Gus. La otra mitad del corazón- Kim Holden

24/1/18


Título: Gus. La otra mitad del corazón

Autora; Kim Holden

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 17 enero 2018

Número de páginas: 416

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Hoy os traigo una novela que esperaba muchísimo. Se trata de una segunda parte de la novela Bright Side de la misma autora. Os recuerdo, que su primera parte me encantó y que aunque su final era cerrado, en este caso, pasa a estar protagonizada por Gus, el mejor amigo de Bright Side.

Decir de qué trata es difícil sin spoilear el primer libro, por lo que voy a ser lo más breve y concisa posible.
En esta historia conocemos a Gus, el mejor amigo de Bright Side, un joven que tras el final ocurrido en el primer libro se ve lanzado de cabeza al desastre. Se siente perdido, no encuentra la forma de enfrentarse al mundo y a lo que le duele. Lo único que le va bien, es su trabajo como guitarrista y cantante en un grupo de rock pero que a su vez, en vez de ayudarle le lleva más por el mal camino. Por lo que Gus elegirá el camino fácil del alcohol y las drogas. Todo cambiará hacia el final de su primera gira cuando conoce a Scout, una joven con sordera y cicatrices que trabaja de asistente y que le enseñará que no por ser famoso tiene que ser un consentido.

Yo diría que se trata de una novela de superación en la cual nos enseñan que aunque toques fondo siempre se puede volver a salir. Pero eso si, dejando claro desde el inicio que salir del agujero negro no es nada sencillo y que requiere mucho esfuerzo diario.

De hecho, resaltar que una de las cosas que más me gustan de estas dos novelas es el mensaje positivo que manda. Y creo, que de ahí viene el caso de que aunque yo no lea demasiado young adult al año, me hayan marcado tanto estas lecturas.

Y creo que todo lo que lloré en el primer libro se ha compensado con creces con la de veces que he sonreído en este.

La narración sigue el mismo estilo, en este caso se encuentra estructurada en capítulos cuyo título es el día y mes del año en el que se encuentran nuestros protagonistas. Por ello, habrá muchos capítulos cortos de tan sólo 1 o 2 páginas y otros mucho más largos. Esta forma de estructurar la novela en días hace que puedas ver el desarrollo de los personajes a largo plazo. De hecho, en esta historia pasa más de un año y ello se nota en los personajes y su relación.

Otro aspecto que me ha encantado es que no ha habido instalove, sino que las relaciones se desarrollan con el tiempo y que el tema romántico o sexual ha sido casi inexistente hasta más de la mitad de la novela.

Una historia que me ha vuelto a enamorar, con unos personajes diferentes y mucho más maduros y con un mensaje precioso. Con ganas de una tercera parte centrada en Keller ;)

¡Genial!

13 comentarios:

  1. Estas historias no terminan de llamarme, me cuesta creerme las historias de amor que se plantean en los libros. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que el amor verdadero puede hacer mucho, es muy potente. Me da un poco de sensación de que aquí parece más fácil de lo que realmente es. ¿Los músicos no estarán hartos de que les cuelguen el cartel de drogadictos? Alguno habrá que no lo haga, digo yo. Como es trilogía me espero a ver qué pasa, aunque luego no las lea, me encanta cómo las cuentas tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Iba a decirte que no me interesa pero la verdad que el argumento tiene una pinta excelente, y esa autodestrucción a base de alcohol y drogas seguro que, como lectora, te ha provocado muchísimas reflexiones.
    Puede que le encaje a mi sobri, que está en edad de leer estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Cuando se publicó el primero no me llamó mucho la atención, y a día de hoy no creo que llegue a animarme :)

    ResponderEliminar
  5. No me veo leyéndolo, pero igualmente me gustó conocer tus impresiones. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como el primero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas, pero no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Se ve que te ha gustado mucho, pero eso de que sean varios libros no me termina de convencer... Lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El primer libro me llamó la atención en su momento (pensaba que era autoconclusivo), pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Los leeré cuando esté un poco más desahogada, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro. A mí no termina de convencer, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Yo me estoy planteando leerlos pese a no ser el tipo de libros que me gustan. Me han entrado muchas ganas tras leer tus reseñas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me llama la atención pero no quiero comenzar una saga por el momento, que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar