Reino de ladrones - Leigh Bardugo

18/12/17


Título: Reino de ladrones

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra ediciones

Fecha de edición: 13 Noviembre 2017

Número de páginas: 604

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha. 

Como ya sabéis, me leí la primera trilogía de la autora basada en el Mundo Grisha y luego pasé a leerme la primera parte de esta bilogía, Seis de cuervos. Y fue una lectura que básicamente me encantó. Decidí no ponerle cinco estrellas como prevencióna  esta segunda parte y vaya he de decir, que la autora se ha superado.

Tras lo sucedido en la primera parte, Kaz quiere venganza y aunque estén debilitados sabe que la úncia fuerza reside en no dejar ninguna ofensa sin vengar. El problema, es que hay demasiadas fuerzas en juego. Todo el mundo ansía el parem y harán lo que sea por recuperar a su hacedor.

Como véis, la sinopsis os la he intentado poner muy breve para que no haya riesgo de spoiler y es que creo que esta bilogía es para disfrutarla y conocerla de primera mano porque merece muchísimo la pena.

La trama me ha encantado, al igual que los numerosos giros de la trama. Ya que, por si no lo tenían claro los lectores, Kaz es un ladrón y alguien que hace que los demás vean lo que el quiere que vean. Por lo que nosotros mismos como lectores, seremos a veces un mero títere en las manos de Kaz. Por lo tanto, habrá veces que no sabremos si confiar o no en lo que Kaz planea ya que siempre guarda un as bajo la manga.

Los personajes son de lo mejorcito que he conocido en novela juvenil y es que me encantan todos, no puedo elegir. Pero claro, también ayuda la espectacular forma de escribir de la autora, consiguiendo una narración ligera pero para nada sencilla, dando el tiempo justo a los sentimientos, pensamientos o acción, sin caer en ningún tópico fácil ni cliché.

He sufrido mucho con esta lectura pero no sólo con el final, que ya sabía que lo iba a hacer, sino con muchas partes de la lectura, en las que la tensión llegaba a punto muy alto.

Otro aspecto que me ha gustado mucho, es que cuando la autora introducía algún giro o cambio argumental, no echaba mano de los aspectos fáciles y típicos de la literatura juvenil y ello consigue que el lector se sorprenda y se enganche más a cada página que pasa.

El final es cerrado pero me ha dado la impresión de que deja varios hilos muy finos que podrían dar lugar a una continuación si la autora quisiese. Y yo por una vez, estaría más que encantada de volver a reunirme con Kaz y su grupo.

Una bilogía redonda, cuyo final ha superado con creces a su primera parte. Una historia que ha ido a más y que recomiendo a todo el mundo.

¡Léelo ya!

26 comentarios:

  1. Ay, al final voy a tener que leerme esta bilogía :-)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta por lo que cuentas y creo que también le puede gustar a mi sobrina, así que un dos por uno...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco por encima porque tengo claro que quiero leer esta bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me llama, cada vez más. Por todo lo que veo, creo que la autora hace un libro bastante más adulto y maduro de lo que se suele encontrar en la literatura juvenil, sobre todo en lo que se refiere a personajes y trama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me cuesta decir que sí a una -logía sean los que sean, pero cuando los pones así me haces dudar un montón. Creo que me podría gustar y dentro de lo malo solo son dos. Venga, me lo voy a pensar, primero tengo que ver de nuevo la reseña de la primera porque no me acuerdo muy bien de la impresión que me dio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tuve el otro día la bilogía en mis manos, pero al final la dejé, que ya son muchos los gastos este mes. Pero caerá para otro, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He pasado un poco de puntillas porque quiero leerme la bilogia, a ver cuando saco tiempo. Pero veo que va de mas a mas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leer esta segunda parte! Me gustó muchísimo "Seis de cuervos", una de las mejores novelas de fantasía que he leído nunca, así que ya te imaginas que estoy deseando leer la continuación. Me alegra ver que no decae en absoluto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leído el anterior, pero tienen buenísima pinta ambos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo pero antes quiero meterme de lleno en la trilogía Grisha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Una llega pensando en no meterse en una saga y llegas tú y me cambias la idea. Eso no se hace
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, somos titeres en las manos de la autora que nos lleva por donde le da la gana y no hace mas que sorprendernos. Me ha encantado esta bilogia y me parece mucho mas completa que la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mira que no es mi estilo para nada, pero estáis hablando tantas cosas buenas de ella que me planteo leerla. Y eso ya es mucho! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    A mi este libro me ha parecido totalmente maravilloso, y se me saltó alguna lagrimilla al final^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Esta bilogía me llama muchísimo, pero tengo tanto pendiente que es el tipo de libro que voy relegando... a ver si el año que viene. Pero apetecerme, me apetece mucho :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Casualidad que vengo de leer esta reseña y también ha quedado encantada como tú.Para mí no lo veo pero tal vez a mi hija le guste,le enseñaré tú reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, pero trato de no empezar muchas sagas, trilogías o incluso bilogías, por eso de que necesito leer más libros para saber cómo acaba una historia. Alguna leo, pero no demasiadas...

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta que traes hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Confieso que le corro un poco a las sagas, pero me has dejado intrigada porque se ve genial; me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no es una historia para mí a pesar de tus buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este lo tengo en la lista. Estoy segura de que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Este no lo veo para mi, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Va caer el estuche con la bilogía pronto como esta mandado, vaya si va a caer :)

    ResponderEliminar
  24. Me tientan mucho estos dos libros.bsts

    ResponderEliminar
  25. Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, son unos libros que me llaman mucho la atención y por una vez, me alegro de que no sea una trilogía. Quizás la única pega es eso que comentas de los hilos que quedan abiertos :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar