Ni temeré las fieras- Miguel Salas Díaz

26/1/18


Título: Ni temeré las fieras

Autor: Miguel Salas Díaz

Editorial: Salto de página

Fecha de edición: 20 febrero 2017

Número de páginas: 216

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Roberto llega a Nápoles con la suerte de cara: deja atrás una vida pequeña y asfixiante para comenzar otra nueva y rica en promesas como profesor de español en la universidad. Sin embargo, la súbita y brutal violencia que se agazapa en los rincones más oscuros de la ciudad no tarda en truncarlas. Perdido e incapaz de tomar decisiones, zarandeado por sucesos que escapan a su control, Roberto se aferrará como un náufrago a un puñado de personas unidas por el horror y la gratuidad de la inesperada tragedia. En el centro de todos ellos se sitúa Michelle Bellini, viejo fascista traumatizado por una remota experiencia de guerra y cuyos secretos marcarán la existencia de Roberto transformándola para siempre.

Salto de página siempre ha sido una editorial que me ha dado muy buenas sorpresas lectoras. Y esta no ha sido una excepción.

Roberto llega a Nápoles dejando una vida asfixiante atrás para comenzar una nueva vida llena de promesas como profesor de español en una universidad. Lo que no se espera es que en esa ciudad se esconda una violencia escondida que le puede truncar sus planes.

La novela está narrada desde el punto de vista del propio Roberto y se nota que el autor ha estado en Nápoles porque está perfectamente ambientada, con unas descripciones que te hacen pensar que estás ahí y un gran manejo de los diálogos para conseguir que el lector sienta ese choque cultural y de idiomas que te encuentras al llegar a un nuevo país.

La novela empieza quizás con un ritmo algo más pausado, mostrándonos una parte de la vida del protagonista pero a medida que avanza la novela, Roberto será testigo de un asesinato y ya comenzará a tomar la lectura unos tintes más de thriller que a mi personalmente me ha gustado mucho. Y es que no hay que olvidar, que Nápoles tiene también una parte mala, más violenta y que inevitablemente afecta a los habitantes de la ciudad y de hecho, también al propio Roberto, que se verá arrastrado sin quererlo por esa violencia escondida.

Roberto es un personaje que evoluciona a lo largo de la lectura, cambiando y modificando su personalidad para poder adaptarse y sobrevivir. Además, es un personaje bastante complejo, que nos va mostrando las capas de su personalidad a medida que van ocurriendo los sucesos. Pero eso no es todo, sino que el personaje es muy real, sus actuaciones también siguen una línea realista, no siendo un personaje perfecto y valiente, sino pecando de los mismos miedos o inseguridades que la mayoría de personas.

Además, aunque me haya centrado en Roberto, el resto de personajes también son importantes y no resultan nada sencillos ni planos. Y de hecho, me atrevería a decir, que Roberto es el vehículo que nos hará conocer Nápoles, la historia que ocurre y al resto de personajes que la conforman.

Una novela que he disfrutado mucho, que me ha gustado como está escrita y que nos enseña, que hay que enfrentarse a la propia vida.

¡Genial!




28 comentarios:

  1. En tu opinión se nota cuanto lo has disfrutado, lo que más me gusta es que el personaje evolucione eso me parece una de las cosas más interesantes de leer, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la editorial, y la verdad es que este libro me parece una buena opción para hacerlo. ME gusta lo que has contado así que me lo anoto, a ver qué me depara ir de la mano de ROberto por ese Nápoles oscuro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía de nada, pero si la recominedas tan bien habrá que apuntársela por si se presenta la ocasión.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo. Siempre he pensado que en esos sitios, si no te metes en líos puedes vivir tranquilo como en otro cualquiera. Me ha llamado la atención la historia sobre todo por el tipo de personaje, humano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que no conocía este libro ni su editorial, pero por lo que dices de que te han gustado otros, ahora le echo un ojo ;)
    La sinopsis en sí de esta novela no me motiva a leerla, pero sí por tu reseña. Aún así, no creo que forme parte de mis prioridades (tengo taaantos pendientes... xD)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa
    Me llama bastante la verdad y me fio de tu opinión^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Uno de los puntos que más me atrae de este libro es su ambientación, y leyendo tu reseña está claro que te ha gustado mucho. De momento me lo apunto, pero hay muchos libros que van antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que tenerlo en cuenta!
    No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía y veo que te ha gustado mucho, habrá que echar un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me suena mucho su portada pero no recordaba la historia, y podría ser de las que me gustan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me suena la editorial de haber visto otro libro suyo y que me resultaba muy atractivo también, pero hace mucho de eso. Este que nos traes me parece muy curioso. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tu reseña me ha dado muchas ganas de lerlo. Me lo apunto como posible.

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero la sinopsis y tu opinión me han picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  14. Una crítica estupenda. Me alegro mucho de que te haya gustado la novela. ¡Un abrazo enorme y millones de gracias! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no lo conocía pero seguramente no lo vaya a leer porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No conocia este libro pero lo voy a dejar pasar igualmente que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocía el libro pero creo que no terminó de convencerme
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Otro libro que no conocía. Y por lo que cuentas, creo que podría disfrutarlo mucho, así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela. Por tu entusiasta reseña, resulta una lectura muy atractiva. Tomo nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Además el estar ambientada en Nápoles me parece un plus. ¡Gracias por descubrirme esta novela!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto reseñado en más de un lugar pero no creo que me anime
    no le veo nada especial que me llame ahora mismo
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, principalmente por los toques de thriller que tiene y también por la ambientación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Oues tomo nota, esta puede ser de las mías. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene muy buena pinta, los thrillers nos llaman siempre la atención ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, le echaré un vistazo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  27. No me terminas de convencer, la verdad, tiene puntos interesantes y tal, pero entre que la trama no me dice mucho y eso del inicio algo lento...Va a ser que no

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho los libros bien ambientados y este puede encajar, ademas si me cuentas que tiene un toque thriller todavía me atrae mas. Besos

    ResponderEliminar