El psicoanalista- John Katzenbach

22/1/18

 Título: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 8 noviembre 2017

Número de páginas: 560

Precio: 25.-

Gracias a la editorial por el ejemplar




El psicoanalista es ya todo un clásico de la literatura de suspense psicológico contemporánea. Esta edición especial, ilustrada por Alejandro Colucci, conmemora el decimoquinto aniversario de la primera publicación de este magnífico thriller. «Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que hurgar en su memoria y emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazadora misiva. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino, decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

El psicoanalista fue una de mis lecturas favoritas en mi época adolescente y hace ya un total de trece años desde que lo leí por primera vez. Por lo que cuando anunciaron la salida de esta edición por su 15 aniversario y repleto de ilustraciones por Alejandro Colucci, supe que tenía que ser mío y que quería releerlos.

«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» 


Así es como comienza esta novela que se ha convertido ya en todo un clásico del suspense. Y es que ese es el inicio de la misiva que recibe el psiquiatra Frederick Starks unos días antes de irse de vacaciones. En ella, se le comunica que tiene quince días para adivinar quién es el remitente de dicha nota y sinó lo consigue, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y amigos mueren por obra de un psicópata.

Todo lo que os he puesto, no es spoiler sino que aparece en la misiva que recibe nuestro protagonista en el primer capítulo. A partir de ahí, se irá desarrollando la historia, primero a un ritmo más lento para acabar después, a partir de la mitad de la novela a coger un ritmo trepidante que no te deja escapar.


 Las ilustraciones están todas relacionadas con la historia por lo que nos acompañan durante toda la lectura, enseñándonos diferentes escenas que acabamos de leer. Y qué decir de las ilustraciones, me han parecido una auténtica pasada tanto por su realismo como por su juego con los símbolos y su capacidad de mostrar tanta historia en una sóla imagen.


Me ha encantado volver a reencontrarme con esta historia, ya que la he disfrutado igual o más que en su día. 

Para mi es una lectura muy bien llevada, con muchos giros argumentales y mucho grado psicológico que hará las delicias de aquellos que disfruten de una buena novela de suspense psicológico.

¡Genial!


30 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Me gusta el autor y me parece muy novedoso que por el aniversario saquen un libro ilustrado de este género. Como para no disfrutarlo! No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me encantó cuando lo leí por primera vez. Me alegro que lo hayas disfrutado de nuevo y esta edición es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es un libro que no he leído nunca, a pesar de que me llama mucho la atención. Creo que ha llegado el momento, porque la edición me parece maravillosa!! A ver si me animo jajajaja

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que ponerse. Del autor solo lei uno, el de algo del final perfecto o una cosa así. Cuando me apetezca libro de estos de no despegarse ya lo pillo. Aunque no creo que compre este, tiraré de biblioteca y las ilustraciones ya las vi. Jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que puede estar bastante bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta novela y esta edición ilustrada tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Vaya, que edición más chula, no sabía de su existencia.
    Este libro lo tengo en la lista de pendientes y recomendados para leer este año porque me apetece muchísimo leer un libro de estos que te atrapan desde la primera página.
    El otro día estaba en su busca por las estanterías y no lo encontré... lástima jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La edición ilustrada tiene una pinta estupenda, habrá que pasarse por la librería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La leí hace muchísimo y me encantó. Con la edición ilustrada tiene que ser genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Le he regalado a mi novio la edición ilustrada, así que lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca lo hemos leído y tiene buenísima pinta, además de que los dibujos, por las fotos que has publicado, también son muy bonitos y realistas.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo justo ahora, así que me pasé por encimita, me está gustando mucho, me quedan 100 páginas aún ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí hace años y la verdad es que no me convenció y no sé si repetiré con el autor porque si lo leyera ahora tal vez sí lo disfrutase más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que siempre me ha llamado la atencion y le he echado un vistazo a este libro y esta genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo he leído, pero esas imágenes me dan muy mal rollo, jeje. La historia pinta muy bien y desde luego no deja indiferente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace un par de años y me gustó este libro. Las ilustraciones de esta nueva edición impresionan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó. Me parece de lejos el mejor libro de este hombre y la edición ilustrada es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita la edición. La leí hace muchos años y la disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. A mí me entusiasmó esta novela,sin embargo luego ya no me he divertido tanto con otras novelas de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que la serie me tiene robado el ansia, y es que Paco Cabezas me encanta. Por suerte la traerá Netflix. Flipante esas ilustraciones :)

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez, Lesincele :-)
    No he leído este libro, pero esta edición parece una pasada :-)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no la he leído y me has dejado con muchas ganas y además las ilustraciones son una pasada. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro me apetece leerlo hace mucho pero es que además la edición me tiene enamorada. En cuanto pueda me hago con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que a priori tiene algo el libro que me hace plantearme dudas, por el género, sé que voy a animarme porque tengo otro libro suyo y es que tientaaaaa, tientaaaaaaa.
    Anoto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. No tenia conocimiento de este libro pero suena muy bien lo que cuentas, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante, así que tengo intención de leerme todos sus libros. Precisamente ahora estoy con uno de ellos ("La historia del loco"), pero en cuanto lo termine quizás me ponga este. Parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué chulada de edición. Tengo el libro esperando turno, pero la edición normal, jajaja. A ver si le hago hueco pronto porque por lo que cuentas me estoy perdiendo una gran novela.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Creo recordar no haber leído nada de este autor. Esta novela que reseñas, y por encima ilustrada, me la apunto. Una buena recomendación, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  29. LO eterno pendiente para mí. A ver si no pasa de este año.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  30. Wow, pues sí, esta edición ilustrada es una pasada. He leído muchas reseñas positivas de este libro, un día lo leeré^^

    ResponderEliminar