La caricia de la bestia- Cristina C. Pombo

10/1/18


Título: La caricia de la bestia

Autora: Cristina C. Pombo

Editorial: Espasa

Fecha edición: 24 octubre 2017

Número de páginas: 440

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi. La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado. Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

Muchos adivinaréis a la primera cuál fue la razón de que me atrajera esta novela... Esa mezcla de zombies con novela negra dijeron léeme. La pena, es que no haya sido exactamente lo que esperaba.

Una noche, dos adolescentes se encuentran en un bosque para poder darse el lote sin ser molestados. Pero son brutalmente atacados por un joven al que en su declaración, lo describen como un zombie. Laura Tébar será la encargada de llevar la investigación junto a Merino, su nuevo subinspector. Habrá mucho rifi rafe entre los dos por sus formas de ser y de relacionarse entre ellos, a medida que vuelve a haber más ataques y la investigación avance.

El inicio no está nada mal, nos presentan las escenas en las que los dos adolescentes son atacados y las primeras investigaciones que se van realizando. Además, nos presentan a Laura, la inspectora y a Merino, y al inicio ese rifi rafe y ese odio que se inspiran, la verdad es que me hizo bastante gracia. Pero ya sabéis lo que se dice, cuando se abusa demasiado de algo. Que acaba cansando y aburriendo. Y es lo que me ha pasado con esta historia, cuando la relación entre ambos policías se lleva toda la fuerza, dejando la trama semi abandonada en demasiadas ocasiones.

Me cansé literalmente de esa tensión sexual no resuelta entre los dos, de esa lucha entre géneros por ver quién es más poderoso si Tébar siendo mujer o Merino siendo un hombre en un trabajo de hombres. Y la verdad es que al final se me hizo muy tedioso, predecible y me llegó a aburrir demasiado para mi gusto.

Cuando por fin esa relación para un poco y se retoma de nuevo la trama policial, todo se vuelve demasiado rápido y para mi el desenlace se me quedó en nada, además de demasiado forzado para una segunda parte que no creo que me anime a leer.

Como punto positivo, ese inicio que ya he mencionado, en el cual pone toda la carne en el asador y es cierto que engancha y genera más ganas de leer. Y quizás, mencionaría lo ágil que es la novela y lo poco que se tarda en leer ya que los capítulos son extremadamente cortos y encima las frases también son muy cortas y con muchos diálogos.
La verdad, es que no es el estilo de narración que más me gusta ya que siempre provoca que se cree como distancia o un muro entre los personajes y mi yo lector.

Una novela entretenida, que empieza con fuerza pero que al final no ha sido lo que yo esperaba.

¡Me gusta!

40 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo hoy de esta novela y creo que por lo que cuentas no es para mí. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que no haya sido lo que esperabas, ya que la trama prometía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uf, que pena, pues no creo que lo lea aunque me gustaba la mezcla zombies/novela negra. Ando buscando algún buen libro de detectives o thriller en general para leer este año pero todavía no doy con ninguno que me llame lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por ese comienzo que tanto gusta , a ver que tal se me da el resto.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi en términos generales me entretuvo pero me decepcionó un montón, me esperaba una cosa totalmente distinta a la que me encontré entre sus páginas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetecía mucho esta novela, pero tras leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar. Tengo demasiado pendiente y creo que este va a ser un libro más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho esta novela, la tengo en mi lista de pendientes pero ahora es posible que tarde un poco más en ponerme con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me apetece leerlo, tiene buenas críticas en general y creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Huooola!
    No soy muy fan de este género, y tiene que ser una historia muy muy muy buena para que me terminé gustando y no abandonando.
    Osea que con esta no me la voy a jugar y la voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La novela negra no está entre mis géneros favorito, ni me gustan las historias de zombies, así que si combinamos ambas cosas está claro que este libro no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    A mí de primeras no me llamó la atención y no lo hizo por lo contrario de lo que te la llamó a ti: no me gustan los zombies. Después de leer algunas reseñas en la línea de la tuya tengo claro que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Imagino que si esperabas zombies te has equivocado de novela. A mí me resultó entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, tenía claro que de zombies no era, pero esperaba más novela negra y menos relación personal/sexual.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues nada, este también se queda en el camino. Qué rabia, hacer de una propuesta interesante, algo que acaba de aburrir y encima con esa pelea que si tú que si yo.
    Una pena por ti, pero ya vendrán mejores lecturas.
    Bosos

    ResponderEliminar
  14. A mí lo de los zombies (que no son tales al final) me alejó de ella. Pero igualmente la he descartado por otras opiniones muy en línea con la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La trama me llamaba la atención, la verdad pero después de leer tus impresiones creo que la dejaré pasar. Espero que disfrutes más de la próxima lectura.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nos ha llamado la atención. Qué pena que al final no haya sido como esperaras... :/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Una lástima, que un buen arranque acabe en algo tedioso y repetitivo. De todas formas como no soy muy de zombis no creo que lo leyera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí también se me hizo muy cansina y hasta fuera de lugar esa tensión sexual y tanta referencia al tema. En general me pareció entretenida, un tanto irregular...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me llamó desde un inicio y después de ir leyendo reseñas me reafirmo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Casualmente la reseña de este libro la público mañana y a mí me ha gustado un poco más que a ti, me ha parecido entretenida y la he disfrutado bastante, a pesar de no mantener un ritmo vertiginoso durante todas sus páginas. Además también he comentado que me parece fuera de lugar la relación que se quiere incluir con sus protagonistas y que no era necesaria, pero obviando este tema lo he disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Vaya, es una pena que no la hayas disfrutado con lo bien que la pone todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste más que a ti :)

    ResponderEliminar
  23. Yo con los Thriller no puedo... me dan muchísimo miedo, no sé. Me tiro días sin dormir y eso... Así que el libro lo dejo pasar! A mí me ha pasado igual que a ti, hay algunos personajes cuya relacion se siente que ha sido forzada y no sé, el libro no se disfruta igual...¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues después de leerte no se que hacer con la novela, igual la dejo para un parón lector. Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo no me animé por los zombis, que parece que no están...pero veo que a ti te ha gustado un poco menos que al resto. De momento la tengo en duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jajajjaaja, dios!! En serio?? Me llama por una parte pero me dan ganas de correr en sentido contrario por otra. Después de leer tu reseña ni me lo pienso. Además que los zombies no es lo mío. Así como los vampiros me apasionaban, aunque llevaran brillibrilli, los zombies no me llaman nada de nada.
    UN beso!!

    ResponderEliminar
  27. Esta vez no me lo llevo. Es la primera opinión que leo de este libro, pero no creo que otra reseña pueda hacerme cambiar de idea...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Lo de que la trama de investigación sea casi inexistente mientras los dos polis resuelven sus tensiones da la sensación de que es porque la autora no sabía muy bien qué historia quería contar. A mí no me importaría leerla por curiosidad más que nada, pero tampoco es que vaya a correr para conseguirla :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hermosa!
    Uf, a mí me da mucha rabia que te vendan un libro como si fuera de un género y que luego lo leas y te des cuenta de que tiene más de otro género diferente que de ese. En este caso pasa justo eso y ya me escamó en un principio justo por cómo terminaban la sinopsis, así que ahora veo que hice muy bien en no mirarlo demasiado.
    Como siempre, una reseña estupenda <3

    ResponderEliminar
  30. No me llamaba nada la atención, y no siendo de los mejores libros, lo dejaré pasar ya que tengo libros que me apetece más leer :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que dices de él, lo descarto. La verdad es que la sinopsis pintaba bien y la portada me parece muy bonita.
    Seguro que la próxima lectura será mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención, esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No creo que me anime con ella, no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! No te conocía y ya te sigo, espero que nos leamos!

    Este libro lo estoy viendo bastante por redes, y me llama la atención. Tendré que leerlo para quitarme la curiosidad y poder opinar sobre ella.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. La trama de este libro es muy interesante para mí, promete ser brillante. Una maravillosa reseña :)

    ResponderEliminar
  36. He leído alguna opinión tibia como la tuya y otras más entusiastas. A mí no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Lamento que no te convenciera del todo; te diré que a mí en primera no me llama mucho la atención y tras leer tu reseña creo que la dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero ya diciendo de zombies con novela negra, se que no es mi estilo... Lastima que no haya sido lo que te esperabas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa:
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí.

    Justamente yo voy a leerlo porque me han dicho que no hay zombie, al contrario que a ti.
    Ya te contaré si me convence o no.

    Besos.

    ResponderEliminar