pinta... Me lo apunto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Sabes que lo tengo pendiente, que ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada como posible, pero después de leerte me decanto por dejarla pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa!
    No me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Eso sí, aluciné con los unboxing que habeís mostrado algunos bloggers de este libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy entrenida. una de esas novelas que lees sin pensar demasiado.

    ResponderEliminar
  16. Vamos, premisa muy interesante mal resuelta. Y mira que tiene muy buena pinta, me atrae un montón, pero si el final no está a la altura... Ya veremos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo la terminé ayer y a mí me ha gustado más que a tí. Es verdad que en el final no hay fuegos artificiales pero yo creo que por eso es más creíble
    En todo caso, muy muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, qué pena ese final porque todo lo que has contado al principio tenía muy buena pinta. Por lo que veo a Laky le ha gustado más que a ti, lo que me hace dudar de nuevo, jaja. Según leía el principio me imaginaba a mi sobrino de 3 años escondido... nos habría encontrado fijo.

    Besos! Y feliz 2018!

    ResponderEliminar
  19. Tu opinión es muy similar a otras que he leído. Yo la empiezo en breve y creo que iré con las expectativas muy bajas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha tocado en un sorteo, así que he pasado un poco por encima. A ver que tal me parece a mi. Besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y el argumento tenía una pinta maravillosa. Lástima lo que comentas de que sea flojo y que tenga sus cosas. No ho sé, lo pensaré, porque me ha dejado con la curiosidad.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar