La última mentira- Kimberly Belle

20/12/17


Título: La última mentira

Autora: Kimberli Belle

Editorial: Versatil

Número de páginas: 344

Precio:19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios... A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuesta. 

Ya sabéis que me atraen mucho los thrillers y que siempre intento leerlos cuando su sinopsis me parece interesante.

Will e Iris son el matrimonio perfecto tanto de cara para fuera como para dentro. O eso es lo que se cree ella. Tiene una casa preciosa, buenas carreras profesionales y están intentando tener un hijo. Pero todo cambia cuando Will debe hacer un viaje a Orlando por temas de trabajo. Ese mismo día hay un accidente en un avión que volaba hacia Seattle y Liberty Airlines le comunica que su marido viajaba en el avión.
A pesar del duelo, Iris comenzará a investigar y descubrirá cosas que le harán ver que su vida no ha sido idílica en ningún momento.

Este tipo de thrillers suelen empezar muy bien como es el caso. Empiezan fuerte, mostrando ya parte del misterio al lector, para que éste se enganche y sólo quiera seguir leyendo.

La narración es muy sencilla y va muy acorde al tipo de trama aunque en ocasiones las descipciones de algún suceso o de algunos personajes se me ha quedado algo corto o plano.

Hasta algo más de la mitad de la novela, la autora sabe mantener muy bien el nivel y la intriga, sabiendo cuando meter algún descubrimiento como alguna incógnita más.
El problema para mi ha sido el desenlace, en el cual ha habido cosas que no me cuadraban mucho y que si lo hacían, era por el hecho de creerme todo lo que la autora dice porque si, sin cuestionar nada. Y me estoy dando cuenta, de que últimamente repito mucho este hecho con los thrillers. Pero es que el desenlace, al principio peca de ser demasiado predecible y las últimas dos páginas, la autora quiere meter un giro argumental que deje marca en el lector. 
Y bueno, en mi caso, no ha sido de mi gusto ya que aunque si dices "vaya, vaya", lo que ocurre, no pega en absoluto con los pensamientos y la personalidad de la protagonista y ello ha hecho que en vez de gustarme, me quedara algo fría.

El tema del misterio si está llevado bien el resto de la novela y como ya he dicho, sabe bien como mantener la intriga y dando soluciones a cuenta gotas.

Una lectura sencilla y agradable de leer, que por la trama me recuerda a ver casi una película y que eso si, hará que las horas de lectura se pasen volando.

¡Me gusta!

37 comentarios:

  1. Pues lo que comentas del final es lo que más me frena y además también lo he leído en más opiniones,estoy más decidida a dejarlo pasar después de leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo curiosidad, cuando leí la sinopsis me llamó la atención esa intriga :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues sin más, la verdad es que no me llama lo suficiente y prefiero aprovechar el tiempo en otras lecturas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado algo parecido a ti. Es una novela entretenida, que se lee bien, pero hay cosas que no me han convencido y tampoco empatice mucho con la protagonista; sí que me sorprendió el final, pero tienes razón en que no le pega a Iris esa forma de proceder al final, no cuando sus pensamientos y sus acciones no iban por ese camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ni de broma. Estoy contigo dn que si tienes que creer porque sí, no funciona y pierde gracia. A mí incluso el principio me parece aburrido, siempre lo mismo.
    Y lo del giro final sacado de la manga, casi es peor que el hecho de que sea predecible.
    Uno menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me lo llevo. A pesar de que lo encuentras entretenido creo que hay muchas cosas que no cuadran en esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues igual le doy una oportunidad, yo soy de thrillers más que otra cosa... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo voy a dejar pasar, que creo que va a ser mejor...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Había leído alguna opinión positiva con algún punto negativo sobre ese final, pero me he quedado fría leyendo tu opinión. Veré a ver qué hago ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar que no me termina de convencer y a ti tampoco lo ha hecho del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa!
    Tiene un buen argumento, la verdad, pero no es mi estilo... Ya sabes que libros me suelen gustar y no son de este género.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que no me lo voy a llevar, tiraré de pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no creía que te hubiese dejado tan fría. A mí la verdad es que la historia me ha gustado muchísimo y, sin ser el thriller del año, me ha tenido pegada a sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con este no me tientas la verdad. Mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro lo vi el otro día en algún lugar que no recuerdo y me llamó algo la atención. Pero ahora ya no tanto. No leo mucho del género y seguro que hay cosas con más calidad. De momento lo dejaré pasar.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este me apetece un montó, peor me preocupa un poco lo que comentas del final. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues si tienes que creerte lo que te diga la autora por ciencia infusa, mal asunto. Y tienes razón, yo creo que hay tal overbooking de libros en este género desde hace unos años que ya no saben qué inventarse para "epatar" al personal. Y lo que hacen es espantarlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    A mí me ha gustado algo más que a ti; me tuvo totalmente enganchada aunque es cierto que el final es algo rocambolesco por llamarlo de alguna forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No me importaría leerlo, aunque la mayoría de opiniones que llevo leídas son bastante reguleras...

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Con lo que comentas sobre el final me has quitado las ganas de leerlo. No estoy interesada en este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La anoté el otro día, porque tiene pinta de enganchar.
    Pero ahora mismo estoy más de rollo intimista.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Pues suena bien para desconectar de lecturas más densas y nos encanta el género. ¡Mil gracias por el descubrimiento! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Aunque la premisa suena interesante tengo mucho pendiente como para darle una oportunidad,igual si esto muy embotada me puede venir bien. Besos

    ResponderEliminar
  24. Este lo voy a dejar pasar.
    Besos y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  25. A mí me ha gustado más que a tí y el final sí que me ha convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Creo que este título lo voy a dejar pasar porque dudo de que me vaya a gustar; mencionas algunas cosillas que me echan para atrás. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este no me llama nada y por lo que cuentas en la reseña creo que lo dejaré pasar, es interesante que sea una lectura ligerita, pero no es mi estilo.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Es la primera reseña más fria que veo, algo que ayuda a bajar expectativas que estaban por los aires
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, aunque me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Si lo que quieres es un thriller o un libro de misterio bien construido, ese es La verdad sobre el caso Harry Quebert, sin duda ese no te va a decepcionar.
    No todos los autores saben llevar la intriga hasta el final, ni sabe resolver sus propias incógnitas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. No me llama especialmente la sinopsis, y además por lo que tu cuentas y la nota que le has puesto, lo voy a dejar pasar.
    Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía el libro y no me llama en particular la atención, así que creo que lo dejaré pasar <3
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Estaba buscando thrillers que leer pero viendo tu opinión con este libro creo que lo voy a dejar pasar. No me llama especialmente y lo de que el desenlace no sea acorde al resto del libro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Paso por encima que es mi actual lectura, y esa puntuación me deja fría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Vaya, vaya, qué lástima lo del final predecible, un defecto muy grande en las novelas de este género. Por mi parte, la trama no me llamaba desde un principio, y ahora mucho menos. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar