Luz y tinieblas - Belén Conde Durán

28/12/17


Título: Luz y tinieblas

Autora: Belén Conde Durán

Editorial: Bruño

Fecha edición: 16 Noviembre 2017

Número de páginas: 184

Precio: 12.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.

Llum es una chica de 17 años que se muda junto a su padre a un pequeño pueblo, debido al divorcio de sus padres. Cuando llegan a la vieja casa de su tía, descubren en ella, una extraña bañera con forma pentagonal y completa de símbolos esotéricos. Pero no le dan demasiada importancia debido a los gustos esotéricos de su tía.
Pero un día, Llum decide darse un baño relajante y sin saber cómo, aparece en otro mundo. Un mundo oscuro y nevado donde conocerá a un chico que le contará cosas muy dificiles de creer.

En este caso, estamos ante una novela middle grade, es decir, enfocado al público comprendido entre el género infantil y juvenil, es decir, unos 11 o 12 años. Además, de ser ganadora del premio Boolino 2017.

Lo que más me ha llamado la atención de la lectura ha sido su originalidad, porque hay algo que no puede negarse, y es que esta historia destila originalidad en cada página. Y si a ésto se le añade una narrativa sencilla y ágil que hagas que te lo puedas leer en dos sentadas...hacen de esta novela una lectura ideal para los peques de la casa.

Además, de que Llum es una protagonista muy directa y cercana, lo que facilita que los lectores más jóvenes empaticen con ella sin ninguna dificultad. Y se agradece una protagonista joven que tenga una personalidad bien marcada y que sobre todo, sabe pensar más de forma racional que dejándose llevar por sus hormonas.

Uno de los peros que le sacaría a la historia es que a mi personalmente, no me hubiera importado tener unas cuantas páginas más que me profundizaran más en los personajes, el mundo y la historia.

Aún así, me parece una novela ideal para los niños y los jóvenes de la casa, tanto para aquellos que ya tienen dominio sobre diferentes géneros como para aquellos otros que quieren pasar del género infantil al middle grade.

Una historia muy original, entretenida y con un mundo diferente al que Llum tendrá que ayudar en la batalla del bien y del mal.

¡Me gusta!

16 comentarios:

  1. Me gusta lo que comentas de la originalidad, gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo no quiero agobiarme con demasiadas lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu entrada como siempre y con magnifics fotos! gracias, muchas felicidades y que el año nuevo venga repleto de luz y magia!!!!!!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Esa bañera no pintaba bien desde el principio. Tiene su encanto la historia pero la veo demasiado sencilla y juvenil para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de lectura, pero bueno no está mal para ideas de regalo...que a veces no sabes qué regalar a estas edades ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, lo tendré en cuenta para mi hermana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tendré en cuenta para hijo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esa bañera me da un poco de yu-yu, jajaja.

    Gracias por la reseña.

    Besos y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... por un lado no pinta mal pero por otro creo que no lo disfrutaría demasiado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, esta vez no me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vamos, que no es un libro para alguien adulto o con madurez lectora.
    Bueno, al menos te ha gustado y ya sabes que libro deben leer tus hijos jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me termina de convencer :/ quizás más adelante pero por ahora tengo muchas lecturas pendientes jajja
    Besitos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Aunque no me termina de tentar, parece una novela que quizá podría gustar a alguien más joven, como mencionas; se la comentaré a una de mis sobrinas, que disfruta leer y por allí que la tiento.

    Besotes y muy Feliz Año.

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer libros orientados para los mas jóvenes pero la premisa suena interesante para esa edad. Besos

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa y me gusta que sea original<3 Pero nada, demasiado infantil para mí :/

    ResponderEliminar